20110525021531-egas.jpg

Egas o Ěwhaz es uno de los tres Devoradores más importantes junto con la Esencia de la Paranoia y el Enemigo.

Los Devoradores son entidades extrañas y ajenas al universo material que son realmente poderosas y que causan una destrucción increíble a su paso. La propia materia siente repulsión por ellos.

En un códice de los Dussianos de Ytich:

Los Dussianos Ytich se desligaron muy pronto de sus congéneres de Dussia, emprendiendo un viaje intergaláctico incluso antes de que sus primos fuesen devastados por los Wertbiwns. Son por lo tanto los descendientes culturales y evolutivos de los Çethessial, si bien no guardan registros de épocas tan remotas, excepto unas cuantas leyendas de carácter mítico.

Se describe a Egas como una Entidad devoradora del espacio. Los astrónomos de Ytich observaron cientos de anomalías en el cielo, que primero achacaron a cambios de humor de los dioses1, pero pronto se demostró que la perturbación era demasiado enorme para ser un berrinche de un Osselia.

Egas estaba devorando poco a poco literalmente la galaxia donde vivían los Dussianos de Ytich.

El aspecto de Egas, al contrario que el de la Esencia de la Paranoia (se cree que comparten un origen común), es totalmente definido y apenas varía.

Es una gigantesca2 nube carmesí de puro horror, de cuyo centro surjen enormes tentáculos de apariencia rocosa. Su cabeza, del tamaño de soles, parece estar compuesta de mármol líquido y su horrible cara desdeña con su mirada sin ojos al Universo. Enormes

*1: Los Dussianos Ytich mantuvieron creencias en varios cientos de dioses. Estos dioses eran Osselias como los Omegas y los Golems Forjadores y también otros como los Seres del Viento o los Evocadores de Cristal.
*2: La extensión de Egas (en su tamaño material y menos extendido) se mide en unidades astronómicas. Su tamaño "real" es desconocido puesto que no entra enteramente en el plano material cuando lo visita. En su tamaño extendido en el plano material ocupa del órden de megaparsecs.