Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Civilización del Millón de Mundos.

Lyndon

20180413052926-lyndon.jpg

Texto original inspirado en el mundo de Dragonlance.


Lyndon es un mundo fantástico perteneciente a Ythjontar (Millón de Mundos), lugar donde se encuentra Krynn, Abeir-Toril, Oerth y los metauniversos de la Gran Rueda y las Esferas de Cristal 1.

En Lyndon, hay muchas "islas" que se unieron de manera mágica en un supercontinente. En cada isla viven dragones del color/material de dicha isla. No siguen los ejes tradicionales de metálico=bueno y cromático=malo, a pesar de que sí estén físicamente separadas. Existe una isla de Takhisis y una isla de Paladine que están prohibidas para todos los dragones, así como una Isla del Diamante, del Cristal, del Aire, Violeta, Amarilla, Marrón, Gaia, Morada, Zinc, Titanio y Platino, todas con sus respectivas poblaciones. La Tormenta Infinita, un huracán-tifón que jamás se extingue, vagabundea a lo largo de todo Lyndon.

Todos los dragones son fértiles entre sí, por lo que a lo largo de la historia se han producido numerosos cruces.

La macro-isla occidental, que al norte presenta la Isla de Takhisis, está compuesta por:

  • Isla Takhisis.
  • "Isla" Roja.
  • "Isla" Verde.
  • "Isla" Negra.
  • "Isla" Morada.
  • "Isla" Blanca.
  • "Isla" Gaia.
  • "Isla" Azul.
  • "Islas" Wyrms Cromáticas: en estas "islas" se crían todos los dragones cromáticos.
  • "Isla" Naranja.
  • "Isla" Marrón.
  • "Isla" Violeta.
  • "Isla" Amarilla.

La macro-isla oriental compuesta por dos sub-macro-islas, que al norte tiene la Isla de Paladine está compuesta por:

  • Isla Paladine.
  • "Isla" de Titanio.
  • "Isla" de Cobre: tiene dos territorios diferenciados, aunque unidos; son dos "islas".
  • "Isla" Dorada.
  • "Isla" de Zinc: tiene dos territorios separados, no unidos; son dos "islas".
  • "Isla" Plateada.
  • "Isla" de Platino: tiene dos territorios diferenciados, aunque unidos; son dos "islas".
  • "Islas" Wyrms Metálicas: en estas "islas" se crían todos los dragones metálicos.
  • "Isla" del Aire.
  • "Isla" de Bronce.
  • "Isla" de Cristal.
  • "Isla" de Diamante.
  • "Isla" de Latón.
  • "Isla" Estaño.

Las Islas Magia (que siguiendo sus formas puede leerse la palabra "Magia") y la isla Destruida son islas diferenciadas.

Los dragones cromáticos y metálicos conviven pacíficamente en Lyndon.

El clima —con excepción de la Tormenta Infinita, que es incontrolable—, está mágicamente planificado. También la geografía es variable y los Dragones de todos los colores y tipos cambian el paisaje a su antojo.

*1: Las campañas de Dungeons & Dragons en las que se emplazan dichos mundos son, respectivamente: Dragonlance, Reinos Olvidados (Forgottten Realms), Falcongrís (Greyhawk), Planescape y Spelljammer. Volver.


Criaturas: Dragones Cromáticos de Lyndon, Dragones Metálicos de Lyndon. Dragones Rojos, Dragones Verdes, Dragones Negros, Dragones Morados, Dragones Blancos, Dragones Gaia, Dragones Azules, Dragones Naranjas, Dragones Marrones, Dragones Violetas, Dragones Amarillos, Dragones de Titanio, Dragones Cobre, Dragones Dorados, Dragones Zinc, Dragones Plateados, Dragones de Platino, Dragones de Aire, Dragones de Bronce, Dragones de Cristal, Dragones de Diamante, Dragones de Latón, Dragones de Estaño. Dragones Mixtos Cromáticos, Dragones Mixtos Metálicos, Dragones Mixtos Metalcromáticos.
Espacios Planares: Millón de Mundos, Ythjontar, Krynn, Abeir-Toril, Oerth, Gran Rueda, Esferas de Cristal, Lyndon. Lugares: Islas de los Dragones, Islas Magia, Isla Destruida, Isla Takhisis, Isla Paladine, Islas de los Wyrm Metálicos, Islas de los Wyrm Cromáticos.
Acontecimientos: Tormenta Infinita.


Nota I: Este mundo ficticio no está inspirado en Lindon de la Tierra Media sino en Krynn.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Lyndon (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Lyndon (imagen).

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Dragones Langosta

20140119202433-dragon-langosta.jpg

Texto original inspirado en la imagen y texto traducido. Ver nota.


La especie del Dragón-Langosta habita en la Isla de los Monstruos 1, cruzando a través de los niveles superiores de la corriente en chorro 2  para localizar a su presa favorita, el elefante.

El dragón cae desde arriba y fuerza a la manada, con un ruido de baja frecuencia que sólo los elefantes pueden oír, a dispersarse del susto. Entonces el dragón escoge a los rezagados solitarios y vuelve a por más hasta que se siente satisfecho.

La población local afirma que manadas enteras han desaparecido en el vientre de la bestia en poco menos de una hora. La traducción de la palabra africana para esta bestia es "La criatura que vino desde arriba" (Mutoyasatolama) 3.

No son seres malvados, aunque son despiadados con todo aquello que consideren comida. No poseen una gran inteligencia, a diferencia de muchas otras especies de Dragones. Su aspecto varía mucho con respecto a otros híbridos draconiles, sin embargo sí son considerados como pertenecientes a los Dragones del Milegu.

Su aparencia es la de un gigantesco insecto-crustáceo volador. Poseen seis extremidades terminadas en grotescas pinzas. Sus alas son membranosas, con características muy parecidas a las de los insectos, por eso otro de los nombres de esta especie fue "insectosaurio". Poseen tres cuernos de queratina: dos a los lados de la cabeza y un sobresaliéndole de la frente. También de queratina es la aleta que tienen en el lomo, la cual les ayuda a maniobrar su tremenda mole en el aire. Con su cola, también utilizada de timón, pueden infligir heridas muy graves y la usan para aturdir a sus presas o para apartar a individuos fuertes de su camino. También es usada en los combates en la época de apareamiento.


cuernos de dragones-cangrejo y de demonios d’aome
Comparativa entre los cuernos de Dragones Langosta y de Elnö, por Vegas Mike y Andrew Hou.


Un detalle muy curioso es que sus cuernos son muy similares a los de los Demonios de D’aome (concretamente a los Elnö). Sin embargo los cuernos de los Sauy´qqo (otra denominación para los Elnö), están dispuestos de manera inversa a la de los Mutoyasatolama. Mientras que en los Demonios de D’aome los cuernos laterales apuntan hacia el frente y el cuerno de la frente apunta hacia atrás, en los Dragones-Langosta es al revés.

Algunos estudiosos deducen de ello que aunque ahora vivan desperdigados entre muchas localizaciones del Millón de Mundos, su hogar originario fuera el Planeta Hlon y más concretamente D’aome.

Los Dussianos (concretamente los Duusilt) han tratado fugazmente con esta raza cuando se quedaron atrapados en la Macrodimensión que fabricaron los Soldados del Mal, mucho después del final de la Guerra Muerta y de la Guerra Interplanar. Las Macrodimensiones fueron controladas por una entidad que crearon los Soldados del Mal. La llamaron "la Esencia de la Paranoia". Para crearla se inspiraron en Psúiph, el Magnífico de Zaqelle el Maligno. En cierto sentido "la Esencia de la Paranoia" es una versión de mucho menor poder de Psúiph. Algunos dicen que es controlada directamente por este Magnífico.

*1: Esta isla está situada en un mundo indeterminado del Millón de Mundos. Volver.
*2: Las corrientes en chorro son flujos rápidos de aire que se encuentran en la atmósfera a una altura de 11 kilómetros sobre la tierra. Volver.
*3: Hasta aquí el texto es de VegasMike. Volver.


Criaturas: Dragones-Langosta, Dragones del Milegu. Demonios de D’aome. Dussianos, Dussianos Duusilt. Soldados del Mal. Esencia de la Paranoia. Primeros de Todo, Magníficos de Todo.
Espacios Planares: Milegu, Mundo Indeterminado (Millón de Mundos). Macrodimensiones. Lugares: Planeta Hlon, D’aome. Isla de los Monstruos.
Individuos: Zaqelle el Maligno (Primero), Psúiph (Magnífico).


Nota I: El texto de los tres primeros párrafos ha sido traducido del original de VegasMike.
Nota II: Los Dragones no existen.


Texto: Jakeukalane (sugerencia por Franco Raúl Zepeda Medrano).
Imagen I: VegasMike. Imagen original aquí → The Great Crab Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Langosta.
Imagen II: Montaje con la imagen de VegasMike y una imagen de Andrew Hou.

©Hyposs Productions. ©VegasMike ©Andrew Hou

No hay comentarios. Comentar.
Google+

El Millón de Mundos

20150411050201-el-millon-de-mundos.jpg

Texto original.


1. El Millón de Mundos.
2. Existencia o inexistencia del Millón de Mundos.
3. Conexión con entidades paralelas al Milegu.
4. ¿El Millón de Mundos contiene a los Zhûn, a la Tierra Neshl o a otros?
5. Lista de Millones de Mundos Conocidos.
6. El Mundo Indeterminado.


1. El Millón de Mundos

El Millón de Mundos (llamado así sólo por convención, puesto que en realidad consta de infinitos mundos), es un tipo de Qadena 1.

Las Qadenas (como la Tierra Neshl, el Zhîn Tierra y el que conforma los Infinitos Mundos Paralelos —el más parecido a "el Millón de Mundos"—) son agrupaciones formadas a partir de mundos distribuidos a través de diferentes Universos o Planos y que se hallan conectados entre sí debido a que guardan una relación estrecha.

La Tierra Neshl es una Qadena conformada dentro de un único planeta, la qadena del Zhîn Tierra está compuesta de mundos diferentes (aunque con comienzos idénticos o muy parecidos) y muy distantes entre sí, y la Qadena de los Infinitos Mundos Paralelos se conforma a partir de miles de Planos que se encuentran en el mismo lugar pero en diferentes Dimensiones, siendo muy parecido al Zhîn Tierra, pero sin tener que ser parecidos en sus orígenes.

Mientras la Tierra Neshl, el Zhîn Tierra y los Infinitos Mundos Paralelos están plenamente definidos en unos determinados tipos de conexiones, el Millón de Mundos es totalmente difuso.

Los Diez Portales, siendo un híbrido extraño entre Planos, Qruzes y Qadenas (es decir, un Qqarduss) son bastante más comprensibles que los Millones de Mundos.

El Millón de Mundos en cambio abarca un concepto más general. Los "eslabones" de la "qadena" no son sólo planetas sino también conjuntos astronómicos mayores como sistemas estelares, cúmulos, nebulosas, galaxias y sistemas galácticos. Dependiendo de cuáles sean sus componentes básicos son denominadas de una u otra manera: así pues hay Millones de Mundos estelares, Millones de Mundos de cúmulos, Millones de Mundos de nebulosas, Millones de Mundos de galaxias, Millones de Mundos de sistemas galácticos, Millones de Mundos de universos etc. etc. etc.

El Millón de Mundos es uno, único y a la vez es múltiple. Esto quiere decir que el Millón de Mundos está autocompuesto y autocontenido.

Sin embargo si este tipo de qadena sólo fuera una versión a escala de los Zhûn no tendría relevancia alguna. Lo importante del Millón de Mundos es que en realidad se mezclan los diferentes tipos de Espacios Planares Distribuidos (o Q’s) teorizados en uno sólo. Así pues, en el Millón de Mundos hay "qadenas" que están conformadas por conexiones entre conjuntos estelares, de cúmulos, de nebulosas, galaxias etc..

Lo que diferencia de manera básica al Millón de Mundos es que aunque se suele categorizar como un tipo de Qadena, en realidad está compuesto de qadenas. También es curioso observar que mientras que algunas de las sub-qadenas se organizan de manera parecida a un Zhîn (es decir, estructuras de cualquier tamaño que debido a la infinita repetición del Milegu, se hallan conectadas a través de un infinito número de dimensiones simplemente por el hecho de tener una disposición muy parecida), otras no siguen patrón alguno.

Otra de las diferencias con respecto a otro tipo de Qadenas se encuentra en como limitan unas zonas del Millón de Mundos con otras. En los Zhûn y en los IMP normalmente sólo existe la conexión a través de la Qadena. Es decir, si tomas un mundo A que pertenece a un Zhîn y quieres ir a un mundo B que también pertenece al mismo Zhîn (y que por lo tanto se encuentra dentro de la misma Qadena) sólo se puede ir a través del Qruze que une de manera norma los eslabones de la Qadena. No hay ninguna manera de hacer el camino largo entre esos dos puntos, pues no están en el mismo Plano.

En el Millón de Mundos que es a la vez único y múltiple, siempre existe un camino intermedio entre dos mundos conectados por un Qruze. Esto produce raras paradojas.

2. Existencia o inexistencia del Millón de Mundos

Se ha discutido mucho sobre la existencia o no del Millón de mundos y, dejando de lado la teoría de las (infinitas) paradojas (donde existe y a la vez no existe), el Millón de Mundos cuenta con plena aceptación de los expertos en dimensionalidad 2  kdieuanos y dussianos.

3. Conexión con entidades paralelas al Milegu

Expertos de todas las especies en dimensionalidad están de acuerdo al afirmar que el Millón de Mundos es una entidad mucho más compleja que los Zhûn, los Diez Portales, la Tierra Neshl o los Infinitos Mundos Paralelos.

Al parecer el Millón de Mundos conecta con emplazamientos que aún encontrándose dentro del Milegu están constituidos de tal forma que los gobiernan leyes diferentes a las del Milegu, pudiendo no tener alcance en algunos lugares las ∞ρ (infinito-paradojas) o incluso no llegar la influencia de la Figura más perfecta de Todo.

En alguno de estos Emplazamientos la variedad de civilizaciones es realmente enorme.

4. ¿El Millón de Mundos contiene a los Zhûn, a la Tierra Neshl o a otros?

Como se ha dicho acerca de los Zhûn estos pueden tener un individuo que pertenezca a la Tierra Neshl y a un Zhîn (concretamente al Zhîn Tierra).

En este contexto la pregunta de si el Millón de Mundos puede contener a mundos ya contenidos en otras qadenas se muestra totalmente pertinaz. La respuesta a esta pregunta no sólo es un rotundo sí, sino que se puede considerar al Millón de Mundos, aparte de como un Zhîn de cúmulos y galaxias, también como un Zhîn de qadenas. Es decir, se puede considerar a los Infinitos Mundos Paralelos (los IMP) como integrantes del Millón de Mundos.

Así pues, universos o metauniversos "independientes" del Milegu, se hallan siempre 3  conectados por el Millón de Mundos con el Milegu.

Por lo tanto, el/los Millón/es de Mundos están conectados con Ꭶingularidades (lugares donde no se dan paradojas).

Los Jynas utilizan los Lugares Etéreos para acceder al Millón de Mundos y viajar entre todas estructuras que vertebran al Milegu.

5. Lista de Millones de Mundos Conocidos

Ythjontar 4  es uno de los Millones de Mundos más polifacéticos y mejor conocidos de los Millones de Mundos. Contiene a los mundos de Krynn, Abeir-Toril, Oerth, Khorvaire y los metauniversos de la Gran Rueda y las Esferas de Cristal 5, así como mundos satélite como Lyndon o Qrenai.

6. El Mundo Indeterminado

El Mundo Indeterminado, este mundo es muy parecido a la Tierra Neshl y puede que en realidad forme parte de él, pero es un Mundo-Ꭶingularidad en cuanto a paradojas del tipo ∞-paradojas, con la peculiaridad de que no se puede conocer dentro de este mundo ningún dato sobre su posición en el Milegu o fuera de él. Es decir desde, dentro esta información es cognoscible pero es imposible transmitirla fuera. Es un agujero negro de información. En este mundo viven por ejemplo los Dragones Langosta.

El Mundo Indeterminado guarda alguna relación con los Mundos Absurdos.

*1: Por favor, noten que Qadena es "cadena" escrito a propósito de forma incorrecta y no como una mera falta ortográfica. Volver.
*2: La dimensionalidad de un Plano es un concepto abstracto que define las propiedades de un plano en cuanto a su conectividad consigo mismo y con otros planos, así como otras propiedades internas geométricas. De manera sencilla es como se conecta un Plano con el resto de Planos. Volver.
*3: Siempre es un término absoluto. Para ver porque esto es-y-no-es así consultar los Prolegómenos al Milegu I. Volver.
*4: Ythjontar se pronuncia /i-ti-’xon-tar/ 🔊, o /i-ti-xi-’on-tar/ 🔊. Volver.
*5: Así pues, Ythjontar sería una agrupación de todos los universos de los juegos D&D con sus respectivas campañas: Dragonlance, Reinos Olvidados (Forgotten Realms), Falcongrís (Greyhawk), Eberron, Planescape y Spelljammer. Volver.


Criaturas: Jynas, Kdieua, Dussianos, Dragones Langosta.
Espacios Planares: Universos, Planos, Lugares Etéreos, Dimensiones, Mundos Absurdos, Espacios Planares Distribuidos, Q’s: Qruzes, Qqarduss (Diez Portales), Qadenas (Tierra Neshl, Zhîn Tierra, Infinitos Mundos Paralelos), Millón de Mundos (Millón de Mundos estelares, Millón de Cúmulos, Millón de Nebulosas, Millón de Galaxias, Millón de sistemas galácticos, Millón de universos. Figura más perfecta de Todo. Ꭶingularidades. Mundo-Ꭶingularidad. Ythjontar, Krynn, Abeir-Toril, Oerth, Khorvaire, Gran Rueda, Esferas de Cristal, Lyndon, Qrenai. Mundo Indeterminado.
Conceptos: dimensionalidad, infinito-paradojas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane, modificada a partir de multitud de imágenes → Wormhole/agujero de gusano 1 (Patrick Murtha), Wormhole/agujero de gusano 2 (retro-rebel (archive.org), Agujero de gusano (wikipedia), Planeta (tutorial de hacer un planeta) y Planeta (Nasa, Planet Quest (archive.org)). Imagen a tamaño completo aquí → El Millón de Mundos (devinatart). Imagen en tamaño completo aquí → El Millón de Mundos (imagen). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Patrick Murtha ©Nasa ©Retro-rebel ©Greg Martin






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 957 artículos y 1046 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext