Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Naur

Los Neosapianos

Los Neosapianos

Imagen I: Phaetón, líder de los Neosapianos, por Universal Animation Studios.


Texto basado en la serie animada de televisión "Exosquad". Ver nota.


0. Introducción.
1. Apariencia y características.
2. Historia.
3. Progenies.


0. Introducción

Los Neosapianos (también Neosapiens, a veces conocidos como "Neos" o peyorativamente como "Sapos") son originarios del Planeta Naur 1 (o Planeta Tierra del Plano Nagvi). Fueron creados mediante ingeniería genética buscando perfeccionar al ser humano.

1. Apariencia y características

El Planeta Naur, por Universal Animation Studios, modificada por Jakeukalane
Imagen II: El Planeta Naur, por Universal Animation Studios, modificada por Jakeukalane.


Los Neosapianos se asemejan a los seres humanos que habitan la Tierra del Plano Nagvi —los llamados "terranos", para diferenciarlos de los humanos de Eoh (Marte) o Vjkio (Venus)—. Son algo más altos que los terranos: la altura media oscila en torno a los 2.74 metros.

Su piel es azulada y no tienen nada de pelo sobre ella. Tienen cuatro dedos con dos pulgares oponibles en las manos y cuatro dedos en cada pie.

En la frente tienen una marca llamada marca de linaje que denota la progenie a la que pertenecen. La marca de linaje es única para cada Neosapiano y ayuda a distinguirlos unos de otros puesto que su apariencia no varía tanto como lo hace la de los terranos. Existen Neosapianos de ambos sexos, aunque no se reproducen sexualmente pues son estériles. Esto fue un intento fútil de los terranos de mantener controlados a los Neosapianos. Su reproducción se basa, en cambio, mediante clonación en cámaras de cría.

Los Neosapianos son muy superiores físicamente a los terranos. Pueden respirar en la más débiles de las condiciones; pudiendo sobrevivir en atmósferas con contenidos muy altos en dióxido de carbono y gases volcánicos (que tiene mucho sentido porque fueron una raza diseñada para trabajar en Eoh). Tienen una mayor fuerza, velocidad, resistencia, oído y visión, aunque estas últimas habilidades también les hacen más vulnerables a las granadas de luz o granadas aturdidoras. Además requieren muy poco alimento, no tienen necesidad de dormir y tienen mayor esperanza de vida que los terranos.

Tantas mejoras con respecto a los seres humanos no son casualidad: han sido genéticamente optimizados en casi todos sus atributos corporales.

Las reforzadas habilidades mentales neosapianas se manifiestan en mayor predisposición para conclusiones lógicas y una memoria fotográfica.

Por contra, se ven atados por la falta de creatividad e imaginación, lo que los hace vulnerables a tácticas militares imprevistas, irracionales o carentes de lógica. También son mucho menos flexibles que los terranos una vez han tomado una decisión. Son inmunes a escáneres mentales, pero los perros son capaces de reconocer su olor de lejos y, en general, se comportan agresivamente con ellos.

2. Historia

Los Neosapiens fueron creados por los terranos en algún momento en 2040 para servir como trabajadores esclavos en Marte (Eoh), como parte de sus esfuerzos de terraformación allí y en Vjkio.

Esto también explica su apariencia: la piel azul los haría fácilmente visibles en Eoh y su físico bien musculado los convertiría en trabajadores muy fuertes.

Casi todos los Neosapiens eran esclavos en las minas marcianas antes de la Primera Rebelión de Neosapien de 2069. Aunque se les concedieron mayores derechos después de las revueltas (incluido el control de Eoh), la mayoría de los Neosapiens todavía vivían en virtual esclavitud. La revuelta original fue sofocada brutalmente por las fuerzas "terran" utilizando la primera generación de tecnología E-frame. Después de la rebelión, a los Neosapiens todavía se les prohibió poseer armas personales, y no pudieron ocupar puestos de alto perfil en la infraestructura militar o civil (por ejemplo tenían vedado el mando de naves espaciales).

Ejemplos notables de Neosapiens libres fueron Marsala, un Neosapiano que combatía junto con humanos, y Phaetón, el gobernador de Eoh (Marte), así como los generales de Phaetón, Typhonus, Shiva y Draconis. No fue hasta la Guerra de los Neosapianos cuando muchos de ellos obtuvieron su libertad y se unieron a la Mancomunidad de Neosapianos.

3. Progenies

Más tarde, durante la Guerra Neosapiana, los científicos Neosapianos bajo la dirección de Praetorius expandieron su genoma para crear diferentes subrazas: las Neomegas, que eran intelectualmente superiores incluso a Neosapiens; los Neoguerreros, Neosapianos cruzados con varios animales, virtualmente invencible en combate pero carentes de inteligencia; y los Neolords, que eran los "mejores de los mejores" guerreros neosapianos, con alas, garras y otros rasgos mortales inculcados sin desventajas intelectuales.

Después del final de la guerra, se decidió que la mejor forma de tratar con los Neosapiens era dándoles continuidad y libertad, para que no fueran oprimidos y pudieran vivir en paz con los humanos. Con este fin, se creó una cría final extra grande de Neosapiens, con los tratamientos de esterilización eliminados. Con esta acción, los Neosapiens se convirtieron en una raza viable, que ya no depende de la reproducción del tubo de ensayo para sobrevivir. No está claro si esta nueva cría es capaz de reproducirse con Neosapiens más viejos o si se le dio algún tipo de tratamiento a las generaciones anteriores para permitir la cría.

*1: Naur es tanto el nombre del Planeta Tierra en el Plano Nagvi, como el nombre de ese Sistema Estelar. Volver.


Criaturas: Seres humanos de Naur: terranos, humanos de Eoh, humanos de Vjkio. Neosapianos, Neomegas, Neoguerreros, Neolords.
Espacios Planares: Plano Nagvi. Lugares: Sistema Estelar de Naur. Planeta Naur, Planeta Eoh, Planeta Vjkio.
Acontecimientos: Guerra de los Neosapianos.
Organizaciones: Mancomunidad de Neosapianos.
Individuos: Phaetón, Typhonus, Shiva y Draconis


Nota I: Adaptado de la wikipedia inglesa y de la wikia de Exo-squad. Basado en la serie Exosquad a excepción de los nombres de los planetas y planos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Universal Animation Studios. Temporada 1, Capítulo 1, 13:28. (antigua).
Imagen II: Universal Animation Studios. Temporada 1, Capítulo 1, 01:04-08.

©Hyposs Productions. ©Universal Animation Studios


Otras publicaciones

English: Exo-squad WikiNeosapien.