Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Del Rhûn y sus reyes

Del Rhûn y sus reyes

Un Hombre del Este soldado, por John Howe.


Texto original basado en la obra J. R. R. Tolkien. Ver notas.


1. Enzabhaur.
2. Riref.
3. Velkairk.


1. Enzabhaur, (2045-3019? T.E.)

La leyenda hizo de Enzabhaur un tirano cruel y sangriento que según algunos alcanzó la fenomenal edad de 110 años. (No debemos tomar esto literalmente, pero bien pudo haber llegado a los setenta. En esa época de vidas breves y muertes prematuras en batallas, todo el que llegase a la vejez era, en verdad, un fenómeno).

Emperador y rey de los territorios del Rhûn, como se le conoció, abrazó la hechicería y la adoración de demonios y espíritus del mal en su búsqueda de conocimiento y del poder inmortal. Se llamo así mismo rey de los orientales y, en verdad, solo gobernaba a sus compatriotas del Mar Interior y algunas ciudades dispersas del este, aquellos que aún reconocían su poder. Mientras, el territorio seguía dividido entre diversas tribus de nómadas con sus propias leyes y costumbres.

Durante los acontecimientos de la Guerra del Anillo, el llamado del Oscuro a las tierras orientales y sureñas de la Tierra Media, instigando al levantamiento contra el oeste, había sido recibido con agrado y alegría nuevamente en los reinos y ciudades guerreras de hombres malvados de oriente y sur.

Aun siendo anciano, Enzabhaur marchó junto con un gran ejército en febrero del 3019 desde la ciudad trono de Darlalaik, en las estepas del Rhûn, a los campos del Pelennor. Llevando a sus ejércitos al oeste, a los muros de la ciudad blanca de Minas Tirith donde luego de una gran batalla fue al fin vencido y sus tropas desbandadas y destruidas frente a las vanguardias de Rohan y Dol Amroth.

Lo que el destino le deparó a este rey guerrero de oriente es un misterio, su cuerpo nunca fue hallado en los campos de batalla, pues los muertos en ese funesto día fueron muchos en verdad, sin embargo corren rumores de que logró regresar al trono, donde se dice que fue luego asesinado por sus propios hijos mientras dormía.

Riref, (no disponemos de fechas)

Poco se sabe sobre aquel a quien recuerdan en los viejos manuscritos de Gondor como Riref el Rojo 1, durante muchos años reinó y gobernó a las tribus y reinos dispersos Orientales incluso mas allá del Mar interior. Sin embargo durante los años en que este reinó no hubo guerra en las fronteras y en verdad por mucho tiempo después de Eorl no hubo ataques ni batallas se libraron contra este pueblo.

Velkairk, (1795-1860 T.E.)

Unificó a las tribus Orientales de Aurigas y Balchots salvajes, atacando Rhovanion y dominando a los Hombres del Norte, especialmente a los que moraban en Rhovanion oriental en el verano de 1851. En 1856 T. E. el rey Narmacil II condujo un ejército hacia esas regiones, pero fue derrotado y muerto en la Batalla de los Llanos. El territorio de Gondor al este del Anduin se perdió, y nunca fue recobrado.

*1: El porqué de este apodo, probablemente se deba a las llamativas túnicas carmesí que éste solía portar y lucir, hechas con tinte de extrañas y raras caracolas que aún se hallan en el mar de Rhûn. Volver.


Criaturas: Humanos de la Tierra Media (tribus de nómadas, Hombres del Norte, Aurigas, Balchots salvajes). Demonios, espíritus del mal.
Espacios Planares: Tierra Media: Gondor, Rohan, Dol Amroth, Minas Tirith, Darlalaik. Lugares: Rhûn, campos del Pelennor, Mar Interior, mar de Rhûn, río Anduin, río Rhovanion.
Acontecimientos: Guerra del Anillo, Batalla de los Llanos.
Individuos: Enzabhaur, Riref, Eorl, Velkairk, Narmacil II. Sauron.


Nota I: Estos textos se basan en la obra de Tolkien, ampliando el concepto de los reyes del Rhûn.


Texto: Jôb.
Imagen: John Howe. Imagen original aquí → Easterlings. Imagen en tamaño completo aquí → Easterlings-portrait. Imagen ampliada aquí → Del Rhûn y sus reyes. (antigua).

©Jôb ©John Howe

0 comentarios