Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Civilización de la Antípoda Oscura.

Las Panteras Astrales

20081017112858-pantera-astral-56239.jpg

Según Masoj, el despiadado drow que fue dueño de Guenhwyvar antes de que conociese a Drizzt, esta pantera fue un regalo que le hicieron seres de planos inferiores, cosa bastante improbable pues Masoj no parecía tener el poder y el conocimiento necesarios para realizar tal hazaña que normalmente suele acabar con la muerte si se es mínimamente patoso. Guenhwyvar, que así es como se llama uno de los ejemplares de Pantera Astral más conocido, se presenta al Plano Material a través de una figurilla de ónice extramadamente detallada.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,

Los Beholder

20080104001850-beholder-contemplador.jpg

Estos malvados seres llamados por algunos también "Contempladores", son muy inteligentes, violentos y avariciosos. Poseen, además de su gran ojo central, otros ojos más pequeños que se hallan en el extremo de tentáculos cortos que circundan la cabeza.
Beholder Sorcerer Mago
Existen múltiples variedades, entre las que se encuentran las de Beholder Hechiceros, los Beholder Superiores, el "Ojo Tirano" etc.

Beholder Hechiceros
Estos Beholder sufrieron en el pasado muchas persecuciones, debido a su crueldad y al caos que provocan. Su poder es inconfundible y su aspecto también.
Sus atemorizantes dientes no contienen veneno, pero sí numerosos agentes infecciosos y víricos. Un mordisco suyo podría ser fatal.
Los ojos que poseen son bastante raros, pues no tienen pupila y brillan constantemente.
De ellos brota una fulgurante luz que utilizan para sus hechizos y para iluminar los sitios donde transitan, pues viven ocultos a la luz del sol.
Hay gran confusión en distinguirlos de los "Ojos Tiranos" (Beholder que se han quedado ciegos).
Los Beholder Hechiceros nacen ya sin pupilas, aunque pueden ver de manera normal pierden esa capacidad debido a la poderosa magia que proyectan sus ojos.
Poderosos hechizos les recorren todo el cuerpo y aunque son bastante inteligentes, la magia que rebulle en su interior hace que sean muy difíciles de controlar y altamente imprevisibles.
Los Ojos Tiranos no presentan estas corrientes internas de poderosísima energía.
Comparte la mayoría de características con el Beholder Común.

Beholder Común
Al igual que sus congéneres, son muy agresivos e impredecibles; a pesar de su enorme poder y de su desdén hacia el resto de los Beholder tratan bien con especies inferiores como Drows o Elfos de la Calamidad.

Su hábitat se restringe a los lugares seguros que han sabido mantener a lo largo de las generaciones. Algunas cuevas y túneles interconectado que ellos guardan llegan a medir 400km de galerías y son conductos muy amplios y, aunque escasamente iluminados, muy confortables y cuidados. En la Antípoda Oscura se encuentran muchísimos ejemplares. Hay quien dice que es su hábitat natural, pero se los encuentra presentes en muchísimos otros Planos.

Beholder del Milegu
Los Beholder en el Milegu son tratados generalmente como enemigos, a no ser que topen con una de las especies que cohabitan con ellos en la Antípoda Oscura, como los ya mencionados Drows o los Ilícidos, con los que se alían.

Su difusión por el "Millón de Mundos" de Ythjontar (Krynn, Abeir-Toril, Oearth y los metauniversos de Planescape y Spelljammer) es muy amplia contando con representantes diferentes en todos ellos. También han salido fuera del MDM de Ythjontar a otros "Planos" exteriores (pues son muy diferentes a los Planos que pertenecen a Ythjontar), como por ejemplo al Plano de Fwer, donde han tenido encuentros con los Dussianos posteriores a la Apertura de los Planos (Duusilt).

Texto: Principalmente de Jakeukalane y adaptado de otras fuentes (como Seresmitologicos.net).
Imagen 1: Sardinha. Wizards of the coast.
Imagen 2: Autor desconocido.

©Hyposs Productions. ©Wizards of the coast ©Sardinha

Etiquetas: , , ,

tuscriaturas

Los Drider de Tilith

20061003030955-arachtar.jpg

Los Drider comunes son Drows convertidos en arañas cuando desobedecen a su diosa, La Reina Araña, cuyo nombre real es Lolth. Sin embargo, las Drider de Tilith (una zona apartada de la Antípoda Oscura) viven sin tener constancia de ninguna Reina Araña que gobierne sus vidas.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sam Wood.

©Hyposs Productions. ©Sam Wood 





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext