Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Ilícidos

Los Ilícidos

Ilícido, por Autor desconocido.


Texto basado en D&D.


Los Ilícidos o Illitas, a veces también llamados Desuellamentes o Azotamentes 1, son una despiadada raza humanoide que habita en la Antípoda Oscura 2, aunque se han adaptado a muchos otros lugares y Planos.

Sus orígenes no son nada claros; se especula con un origen extraplanetario 3, aunque otros se apoyan en textos de otras razas para decir que simplemente fueron creados por Ilsensine, un dios. Sin embargo, es muy posible la primera opción. Esto se apoyaría fundamentalmente en su divergencia respecto al resto de seres presentes en la Antípoda Oscura y otros lugares que los Ilícidos han dominado en el pasado.

Temidos y respetados a partes iguales por el resto de los habitantes de la Antípoda Oscura, los Ilícidos son aún más crueles y malvados que los drow.

Viven en las partes más profundas de la Antípoda Oscura (llamada a veces Infraoscuridad y esas zonas, Bajoscuridad), a unos 5 Km de profundidad.

Su apariencia es francamente atemorizante.

*1: Tienen muchos más nombres curiosos como Desolladores Mentales o Azotasueños. En inglés son llamados "mind-flayer" o "illithid". Volver.
*2: En inglés se conoce como "Underdark". Volver.
*3: Concretamente nombran a los Ilícidos como "alienígenas", es decir que no sólo se denota su origen fuera del entorno común, sino también su extrema divergencia morfológica respecto al resto de seres de la Antípoda Oscura, etc. Estos "alienígenas" vendrían del futuro para salvar a su raza de la extinción. Volver.


Criaturas: Ilícidos, drow.
Espacios Planares: Planos. Lugares: Antípoda Oscura.
Individuos: Ilsensine (dios).


Texto: Jakeukalane, adaptado de múltiples fuentes, indirectamente del Monster Manual.
Imagen: Autor desconocido. Imagen original aquí → Monster Manual 3.5. Imagen en tamaño completo aquí → Los Ilícidos. (antigua).

©Hyposs Productions.


Otras publicaciones

Español: Ad Infinitum — Ilícido (archive.org).
Español: Guía de Autoestopista de los mundos fantásticos — Azotamentes o Ilícidos (D&D).
English: Forgotten Realms WikiMind flayer.

2 comentarios

Alberto -

En realidad Vilgax es una copia de Cthulhu y los Illithid también son mucho anteriores.

franco raul zepeda medrano -

yo pienso que se parese a vilgax