Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Nudljdee

Los Nudljdee

Un Nudljdee, por Beykex.


Texto original.


Los Nudljdee (/nu-’dle-je-e/) 🔊 fueron, al igual que los Nudlesee (/nu-’dle-se-e/) 🔊, antílopes creados por los Escarabajos Arcoíris con el único fin de servir de alimento a la población esclava de Humanos que habitaban en la Tierra de Qenal (Planeta Duss).

Fueron creados cuando los Escarabajos Arcoíris vieron que necesitaban un sustituto para los Nudlesee, pues éstos eran muy útiles como medio de transporte (lo que imposibilitaba su crianza única y exclusivamente para consumir su carne).

De apariencia rolliza, estas bestias poseen un enorme cuerno en el centro de su cabeza, que es totalmente inútil para ellos.

Se alimentan de tubérculos que extraen del suelo gracias a que tienen un colmillo extremadamente desarrollado que clavan en el suelo.

Los Escarabajos Arcoíris supieron enmendar el error que cometieron con los Nudlesee, haciendo que los Nudljdee fueran seres mamíferos, capaces de desarrollar mucha masa muscular, pero siendo ésta inútil para alcanzar grandes velocidades o para el transporte.

Son seres muchísimo menos inteligentes que los Nudlesee.

En resumen, los Nudljdee fueron unas bestias creadas con el único fin de proporcionar alimento en forma de carne, leche y materia prima como el marfil de su cuerno.


Criaturas: Nudljdee, Nudlesee, Escarabajos Arcoíris.
Espacios Planares: Plano Qenal. Lugares: Planeta Duss.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Beykex. Imagen en tamaño completo aquí → Los Nudljdee. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Beykex

0 comentarios