Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los recipientes ilshimshûm

Los recipientes ilshimshûm

Imagen: Un recipiente ilšimšûm, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


1. Los recipientes ilšimšûm.
2. Origen.
3. Uso en la batalla.


1. Los recipientes ilšimšûm

Los recipientes "ilšimšûm" fueron recipientes creados por la avanzada ciencia de los Yakawyujhsi, Hombres Escarabajo nativos de la Tierra Neshlspik, un Planeta-Espín encuadrado dentro de la Tierra Neshl.

Son enormes recipientes alargados y retorcidos en espiral. Su superficie exterior es la de un metal muy pulido y de color dorado. Los recipientes "ilšimšûm" constan de dos grandes partes llamadas "brazos" acabados en sendas "bocas". Los "brazos" se unen en un punto central, aún más retorcido que el resto.

Los Yakawyujhsi utilizaron (y utilizan) dichos recipientes en las batallas, a la hora de destruir inmensos territorios de forma muy controlada, sin los inconvenientes extremos que suponen grandes bombas (desarrolladas mucho tiempo después que los recipientes "ilšimšûm", todo hay que decirlo).

Utilizados principalmente por las Ciudades del Sur: Šik, Ruppin, Nisi, Ammu, Šagal, Kuru, Asral, Udire, etc., no todas enteramente habitadas por Yakawyujhsi (en algunas ni siquiera formaban una mayoría).

Su efectividad como técnica de guerra quedó demostrada conjuntamente con los Aḫḫiwyššas el 17 de Mutiršit del año 78197 del Ciclo de la Tierra Neshlsik. Meses antes, la Ciudad Libre de Awunipaš (situada mucho más al norte), había decidido aliarse con algunas Ciudades del Sur para aniquilar a las Hidras Rojas (Taikainu Rojos o Taikainurâ)y así mejorar las rutas comerciales con el Sur. Por su parte, las Ciudades del Sur que participaron en estos hechos (Šik, Kuru y Ruppin), pretendían usar las pieles de las Hidras Rojas para su venta en prendas de vestir y experimentar el tiempo suficiente con los Taikainu como para desarrollar pieles de la misma calidad y producirlas en masa.

En el ataque sólo participó el 23 Regimiento del Ejército Yakawyujhsi que estaba formado exclusivamente por Hombres Escarabajo procedentes de las ciudades de Šik, Kuru y Ruppin.

2. Origen

Estos artilugios también se habían usado antes de dicha batalla, concretamente en guerras entre las propias Ciudades del Sur. Por aquel entonces los recipientes "ilšimšûm" eran ovalados y de cristal, puesto que la fórmula del líquido "ilšimšûm" aún no se había logrado perfeccionar, para hacerla totalmente estable y la electricidad estática contenida en los recipientes de metal podía hacer que se inflamase.

Inventado primigeniamente en la ciudad de Šik y de Annunše en el S. LXVI del Ciclo de la Tierra Neshlspik (75000-76000 CTN), el líquido "ilšimšûm" no fue perfeccionado hasta el año 77940, en las ciudades de Kuru y Ruppin, que desarrollaron la técnica de fabricación de los recipientes.

Pero la sustancia utilizada dos siglos y medio después era bastante diferente: no se guardaba pura en los recipientes, sino almacenada en polvo en su centro, separada en dos compartimentos. La conversión del polvo de "ilšimšûm" en líquido era un secreto muy bien guardado. Fue desarrollado entre las ciudades de Evinin, Šik, Annunše y Nisi que intercambiaron este secreto por el de la técnica de fabricación de los recipientes (que sólo poseían las ciudades de Kuru y Ruppin).

En el centro del recipiente "ilšimšûm" se encuentran dos compartimentos separados, cada uno relleno con una preparación en polvo distinta. Pero el proceso en realidad no es tan sencillo como pueda parecer en un principio. También en centro del recipiente, entre los dos compartimentos, hay unas varillas de una aleación muy especial que son capaces de manipular desatendidamente Texturas de Esencias. A su vez estas Texturas de Esencias tan especiales son capaces de transformar las Esencias de ambos preparados en polvo en una Esencia nueva. Dicha Esencia nueva se trata, cómo no, del líquido "ilšimšûm".

De esta forma el 23 regimiento de los Yakawyujhsi fue capaz de llevar cientos de recipientes "ilšimšûm" sin sufrir ni una sola baja debido a su transporte.

3. Uso en la batalla

Los Yakawyujhsi han perfeccionado el uso de los recipientes "ilšimšûm" y de su líquido abrasador. El trasporte se realiza mediante Bueyes Gigantes (’Yutkai-nūši en qauššakkad). Mientras uno guía a los Bueyes (que mantienen siempre un ritmo muy rápido y constante), otro lanza los Aḫḫiwyššas para que se hundan en el suelo, mientras una pareja manipula el recipiente "ilšimšûm". Uno de los Hombres-Escarabajo se coloca el recipiente sobre los hombros y dobla los "brazos" del recipiente hacia los lados y los encaja en unos rieles instalados en el carro. El otro posa su mano quitinosa extendida sobre el centro del recipiente y transmite la energía necesaria para que las varillas de metal se calienten y actúen sobre la Textura de la Esencia que rápidamente comienza a mezclar las Esencias de los compuestos en polvo para conformar una nueva y a su vez el líquido. Es entonces cuando comienza a manar el líquido inflamable por las bocas del recipiente, exhudándolo hacia la tierra y empapándola del peligroso brebaje.


Criaturas: Yakawyujhsi, Bueyes Gigantes, Taikanu Rojos.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshlspik, Planeta Espín.
Conceptos: Texturas de Esencias.
Acontecimientos: Guerras Civiles del Sur, Batalla del 23 Regimiento del Ejército Yakawyujhsi.
Objetos: recipientes ilšimšûm, Aḫḫiwyššas.
Substancias: líquido ilšimšûm.
Idiomas: qauššakkad.
Organizaciones: Ciudades del Sur: Šik, Ruppin, Nisi, Ammu, Šagal, Kuru, Asral, Udire, Nisi. Ciudades del Oeste: Evinin. Ciudades Libres de Ilišuttaḫ: Ciudad Libre de Awunipaš, Confederación de Annunše (Annunše), 23 Regimiento del Ejército Yakawyujhsi, Ejército Yakawyujhsi.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los recipientes ilšimšûm (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los recipientes ilšimšûm (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios