Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Alkran

Las Máscaras del Desierto

Las Máscaras del Desierto

Una Máscara del Desierto bailando, por Nicholas Liaw.


Texto original inspirado en el mundo de Alkran, ver nota.


En Alkran no todo sucede como se espera que ocurra. Como muchas otras cosas, el clima es una rara paradoja en estas extrañas tierras. Y en eso, los desiertos no son diferentes.

Pueden aparentar estar completamente muertos y estériles y, en cambio, albergar una cantidad increíble de vida.

En el Sur del Planeta, en una isla dodecagonal que existe desde los tiempos primigenios, cuando todo era gris y cuando las raíces de los Árboles Centenarios aún poblaban Alkran. Allí, lejos de todas las miradas, vivía Hëyelain, hermano de todas las Criaturas Luminosas, hermana de todos los Seres Grises y padre y madre de las Criaturas de la Oscuridad.

Allí, Hëyelain, cuando no decide ser una nube espesa y brillante a la vez; cuando no se lanza a las profundidades de las cavernas y éstas se licuan a su paso; cuando no se engulle a si mismo dejando al mundo cojo y vacío; cuando no ruge y camina sobre los ríos verdes; entonces, sólo entonces, la mente de Hëyelain se dedica a pensar en sus descendiente: oscuros y brillantes, amantes de bailar en las sombras y de ocultarse en la luz.


Criaturas: Árboles Centenarios. Criaturas Luminosas, Seres Grises, Criaturas de la Oscuridad.
Espacios Planares: Alkran.
Individuos: Hëyelain.


Nota I: Estas criaturas están inspiradas en el Mundo de Alkran.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nicholas Liaw (Darkreaver). Imagen original aquí → Nujin 2005. Imagen en tamaño completo aquí → Las Máscaras del Desierto. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Kevin ©Nicholas Liaw