Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Serguh

Los Serguh

Un Serguh persiguiendo a un caballero, por Jeff Easley.


Texto original de Alejo Ahrensburg.


Los Serguh son dragones tipo gusanos (o Wyrms) que viven bajo tierra. Habitan en los desiertos del norte y sur de África y Asia de la Tierra Neshl).

Son veloces y un solo Serguh es capaz de dejar una ciudad sin ganado ni población. Su método de caza es muy raro pues espera ver una presa distante y se lanza por debajo de la tierra a toda carrera para alcanzarla. Cuando ya han cazado a su presa la llevan bajo tierra para ahogarla. Es devorada en una centésima de segundo.

Su cabeza afilada y en forma de cuña le permite zambullirse en la arena. En su boca se aprecian centenares de dientes cuyas puntas están cargadas de veneno paralizante y pueden tragar elefantes enteros.

Los ojos de los Serguh están cubiertos de una gruesa mucosidad para protegerlos de la arena y, aunque son casi ciegos, tienen un particular sentido del tacto. Cuando se sumerge en la arena cierra su oídos y fosas nasales. Rara vez salen a la superficie pero al hacerlo se cubren de una saliva espesa para protegerse del calor.

Tienen dos grandes bolsas donde almacenan agua.

Son completamente solitarios o andan en pareja, sólo se juntan en grupo cuando la comida es abundante o durante el apareamiento.

La hembra pone cuatro huevos en una camada y luego deja a las crías a su suerte.

El cuero de Serguh es muy valioso y los nobles pagan mucho por él, sus dientes son utilizados como trofeos o armas. Un Serguh representa una gran oportunidad ya que puede brindar carne y agua por varios días puesto que no se descomponen tan velozmente como cualquier otra presa. Además se consigue mucho prestigio por su captura. Algunos cazadores locales intentan emular las hazañas de los Cazadores Interplanares, con la esperanza de llamar su atención y convertirse en uno de ellos.


Criaturas: Serguh. Cazadores Interplanares.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Nota I: Portada de Dungeons & Dragons Rules Cyclopedia (1991). Portada aquí → Rules Cyclopedia (portada).


Texto: Alejo Ahrensburg y Jakeukalane.
Imagen: Jeff Easley. Imagen en tamaño completo aquí → Jeff Easley (Aumania) (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Serguh (big). (antigua).

©Alejo Ahrensburg ©Hyposs Productions. ©Jeff Easley

3 comentarios

daniel -

esta buenisima tu pag web

alejo ahrensburg -

Los serguh son dragones tipo gusanos que viven bajo tierra, habitan en los desiertos del norte y sur de África y Asia.
Son veloces y un solo Serguh es capaz de dejar una ciudad sin ganado ni población. Su método de caza es muy raro, espera ver una persa distante y se lanza por debajo de la tierra a toda carrera para alcanzarla, la persa ya tomada es llevada bajo tierra para ser ahogadas es devorada en una centésima de segundo, su cabeza afilada y en forma de cuña le permite zambullirse en la arena, en su boca se aprecian centenares de dientes cuyas puntas están cargadas de veneno paralizante, pueden tragar elefantes enteros.
Los ojos de los serguh están cubiertos de una gruesa mucosidad para protegerlos de la arena y, aunque son casi ciegos tienen un particular sentido del tacto, al sumergirse en la arena sierra su oídos y fosas nasales, rara vez salen a superficie pero al hacerlo se cubren de una saliva espesa para protegerse del calor.
Tienen dos grandes bolsas donde almacenan agua.
Son solitarios o andan en pareja, solo se juntan en grupo cuando la comida es abundante o durante el apareamiento.
La hembra pone 4 huevos en una camada y Luego deja a las crías a su suerte.
El cuero de serguh es muy valioso y los nobles pagan mucho por él, sus dientes son utilizados como trofeos o armas. Un Serguh representa una gran oportunidad ya que puede brindar carne y agua por varios días ya que no se descompone tan velozmente

Anónimo -

yo creo que los Serguh eran dragones tipo gusanos por su forma alargada y tambien creo que los Serguh atrapaban a sus presas debajo de la tierra lanzandose sobre ellas al pasar