Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Hipocampos Coralinos

Los Hipocampos Coralinos

Imagen I: Un Hipocampo Coralino rosado, por Davide Lopresti.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium basado en los caballitos de mar pigmeos reales, Hippocampus bargibanti.


Los Hipocampos Coralinos son un grupo muy variado de peces que habitan los mares de Gemra. Los más conocidos son los que habitan los mares de Yurops debido a su contacto con los Gem Nahuierah Zafrh (Elfos Gemados de Zafiro).

Así se describe su anatomía: tienen el tronco como el de los demás peces, pero en vez de orientarlo paralelo al suelo, lo orientan perpendicular a este, con lo que la aleta dorsal queda ahora en posición vertical. Su cabeza, en cambio, sí está paralela al suelo, por lo que describe un ángulo de 90º grados con respecto al tronco (excepto en los deslizadores, que son todo ellos paralelos al suelo). Su cabeza es alargada, terminando en una boca succionadora. Su cola tampoco es como la de los demás peces, pues se enrolla hacia el lado ventral de su cuerpo. Y además es prensil.

La característica externa más llamativa son las placas de coral que los recubren. Dependiendo de la especie, tienen unas placas u otras. A parte de esto, también hay otros rasgos llamativos, como el proceso de reproducción: las hembras depositan los huevos en los machos para que ellos se encarguen de todo el proceso.

Los Zafrh usan las variedades común, rosado, citrino, espinoso, foliado y deslizador como monturas y animales de carga.

Evidentemente lo hacen de la rama Macro que presenta tamaños entre 30-200 cm y no de la rama Micro (con las mismas especies) que comprende los individuos entre 0.5-30 cm. Con los Hipocampos Coralinos que quedan desocupados, se celebran carreras submarinas. En estas los jinetes pagan por participar, y si ganan quedan inscritos en la siguiente carrera. El que pierde tiene que volver a pagar si quiere volver a intentarlo.

Los Hipocampos Coralinos son criaturas inteligentes, y por lo general bondadosos con todos los seres tanto si los conocen como si no. Su lenguaje se compone de sonidos inaudibles, la mayoría de ellos, para las demás especies de su entorno. Los hipocampos reconocen a sus homólogos de las otras especies como primos lejanos, y serán más competitivos si uno de estos está envuelta en la actividad que estén desarrollando.

Los Hipocampos llevan mucho más tiempo en Gemra que los Elfos Gemados, y tienen un oscuro recuerdo del tiempo anterior. Los Hipocampos de todas las especies intentan por todos los medios que ninguna raza de seres inteligentes descubra las ruinas de Asfalath, alejándolos por la fuerza si es necesario. Esta ciudad fue hace eones la capital de un imperio del terror que se extendía por todo Gemra. El Imperio del Cráneo Descarnado gobernado por el nigromante Oth’rendor. Si alguna criatura viera los secretos que se esconden en ella, podría despertar algo largo tiempo dormido.


Criaturas: Hipocampos Coralinos (macro y micro cada una con variedades), Gem Nahueierah Zafrh, Elfos Gemados.
Espacios Planares: Lwön.
Idiomas: Idioma coralino.
Organizaciones: Imperio del Cráneo Descarnado.
Individuos: Oth’rendor.


Nota I: La imagen representa en realidad a un Hippocampus bargibanti. Más información sobre los caballitos de mar pigmeos (archive.org).


Texto: Avengium.
Imagen I: Davide Lopresti (archive.org). Imagen original aquí → Pygmy seahorse (archive.org) / Crazy horse. Imagen en tamaño completo aquí → Hipocampos Coralinos. (antigua).

©Avengium ©Davide Lopresti

0 comentarios