Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Apocalipsis y Valderaian

Apocalipsis y Valderaian

Imagen I: Un profesor valderaian explicando un módulo de salto espacial acoplable a cualquier nave espacial, por TresenellaArt.


Texto original de TresenellaArt.


Los Apocalípticos Rojos recuerdan todavía con nostalgia aquel pasado en el que casi llegaron a convertirse en los dueños del universo. Apocalipsis fue en sus comienzos un gran mar de lava fundida en el que la vida era imposible. Su enfriamiento progresivo a lo largo de millones de años provocó la aparición de pequeñas islas sólidas que fueron creciendo hasta formar dos grandes continentes en los polos del planeta. Dos grandes especies prosperaron independientemente en cada uno de los continentes: los Apocalípticos Rojos, altos, fuertes, de piel gruesa y grisácea, bípedos y con dos grandes alas similares a las de un murciélago prosperaron en el continente sur, cuya temperatura doblaba a la del otro continente; los Zero, o Zerianos, compuestos en un 99% de este elemento de propiedades fascinantes, de aspecto grotesco e informe, podían adoptar formas variadas, a voluntad, en general como mecanismo de defensa. Vivían en el continente norte.

Durante varios milenios, ambas especies evolucionaron por separado hasta formar dos culturas completamente diferentes. Mientras que los Apocalípticos Rojos desarrollaron una prodigiosa tecnología, los Zero continuaron con sus tradiciones ancestrales, viviendo en excavaciones en la lava sólida y alimentándose de pequeños organismos que allí se hallaban.

El encuentro fue inesperado y catastrófico. Pronto los Apocalípticos Rojos evolucionaron lo bastante como para crear embarcaciones capaces de surcar el gran mar de roca candente. Al llegar al nuevo y frío continente, fueron atacados por unos seres escurridizos y deformes que surgían de orificios del suelo. Los Apocalípticos Rojos descubrieron poco después sus cuevas subterráneas. Su superioridad tanto en tecnología como en fortaleza condujo a los Zerianos a una exterminación despiadada. Los Apocalípticos Rojos descubrieron que tenían una cultura bastante avanzada, y los científicos permitieron a los supervivientes vivir en paz en el subsuelo. Fueron estudiados y, en ocasiones, hasta adoptados como mascotas.

Pasados 4000 años, los Zerianos alcanzaron la suficiente inteligencia como para defender su libertad y derechos. Los Apocalípticos Rojos cedieron a sus proposiciones y se les otorgaron grandes extensiones de lava sólida en el continente frío, donde vivieron en armonía con los Apocalípticos Rojos hasta el fin de su existencia…


El Planeta Valderaian por Shermann
Imagen II: El Planeta Valderaian, por TresenellaArt.


El primer viaje interestelar corrió a cargo de un científico de gran fuste que había desarrollado la tecnología de Salto Espacial, el gran Coptruyu. El destino elegido para este primer gran viaje fue un sistema cercano que contenía una docena de planetas al parecer “habitables”. Coptruyu y su equipo de exploración, de unos 100 integrantes, pusieron rumbo al planeta más cercano a la estrella Vald, bautizado como Valderaian, un planeta árido y aparentemente deshabitado. Al aterrizar en el planeta Coptruyu descubrió unas grandes montañas con agujeros que debían haber sido construidas por algún tipo de ser inteligente. Este hallazgo hizo que el equipo se estremeciera. No pensaban encontrar jamás seres vivos en otros planetas. Coptruyu no se lo pensó y se adentró en las grandes montañas con otros 10 científicos, dispuesto a entrar en contacto con estos seres.

El planeta Apocalipsis perdió la conexión con el equipo de Coptruyu, y nunca se volvió a saber de ellos. Varios equipos más fueron enviados, pero todos desaparecieron misteriosamente. Aterrorizados, los Apocalípticos enviaron un ejército de soldados de élite al planeta Valderaian, uno de los cuales consiguió sobrevivir y abatir a uno de aquellos seres y llevarlo de vuelta a Apocalipsis para su estudio. Los Valderaian eran algo parecido a los lagartos, con grandes extremidades que terminaban en unas gigantescas garras, sin boca, cuyo tamaño doblaba al de los Apocalípticos. Estos seres eran extremadamente agresivos y rondaban los 15.000 millones de individuos en su planeta. Apocalipsis se propuso conquistar el planeta a cualquier precio.

Pese a su gran armamento, la guerra entre Apocalipsis y Valderaian tardó muchos años en llegar a su fin. Los Valderaian fueron derrotados y esclavizados por los Apocalípticos. Fueron descubiertas numerosas cuevas bajo las grandes montañas, que llegaban a varios kilómetros de profundidad. En la cámara principal de este gran complejo subterráneo yacía una gran reina bautizada como Lidya, una enorme masa viscosa y verdosa que engendraba centenares de larvas al día. Su sociedad estaba cuidadosamente estructurada. La colonización Apocalíptica fue desastrosa para los Valderaian.

Apocalipsis utilizó a los Valderaian como esclavos durante muchos siglos, sin que ofrecieran resistencia. Pero cometieron un error. Administraron agentes mutantes a Lidya para que los Valderaian fueran capaces de soportar la temperatura de Apocalipsis y de ese modo utilizarlos en la minería de Zero. El resultado fue una evolución saltacional. Los Valderaian alcanzaron un gran poder físico y mental en pocos años, y un día estalló la rebelión. Los Valderaian eran muy inteligentes entonces y lograron vencer a Apocalipsis, dejándolo casi deshabitado. Volvieron a su planeta natal y, con la tecnología y conocimientos adquiridos de los Apocalípticos construyeron grandes ciudades en todo el planeta, llegando a superar a sus colonizadores intelectual y tecnológicamente.

Los Valderaian acabaron por llegar a un acuerdo con Apocalipsis, o lo que quedaba de él. Los Apocalípticos acabaron por depender enteramente de los Valderaian para subsistir.

Las tornas habían cambiado.

Durante varios milenios, la tecnología de ambas especies fue creciendo a un ritmo desmesurado. Los Valderaian disponían ya de 7 sistemas planetarios, y Apocalipsis otros 2. Fue entonces cuando un joven científico Valderaian, el joven doctor Joy, desarrolló una nueva tecnología de Salto Espacial que permitió grandes desplazamientos hasta ese momento inimaginables. El primer viaje tripulado lo llevó a cabo él mismo acompañado de 100 ayudantes, al igual que su predecesor Coptruyu. Durante varios años exploraron una zona de sistemas planetarios posiblemente habitables sin realizar grandes hallazgos. Un planeta a la deriva fue su gran esperanza, Gumber.

En él descubrieron una inmensa variedad de especies vegetales, cuya existencia era nueva para ellos. Entre la gran espesura, mientras experimentos a gran escala se llevaban a cabo sobre la vegetación, un Valderaian descubrió las ruinas de una gran estructura. Sus paredes estaban repletas de multitud de dibujos y escrituras sobre lo que en otro tiempo debió ser una gran civilización, que al parecer se había extinguido. Joy descubrió un gran cráter de un gigantesco meteorito que debió impactar contra Gumber cientos de años atrás, lo que probablemente provocó la extinción de esas extrañas criaturas, bautizadas como Gumber al igual que su planeta.

Pero no se habían extinguido. Unos cientos de ellos sobrevivieron a la enorme destrucción, refugiándose en las ruinas de otros gigantescos templos. Cuando Joy y su equipo descubrieron estas otras ruinas en diversas zonas del planeta, encontraron a los pocos Gumber que quedaban.

En palabras del propio Joy:

"Los Gumber son unas criaturas increíblemente amigables y hospitalarias. Nos tomaron por deidades y nos cubrieron de alimento y ofrendas artesanales cuando les hallamos entre las ruinas. Los Gumber nacen de huevos enterrados en el subsuelo. Durante su primer estado de desarrollo, los Gumber se asemejan a un vegetal, pero poseen dos extremidades con forma de alas que les permiten alzar el vuelo en distancias cortas. Al llegar a la adultez se encierran en cavidades de barro excavadas en las ruinas y sufren una metamorfosis hasta que adoptan su forma final, en la que las alas pasan a ser extremidades terrestres. Habitan en comunidades de casas semiesféricas hechas principalmente por barro. Su sociedad es muy igualitaria, ya que todavía no hemos conseguido definir al líder de cada grupo, si es que existe alguno. Diwiw, uno de los Zerianos, ha conseguido descifrar su idioma, bastante complicado. Sin duda tenemos mucho que estudiar sobre ellos y sus costumbres..."


Criaturas: Apocalípticos Rojos, Zerianos, Valderaian, Gumber.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Apocalipsis. Sector Gamma: Estrella Vald, Planeta Valderaian. Planeta Gumber.
Técnicas: Salto Espacial.
Idiomas: idioma gumber.
Individuos: Coptruyu (Apocalíptico Rojo), Lidya (reina Valderaian), Rubeus Joy (Valderaian), Diwiw (Zeriano).


Texto: TresenellaArt (Shermannetti) (archive.org).
Imagen I: TresenellaArt. Imagen original aquí → 5:08, Episodio IV, Edgar y Grisu (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Valderaian. (antigua)
Imagen II: TresenellaArt. original aquí → 5:02, Episodio IV, Edgar y Grisu. Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Valderaian. (antigua)

©TresenellaArt

0 comentarios