Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Arquem

Disoparum (En donde el Cielo se hace Negro)

Disoparum (En donde el Cielo se hace Negro)

Imagen: Gomian después de su transformación, por Autor desconocido.


Texto original de Jacob Basque.


Relato de Backo (Kawumi, página 265):

"Recuerdo el día en que casi se extingue la raza Herdera 1. Fue una terrible tormenta que dominó los cielos de Darrius. Descansábamos como dioses y vigilábamos la tierra del mal... todo iba bien... hasta que los hijos de He llegaron a nosotros. Era como una tormenta de guerreros oscuros con espadas, hachas y acompañados de grandes Wawa’s 2 que resoplaban y rugían. En mis tiempos de guardián, jamás vi una cosa tan espantosa.

La paz que caracterizaba a Darrius hasta ese día desapareció. Mientras veíamos frente a nosotros la masacre en la que se iba convirtiendo la feroz acometida de los hijos de He decidimos atacar. Bajamos con nuestros tubos 3  y golpeábamos uno por uno abriéndonos paso a la libertad. Pero... llegamos hasta su líder, el que antes fue mi hijo y pupilo: Gomian... el Zasco. No pude reconocerlo bien debido a su transformación. Su amo lo había convertido en un ser oscuro sin luz y en su corazón guardaba una gran cantidad de cenizas de tiempos que no serán recordados más que por mí.

En todo caso, me armé de valor pero también de desolación al tener que alzar la mano en contra suya. Sin verle la cara intenté golpearlo con mi tubo pero detuvo el golpe sosteniendo mi mano y levantándome: "Tengo un nuevo destino ahora."

Sus palabras eran combinaciones de varias voces que conformaban una sola. El sonido era terrible y siniestro. Me entristeció ver en lo que se había convertido. Gomian me derribó y me lanzó por los aires hasta que mi cuerpo llegó a una estatua destruida de Gamo, mi Dios, al cuál le grite: "Se que sigues ahí y que no te irás... ¡No me abandones!".

Me levanté y observé a los 1000 hijos de He asesinando a los pobres habitantes de Darrius mientras yo le rezaba a algo en lo que ya no creía.

Como un milagro, bajaron los Siete Caballeros de Gamo, armados y montados en un corcel blanco cada uno y cargando su espada que dañaba a Gomian con su luz deslumbrante. Yo me arrastré como una rata hacia ellos. Ellos fueron los que ese día me salvaron a mí y a los Herderos que vivían en la ciudad más pacífica del continente. Ellos fueron los que acabaron con 999 hijos de He.

Gomian no escapó al verlos, luchó y luchó pero no logró nada. Él se encogió ante ellos y subió al cielo observando con intensa furia su fracaso. Ahora todos los días de Darrius son un milagro y se logra ver desde una postura el cielo Negro que significa la celda en donde se encuentra Gomian. Los Herderos pasean felices por Darrius y me he convertido en un esclavo a voluntad propia para servir a Gamo. Estoy herido de por vida al dejar la fe en él. Ahora intento recuperar esa fe y llegar a ser digno de un Herdero verdadero 4."

*1: "Herdero/a" se pronuncia (/er-’ðe-ro, a/) 🔊 y no (/xer-’ðe-ro, a/) 🔊. Básicamente esto significa que la "h" no se pronuncia a pesar de que esté muy extendida su pronunciación en los círculos no eruditos. Volver.
*2: Bestias muy feroces con aspecto similar a los rinocerontes. Son terribles enemigos y poseen espinas repletas de veneno. Sus rugidos son legendarios. Se dice que llegaron a desencadenar guerras, debido a su parecido con los cuernos de batalla. Volver.
*3: Los "Tubos" son unas armas temibles que sirven a los "Herderos" para canalizar su energía eléctrica al exterior, puesto que los "Herderos" son seres eléctricos. Fueron creadas por Glimos. Son llamados así porque aparentan ser simples tubos relucientes. Eso sí, algunos de los "Herderos" decoran sus tubos de manera que su aspecto sea el de otras armas. Volver.
*4: Texto proveniente del libro sagrado Kawumi. La anotaciones son posteriores y añadidas de manera tosca por un comentarista de la obra de Backo. Volver.


Criaturas: Herderos, Wawa’s, hijos de He. Siete Caballeros de Gamo.
Espacios Planares: Lugares: Disoparum, Darrius.
Objetos: Tubos.
Obras: Libros Kawumi.
Individuos: Gamo (dios). He. Gomian (Herdero), Glimos (Herdero). Backo (Herdero).


Texto: Jacob Basque y Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo → Gomian. (antigua)

©Jacob Basque ©Hyposs Productions.