Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Neveclianos

Los Neveclianos

Imagen: Un Nevecliano de tipo Nevus Hel, por Kimberly A. Price y Beykex, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Los Neves (por exceso de calor).
        1.1. Los Neves fríos.
        1.2. Los Neves ardientes.
        1.3. Los Neves reuteros.
2. Los Nevus (por exceso de frío).
        2.1. Los Srdeine y los Rwindi.
        2.1. Los Hel.
3. Los Nixves G’fern (adaptados al frío y al calor).


0. Introducción

Los Neveclianos son un conjunto de razas creadas al cambiar bruscamente la temperatura de una Tierra perteneciente al Zhîn Tierra 1. Sin embargo no todos los calentamientos o enfriamientos globales las producen, ya que tienen que ir acompañados de ciertas partículas subatómicas que se desprenden de las junturas de los Planos 2. En consecuencia, estas especies se han formado en muchísimos Planos y son prácticamente iguales.

Pero en la Tierra Wie existe otra raza diferente creada mágicamente por los Kih para resistir los continuos cambios climáticos, y así poder hablar con sus congéneres más antiguos en donde viven: En los volcanes, desiertos y en los Polos.

También puede haber casos de personas o animales que sin haber calor o frío se conviertan en Neveclianos.

Aunque son inmortales, pueden fallecer debido a heridas graves. Hay muchos tipos de Neveclianos:

1. Neves (por exceso de calor)

Hay tres tipos: Neves fríos, Neves ardientes y Neves reuteros. El singular de Neves es Neve.

1.1. Los Neves fríos

Los Neves fríos son bestias bastante comunes en cualquier desierto de la Tierra Wie, sobre todo en los de Asia.

Tienen la piel azul y translúcida. Su cuerpo es gelatinoso y blando y en su interior almacenan sustancias anticongelantes 3. Tienen un cuerpo pequeño para exponer la menor superficie de su piel a los rayos abrasadores del Sol. Son muy rápidos y se refugian en la sombra de los árboles, en los que duermen. Los Neves fríos que se han formado debido a la radiación natural son muy inteligentes, en cambio los artificiales, creados por los Kih, son bastante estúpidos y, debido a esto los Kih los abandonaron en los desiertos de la Tierra Wie.

1.2. Los Neves ardientes

Los Neves ardientes combaten el calor de una forma extraña. Su piel es correosa y con escamas muy duras, en cuyo interior almacena sustancias líquidas muy inflamables. Cuando hay un exceso de calor en su cuerpo, los aceites que lo cubren empiezan a arder. El fuego que se origina, es un fuego mágico, que congela. Debido a la gruesa piel, el Neve no sufre daño alguno y elimina toxinas y el exceso térmico de su cuerpo. Son inteligentes y pueden llegar a alcanzar las habilidades cognitivas de los seres humanos. Los Kih no consiguieron imitar a esta especie.

1.3. Los Neves reuteros

Los Neves reuteros son bestias que empezaron a existir gracias a una mutación de su ADN triangular. Son una mezcla entre los Neves ardientes y los fríos. Utilizan los dos sistemas para lograr enfriarse y sobrevivir. Su piel es muy dura al igual que la de los Neves ardientes, pero está recubierta de pasta gelatinosa azul para protegerlo. La gran habilidad de los Kih en la biotecnología y en la magia empezó a dar sus frutos. Los Neves reuteros naturales son igual de inteligentes que los artificiales convirtiendo a esta criatura en el primer éxito completo de los Kih.

2. Nevus (por exceso de frío)

2.1. Los Srdeine y los Rwindi

Los Srdeine y Rwindi se extinguieron de la Tierra en el período precolonial de los Kih. Estas especies eran un poco diferentes que en los demás Planos. Al no querer saber nada de los Kih, los Srdeine y los Rwindi se marcharon de la Tierra. Los que se quedaron sufrieron una muerte lenta al ser envenenados por los Kih Oscuros.

2.2. Los Hel

Esta es la única especie superviviente en la Tierra Wie de las tres antiguas razas de Nevus.

Los Hel son seres parecidos a los humanos aunque con cabeza de Telvian.

Sus sistemas internos de calefacción trabajan continuamente para elevar la temperatura de sus cuerpos. Para conseguirlo los Hel deben consumir muchos alimentos. Su alimento preferido es la foca y les gusta tomarla cruda.

3. Nixves G’fern (adaptados al frío y al calor)

Fueron creados por los Kih. Los Nixves G’fern cambian según la temperatura de sus gemas doradas que tienen incrustadas en la frente. Para poder enfriarse rápidamente utilizan la magia y con la ayuda de unas llamas azules pueden disminuir su temperatura inmediatamente. También pueden enfriar objetos que se encuentren a altas temperaturas.

Para calentarse y soportar disminuciones térmicas considerables, los G’fern utilizan el mismo sistema que utilizan los Neves ardientes, solo que en este caso el fuego mágico que se crea es más normal y sirve para la cuestión inversa: calentar.

Los Nixves G’fern fueron un éxito total por parte de los Kih ya que son ideales para desempeñar cualquier trabajo que se les asigne y son muy inteligentes.

*1: Concretamente en la Tierra Wie. Esta Tierra también está conectada con la Tierra Neshl. Volver.
*2: Las partículas thermótitas se desprenden de los bordes planares y de la Troposfera Interplanar. Volver.
*3: Son seres que tienen una temperatura media de su cuerpo bastante fría. Sin embargo, aunque esto les puede ayudar durante el día, cuando cae la noche necesitan sustancias que eviten que se enfríen demasiado. Volver.


Criaturas: Neveclianos, Neves fríos, Neves ardientes, Neves reuteros, Neves fríos artificiales, Neves reuteros artificiales, Nevus, Nevus Srdeine, Nevus Rwindi, Nevus Hel, Nixves, Nixves G’fern. Telvian. Kih, Kih Oscuros.
Espacios Planares: Planos. Bordes planares, Troposfera Interplanar. Zhîn Tierra, Tierra Neshl.
Lugares: Tierra Wie
Substancias: partículas thermótitas.


Nota I: El nombre de "nevus" proviene de los lunares. Nevus es la denominación latina.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Kimberly A. Price Riley (Raptor) (archive.org) y Beykex, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Terrors (archive.org). Imagen alternativa aquí → Terrors. Imagen de Beykex en tamaño completo aquí → Cogi. Imagen final en tamaño completo aquí → Nevus Hel.

©Hyposs Productions. ©Kimberly A. Price Riley ©Beykex

0 comentarios