Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Espacio Interplanar y el Tejido Interplanar

El Espacio Interplanar y el Tejido Interplanar

Imagen I: El Tejido Interplanar, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. La Radiación Interplanar.
2. El Espacio Interplanar Gris.
3. El Tejido Interplanar.
4. Las Protuberancias Interplanares.
5. El Vacío Interastral.
6. Las Xonas Interplanares.
7. Otros Espacios Interplanares.


0. Introducción

El Espacio Interplanar (o Tejido Interplanar, usados frecuentemente ambos términos de manera indistinta a pesar de que son ligeramente diferentes)1  es un tipo especial de Espacio Planar por el que se nombra a todos aquellos que cumplan con el requisito de encontrase entre los resquicios de otros Espacios Planares, constituyendo su nexo de unión.

Sin embargo, esta definición es incompleta, puesto que puede incluir otras Estructuras Planares que no son Espacios Interplanares, como los Hiperespacios.

Es difícil realizar distinciones entre diversos tipos de Estructuras Planares e Interplanares que son muy similares. Por ejemplo, diferenciar entre el Hiperespacio y un Espacio Interplanar es realmente difícil 2.

Hay que recurrir a la Enciclopedia dussiana "Recopilación de Qruzes y Qadenas" para obtener una definición mejor.

"Un Espacio Interplanar es todo aquel "Espacio" o "Zona" que queda fuera de un individuo planar 3  pero que no pertenece al "nivel planar" superior (qontinente planar)4."

Esta definición hace una referencia más precisa a lo que verdaderamente es el Espacio Interplanar, si bien los términos utilizados ("quedar fuera", "pertenecer") son simplificadores en extremo.

También puede buscarse en "Recopilación de Qruzes y Qadenas" una diferencia entre un Espacio Interplanar y un Hiperespacio.

"Un Espacio Interplanar se diferencia de un Hiperespacio por su relación con otros Espacios Planares. Mientras que un Hiperespacio puede estar incluido dentro de otro Espacio Planar, un Espacio Interplanar, por definición, no.

Un Espacio Interplanar tiene características propias, como la presencia de ∞p (infinito-paradojas) o características de tipo planar, como su conectividad."

Aún a pesar de que hay muchos tipos de Espacio Interplanar/Tejido Interplanar, el uso práctico de este término se reduce de manera exclusiva al tipo más común de Tejido Interplanar. Al igual que en los bordes del Tejido Interplanar existen distorsiones (Fronteras Lógico matemáticas), en el interior del Tejido Interplanar hay múltiples distorsiones.

El Espacio Interplanar es un mundo caótico y confuso, repleto de "accidentes planares" y criaturas, construcciones y objetos exóticos.

Parte de lo raro del Tejido Interplanar viene dado debido a la altísima concentración de ∞p (infinito-paradojas) en su interior.

1. La radiación interplanar

La Radiación Interplanar por Jakeukalane
Imagen II: La Radiación Interplanar, por Jakeukalane.


El Tejido Interplanar tiene la extraña propiedad de emitir de manera continua una radiación peculiar que es percibida por los seres que habitan el Espacio Interplanar —o que lo vislumbran brevemente—, como toda la gama de colores que sean capaces de percibir. En realidad, estos colores no son tales, sino que son distorsiones minúsculas de la realidad que se propagan a lo largo del Tejido Interplanar/Espacio Interplanar. La mente de un ser no-interplanar (e incluso muchos seres que sí están adaptados a un entorno Interplanar) no puede llegar a percibir de una forma reconocible esas distorsiones y, para no volverse locos, los cerebros de estos seres transforman los impulsos que reciben en información de color.

Realmente, es muy difícil percibir ningún tipo de información visual en el Espacio Interplanar, excepto para las criaturas plenamente adaptadas a vivir en un ambiente así (que son muy poderosas y muy escasas).

Es por ello que cuando especies como los Dussianos (concretamente los Duusilt), utilicen el Espacio Interplanar para enviar naves (es menos costoso energéticamente que abrir portales hacia otros Planos)5, lo hacen a ciegas, mandando en primer lugar naves que despejen el camino.

Estas naves interplanares están construidas siguiendo una geometría fractal. Esto es así debido a que así pueden evitar mejor la radiación interplanar o los fragmentos de irrealidad.

La radiación interplanar, que permea todo el Tejido Interplanar, es muy reactiva frente a la materia normal (es decir, materia procedente de los Planos), al igual que los fragmentos de irrealidad. La radiación interplanar puede producir importantes distorsiones en la materia normal, normalmente fatales para cualquier ser o destrozándolo, en el caso de un objeto inerte.

Los fragmentos de irrealidad son vacíos absolutos en el espacio (es decir, puntos donde no existe ninguna información en absoluto), son de tamaño absolutamente minúsculo pero pueden ser muy peligrosos si colisionan muchos entre sí o si llegan al Espacio Planar normal. Entonces pueden crecer hasta convertirse en Errores Planares, que son distorsiones (vacíos en la realidad)6 de tamaño inconmensurable. Estas distorsiones, si se acercan al borde un Plano, pueden aumentar tanto de tamaño que amenacen la propia existencia de dicho Plano.

Las naves interplanares usan un diseño fractal, como hemos dicho ya, porque los fragmentos de irrealidad y la radiación interplanar, siguen la estructura de cualquier materia ajena al Espacio Interplanar. Como los fractales se recurren de manera indefinida, los fragmentos de irrealidad no pueden penetrar en el interior de las naves y tampoco se quedan en el casco una vez las naves interplanares emergen de nuevo al Espacio Planar normal.

2. El Espacio Interplanar Gris

El Espacio Interplanar Gris por Jakeukalane
Imagen III: El Espacio Interplanar Gris, por Jakeukalane.


Obviamente, existen más tipos de Espacios Interplanares (debido al Alpkatchen). Uno de ellos es el Espacio Interplanar Gris, que es mucho menos reactivo ante materia procedente de otros lugares que el Espacio Interplanar "Normal".

No se sabe su localización real, al igual que la del Espacio Interplanar. Esto es, no se sabe si realmente es un Espacio Interplanar distinto (que bien podría serlo) o bien una capa diferente del propio Tejido Interplanar. Existen argumentos a favor y en contra de ambas teorías.

Por ejemplo, una diferencia muy grande entre ambos Espacios Interplanares es que el Espacio Interplanar Gris no tiene un Tejido Interplanar asociado a él, es decir, no se haya entrelazado con la realidad de los Planos, mientras que el Espacio Interplanar Normal sí.

Este Espacio Interplanar es mucho más habitable que el normal, viviendo allí multitud de criaturas como los Leones Interplanares Grises (o Leones Húngaros) y otras Criaturas Interplanares.

A pesar de su difícil acceso es utilizado por poderosas criaturas para entrar en otros Planos. Esto casi siempre se produce por casualidad puesto que el método para entrar en el Tejido Interplanar varía y sólo quien lo haya atravesado una vez puede volverlo a hacer.

3. El Tejido Interplanar

Por otra parte casi todo los Planos se fundamentan en un Tejido Interplanar. Eso sería el argumento de peso más importante para diferenciar entre un Universo y un Plano: mientras que entre universos predominan los Hiperespacios, entre Planos (rodeándolos y formando parte de ellos) se halla el Tejido Interplanar.

En realidad y como ya hemos mencionado, el Espacio Interplanar apenas se distingue del Tejido Interplanar: El Espacio Interplanar está compuesto de Tejido Interplanar. El Tejido Interplanar es de una densidad increíble por lo que el Espacio Interplanar apenas se puede definir como tal. No es un espacio al uso sino un "espacio abstracto" que emerge del Tejido Interplanar. Es por tanto por lo que, aunque se pueda estar "dentro" del Tejido Interplanar, este no aparenta tener una apariencia tridimensional.

Al Tejido Interplanar concreto que se haya "separando" dos Planos se lo conoce como Membrana Interplanar. Cuando dicho tejido es muy débil se conocen dichos Qruzes con el nombre de Membranas Planares.

También existe el Tejido Interplanar "esterilizado", este Tejido Interplanar no es reactivo frente a la materia normal, no genera fragmentos de irrealidad puesto que han sido eliminados junto con la mayoría de ∞ρ (infinito paradojas) 7. Este Tejido Interplanar lo crean los Wqessi para proteger a planetas que se hayan internado en el Espacio Interplanar. Las enormes tiras de Tejido Interplanar que usan los Wqessi para este fin se conocen con el nombre de Murallas Planares Positivas.

Un ejemplo de ello fue el Planeta Randekis.

Hay extraños seres, como los Nnai, que son capaces de manipular el Tejido Interplanar para hacer armas con él y darle también otros usos.

4. Las Protuberancias Interplanares

Las Protuberancias Interplanares, por Jakeukalane
Imagen IV: Las Protuberancias Interplanares, por Jakeukalane


Son fragmentos diferenciados del Tejido Interplanar que adquieren diferente "textura" y donde las leyes físicas cambian con respecto al resto del Tejido Interplanar. Generalmente entre estas Protuberancias y el resto del Tejido Interplanar se forma una Frontera Lógico-matemática.

5. El Vacío Interastral

A pesar de la gran similitud entre el Vacío Interastral y el Tejido Interplanar/Espacio Interplanar hay que matizar ciertas diferencias. En primer lugar el Vacío Interastral es realmente un lugar vacío, por lo que hablar de un "tejido interastral" no sería correcto. Tampoco desprende energía continuamente. Se encuentra situado "en medio" de los Planos Astrales y los Alejamientos de los Planos Astrales, a pesar de que dichas estructuras son Espacios Planares "deslocalizados" (no tienen anclaje físico en ningún sitio). Es un lugar tenebroso y turbulento, repleto de criaturas extrañas con Esencias corruptas.

6. Las Xonas Interplanares

Las Xonas Interplanares, por Jakeukalane
Imagen V: Las Xonas Interplanares, por Jakeukalane.


Las Xonas Interplanares (alteración de la palabra zonas), son fragmentos de Espacio Interplanar o Tejido Interplanar que tienen un régimen especial y propiedades características, pero que se encuentran dentro del propio Espacio Interplanar.

Sólo se conocen unas pocas de estas Xonas, como el Caos Primordial, el Vacío Primordial, Iom-Velshuu o el "Déjà vu de la Pesadilla". En estas zonas del Tejido Interplanar o Xonas, el propio Tejido Interplanar parece haber sido sustituido por otro tipo diferente de Estructura Interplanar.

Aparte de comportar una física diferente y la ausencia de fragmentos de irrealidad (al menos del mismo tipo que los del Tejido Interplanar normal), las Xonas son fácilmente distinguibles del resto del Tejido Interplanar porque también su apariencia es totalmente diferente: no refulgen con cientos de miles de colores (característica provocada por la radiación interplanar) e incluso puede llegar a aparentar ser verdaderos espacios tridimensionales.

De los tres casos mencionados, el Caos Primordial es un caso aparte, puesto que la Xona así llamada también podría ser considerada como un Plano independiente.

Otras supuestas Xonas, como el Reino Aberrante y el Reino Vegetal se ha descubierto posteriormente que son Planos Singulares.

7. Otros Espacios Interplanares

Debido al Alpkatchen (el concepto mileguniano que dice que "siempre hay más"), sabemos 8  que existen muchos otros Espacios Interplanares todavía desconocidos.


*1: Los términos "Tejido Interplanar" y "Espacio Interplanar" se refieren a conceptos prácticamente idénticos. El único matiz diferenciable es que el "Tejido Interplanar" hace referencia a la composición de la realidad en ese "lugar" y "Espacio Interplanar" hace mención de la realidad emergente de ese lugar, convertido en un Espacio que puede contener objetos tridimensionales. Por lo tanto hay momentos en los que es preferible el uso de uno frente al otro aunque sean en casi todos los casos plenamente intercambiables. Volver.
*2: La diferencia entre Espacio Interplanar y Qqarduss es bastante complicada puesto que un ejemplo paradigmático de Espacio Interplanar (el Hiperespacio) ha sido también considerado como un Qqarduss (esto es una mezcla entre una Qadena y un Qruze, esto es un Espacio Planar que sirve como conexión [tiene características espaciales diferenciadas y es muy conectivo]. La diferencias no serían en cuanto a características generales (su conectividad y que sea a la vez un espacio) sino en características particulares como la presencia de ∞p en dicho Espacio Planar. Volver.
*3: Un individuo planar es un elemento diferenciado (generalmente un espacio planar) dentro de un espacio planar de mayor entidad. Volver.
*4: Un qontinente planar es un Espacio Planar que contiene a otros Espacios Planares (individuos planares). Volver.
*5: No sólo eso, sino que es una técnica mucho más sencilla. Esto es así debido al Cierre de los Planos, que impide muchos Qruzes (Portales, Puertas, Brechas, etc). Volver.
*6: A pesar del parecido en la definición, un Error Planar no es un Agujero Negro, puesto que no tiene nada que ver en cuando a estructura, forma y origen. Volver.
*7: Esto es una imprecisión en el texto: no se pueden eliminar "la mayoría de ∞ρ", se eliminan todas o no se elimina ninguna. Como siempre esto es consecuencia del es-noexiste, puesto que esto es a la vez falso y a la vez verdadero. En términos simples, lo que hacen los Wqessi es convertir estas murallas de Tejido Interplanar en Singularidades, donde las ∞ρ no son relevantes. Volver.
*8: Es muy probable que la primera persona utilizada aquí en el texto sea la de un Dussiano Duusilt, la especie dussiana más sabia y avanzada. Volver.


Criaturas: Dussianos (Dussianos Duusilt). Criaturas Interplanares: Leones Interplanares Grises. Wqessi. Nnai.
Espacios Planares: Estructuras Planares, Estructuras Interplanares, Espacio Interplanar, Hiperespacios, Espacio Interplanar Gris, Tejido Interplanar, Tejido Interplanar "esterilizado". Q’s: Qqarduss, Qadenas, Qruzes: Portales, Puertas, Brechas. Fronteras Lógico matemáticas. Errores Planares, Murallas Planares Positivas. Universos. Planos. Membranas planares. Planos Astrales, Alejamientos de los Planos Astrales, Vacío Interastral. Planos Singulares: Reino Aberrante, Reino Vegetal. Xonas Interplanares (Caos Primordial, Vacío Primordial, Iom-Velshuu). Protuberancias Interplanares. Planeta Randekis.
Conceptos: Paradojas: infinito-paradojas, es-noexiste, Alpkatchen, fragmentos de irrealidad, Singularidades. Radiación interplanar, es-noexiste. Esencias: Esencias Corruptas. Individuos planares, qontienentes planares.
Acontecimientos: Cierre de los Planos.
Objectos: Recopilación de Qruzes y Qadenas.
Vehículos: naves interplanares.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí→ El Tejido Interplanar. Imagen en tamaño completo aquí → El Tejido Interplanar (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → La Radiación Interplanar (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → La Radiación Interplanar (imagen).
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Espacio Interplanar Gris (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Espacio Interplanar Gris (imagen).
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Protuberancias Interplanares (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Protuberancias Interplanares (imagen).
Imagen V: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Xonas Interplanares (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Xonas Interplanares (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios