Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

La Eminencia Gasterópoda

La Eminencia Gasterópoda

Imagen I: Un empresario de la Eminencia Gasterópoda de la época pre-espacial, por clumsydemonwithfire.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium con la intención de hacer una especie galáctica orgullosa y presumida pero con escasos medios para defenderse.


La Eminencia Gasterópoda surge en el Planeta Roghbiar, de unas criaturas parecidas a caracoles rayados (Cepaea nemoralis). En este estado inicial, se llamaban a si mismos, los "Roth’ine’iet" que podría significar algo así como "los que acaparan", aunque su significado es discutido ya que se puede asegurar que su lenguaje era muy reducido.

Estas primitivas criaturas eran un poco más grandes que los caracoles comunes, pero no mucho más inteligentes. Tenían una gran ansia de acumular cosas valiosas, sean cuales fueran, y eran muy territoriales con sus vecinos aunque no contaran con medios para echarlos.

Una exposición prolongada a una sustancia desconocida para ellos provocó su desarrollo en tamaño y en inteligencia. Cuando crecieron, se organizaron en tribus, y éstas, a su vez, en tribus más grandes. Su planeta, Roghbiar, estaba ocupado por otras especies, algunas de ellas inteligentes, pero casi ninguna hostil. Esto les facilitó su expansión.

Cuando sus tribus cubrían diferentes tipos de terreno, la Eminencia Gasterópoda empezó a mandar caravanas de materiales, tanto de materias primas o elaboradas como objetos manufacturados, de un sitio a otro de sus dominios. En su región de origen, Charuy, se daba una extraña especia de color naranja intenso muy valorada por las tribus vecinas, el Dacrare. La Eminencia aprovechó esto, y ya que eran los únicos que la tenían, podían ejercer monopolio sobre su comercio. Debido a que la Eminencia Gasterópoda estaba progresando en la ciencia económica, consiguieron una posición ventajosa en todas las transacciones que se desarrollaban entre las demás especies, fundando el estado de Duyano (con capital en Charuy).

La Eminencia Gasterópoda se estructuró socialmente en forma piramidal. En la base de su sociedad estaban los porteadores y los jornaleros, pasando por comerciantes, terratenientes, magnates y demás profesiones hasta llegar a la cumbre, el Consejo Ramoneador, presidido por "Su Ilustrísimo Ramoneador". Este cargo se obtenía al demostrar ser el más hábil de los miembros del consejo en el comercio, y se establecía por votación interna.

Una vez tenían bajo su control económico a todas las especies de su entorno, fueron ampliando su radio de influencia. Fueron contratando a seres que se encargaran de la protección y la seguridad tanto de sus mercancías y sus convoyes como de sus edificios comerciales.

Los Eminentes Gasterópodos encontraron, en una de sus expansiones territoriales, unas criaturas que les serían muy útiles en le futuro: los Henoncots, unos úrsidos de pequeño tamaño que eran muy adorables y pacíficos en su estado normal. Pero si probaban Dacrare se convertían en unas moles úrsidas de tres metros que arrasaban con todo lo que encontraban. La única manera de que se calmaran y volvieran a su inofensivo estado anterior era si ingerían sacarosa.

Cuando la Eminencia Gasterópoda llegó a otras tierras, situadas en el continente de Lipheag encontraron allí criaturas hostiles. Tanto criaturas agresivas como criaturas que estaban en todo su derecho de defenderse. Para superar este escollo, los Eminentes Gasterópodos tuvieron que desarrollar tácticas de guerra y planificar la estructura de su ejército. Tenían de su lado la logística, pero en frente había unas tribus que combatían a cielo abierto lanzándose ciegamente contra su enemigo y poco podían hacer.

Durante este periodo, los Gasterópodos tuvieron muchas bajas, lo que les hizo apartarse de los campos de batalla y ser más conservadores. A partir de entonces controlaron sus ejércitos desde lejos, aunque esto supusiera perder las batallas.

Aun cuando hubieron conquistado todo Roghbiar, la Eminencia Gasterópoda no las tenía todas consigo. Sus caravanas atravesaban miles de kilómetros, pero no podían mantener el contacto con tierras tan distantes. Se dieron corrientes de pensamiento que decían que ellos, la Eminencia, provenían de simples animales que se arrastraban por la tierra. E incluso, algunos grupos se atrevían a pensar que su inteligencia les había sido dada por algún agente exterior 1. Esto les servía para mortificarse por tener una tecnología tan precaria.

Cuando aún quedaban numerosas tribus bárbaras (y no tan bárbaras) en Roghbiar cayó una nave alienígena que pasó décadas inadvertida. Los integrantes de la Eminencia Gasterópoda se las veían continuamente con problemas como querer abarcar un planeta con solo bestias de carga y precarios trineos. Para colmo de males, la vuelta a las prácticas antiguas de los otros pueblos y el desgobierno, debido a la lejanía de los impartidores de justicia, estaba a la orden del día. Sucedía continuamente, sin importar lo costosas que fueran y los esfuerzos que supusieran para la Eminencia solucionar estas revueltas.

Cuando parecía que esta situación era insostenible y no podía mantenerse un Shumkichi 2  más, una expedición gasterópoda subvencionada por el Consorcio para la Expoliación de las Reliquias Antiguas encontró lo que a todas luces no podía haber sido creado por una de las tribus que aún se administraban a base de trueques.

"[...] Su diseño era curioso, se asemejaba a los carros de carga, pero mucho más grande, toda su cubierta era de un metal reluciente sin aberturas, y tenía unas prolongaciones a los lados muy afiladas. No tenia ruedas por lo que es un misterio como llegaría a moverse algo tan pesado, si en efecto era algo que se pudiera mover. En la parte trasera tenía unos tubos huecos sin aparente uso [...]" 3.

Se tardaron varias semanas en averiguar siquiera que tenía aperturas, y otras tantas en deducir que no se abrían normalmente por fuerza bruta, sino por un mecanismo. Cuando por fin se abrió una de las puertas de ese "extraño aparato" lo que se vio dentro provocó que los Eminentes Gasterópodos crearan una nueva rama de trabajos. De allí salieron objetos que llenaron docenas de laboratorios de los Gasterópodos. Estos recién llamados "investigadores" dedicaban horas de estudio a intentar descifrar algo que ninguno de ellos había visto antes. Eran los que tenían que inventar las bases de qué eran esas cosas y para que servían. Sólo la gran inversión económica y en recursos que hacían los Gasterópodos permitía a los laboratorios continuar con sus infructuosas investigaciones, aunque muchos investigadores morían sin haber descubierto nada en toda su carrera.

La esperanza de que alguno de los objetos de la nave solucionara los problemas de territorio de los Gasterópodos les hacía soportables las continuas revueltas.

Tras varias décadas de inestabilidad (muchos territorios se rebelaban, pero como los demás territorios también eran de la Eminencia, al final volvían a ser conquistados) los investigadores determinaron que ese vehículo aún funcionaba, y unos años más tarde descubrieron como hacer arrancar el motor de la nave encallada en la arena. Cuando este vuelo de prueba despegó de las Llanuras de arena de Siojf una raza alienígena lo estaba vigilando.

Desde hacía tiempo, el imperio Telranni había estado observando Roghbiar con el fin de encontrar algo que los ayudara en su guerra. Ahora lo tenían claro, usarían a estos remilgados seres como sus proveedores de dinero.

Al poco tiempo de despegar se perdieron las comunicaciones con la nave. Poco después una lluvia de naves empezó a caer sobre Duyano. Duyano era la capital del gobierno gasterópodo, por lo que no era casualidad que los Telranni hubieran elegido ese sitio.

Los Telranni declararon de inmediato que sus intenciones no eran amistosas y empezaron a atacar las defensas de la Eminencia. Esta ofensiva duró varios días, inutilizando y destruyendo los edificios más importantes. Cuando acabaron con las infraestructuras, mandaron una nave ante las oficinas del Consejo Ramoneador. Una comitiva de Telranni entraron en las oficinas exigiendo el pago de un cuantioso tributo. La Eminencia se encontraba contra las cuerdas.

En los años siguientes, bajo la estricta vigilancia de sus naves, los Gasterópodos continuaron subvencionando a los Telranni. Este dinero sirvió para emprender varias acciones no permitidas por el congreso de sistemas estelares de Hechiryd (la galaxia en la que se encontraban todos) abreviado como el ConssHech.

Varias razas pertenecientes al ConssHech habían oído hablar de unos seres de luz que defendían ciertas causas sin pedir nada a cambio, por lo que mandaron varias expediciones en su busca. Aún pasó bastante tiempo hasta que toparon con un grupo de Lúminei asentados en la superficie de la estrella Lurrule. Después de ser informados de la situación decidieron intervenir.

Los Lúminei lo tenían difícil, pues la raza Telranni no era de esas que desistieran fácilmente: primero decidieron observarles, averiguar con que tecnologías contaban, y después actuarían consecuentemente. Como los Telranni no tenían ninguna tecnología que pudiera dañarles, decidieron dar un aviso a la flota que mantenía el bloqueo sobre Roghbiar. Los Telranni, confiados, no accedieron a las peticiones. Poco después vieron como sus naves eran abatidas por seres que no contaban con ningún arma o utensilio. Los Lúminei habían empezado a mandar pulsos de luz concentrada contra sus naves.

Hizo falta que los Lúminei derribaran casi una centena de naves hasta que el imperio Telranni accedió a dejar a los Gasterópodos en paz. Cuando los Telranni levantaron el cerco de naves sobre Roghbiar, los Lúminei se dieron por satisfechos.

Acto seguido, Los Lúminei presentaron al ConssHech una petición en la que figuraban: la admisión de la Eminencia Gasterópoda en el Congreso de Sistemas Estelares de Hechiryd y la inmunidad diplomática de la Eminencia Gasterópoda por parte de los demás miembros del ConssHech. Todo esto a cambio de que la Eminencia Gasterópoda destinara grandes sumas de dinero en caso de desastres y ayudas sociales a otras razas.

*1: Como los individuos de la Eminencia Gasterópoda son tan arrogantes, a ninguno se le ocurriría pensar que ellos, "tan perfectos", podrían provenir de animales tan corrientes como se narra al principio del articulo. Volver.
*2: Shumkichi hace referencia a una medida de tiempo. Su utilización es muy trabajosa para los foráneos, ya que cambia según el contexto. Aquí hace referencia a una semana. La alusión aquí a una cantidad de tiempo cambiante hace referencia a la volatilidad de ese tiempo, podía suceder en un día, o en un año y ambos intervalos pueden ser aceptados como un Shumkichi dependiendo del contexto. Volver.
*3: Sacado de un diario de campo de la Eminencia Gasterópoda, nótese que se refiere a una nave espacial, un objeto nunca documentado antes en Roghbiar. Volver.


Criaturas: Roth’ine’iet, Eminencia Gasterópoda, Henoncots, Telranni, Lúminei.
Espacios Planares: Plano Lwön. Lugares: Galaxia Hechiryd, Planeta Roghbiar; estrella Lurrule. Ciudad de Charuy.
Idiomas: Idioma gasterópodo.
Organizaciones: Estado de Duyano, Consejo Ramoneador.
Títulos: Su Ilustrísimo Ramoneador.


Texto: Avengium.
Imagen I: clumsydemonwithfire. Imagen original aquí → The Snail Business Man. Imagen en tamaño completo aquí → La Eminencia Gasterópoda. (antigua).

©Avengium ©clumsydemonwithfire

0 comentarios