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Se muestran los artículos pertenecientes al tema Civilización de Hlon.

Los Feyoji

20160125011318-los-seres-amables-los-feyoji-viuxeon.png

Texto original inspirado en la imagen.


Esta raza, llamada en todos los antiguos códices como "los Seres Amables" llegó a estar casi extinta. La razón de su persecución era su tendencia a proteger a la gente de Hlon de la violencia. Detectaban cuando la gente estaba en peligro y hacían lo posible para evitarles cualquier daño (incluso si tenían que perder sus vidas).

Esta actitud no fue la única cause de la rápida caída en el número de Seres Amables. También tenían enemigos muy peligrosos en círculos criminales y llegaron a ser una de las razas más odiadas por los asesinos e incluso por los ejércitos (los Seres Amables protegieron hace algún tiempo un pequeño reino situado en las Llanuras de Trhygn de un poderoso ejército de Antiguos Lammas).

Un miembro de esta raza nació con una increíble empatía y elocuencia cambió esta situación. Él, Viuxeon (cuyo nombre significa: "el de color púrpula que trae la paz a todos"), convenció al resto de los Seres Amables (o Feyoji, que significa lo mismo) para actuar siempre antes de que ningún daño fuese observado. En ese caso, podrían evitar ser asesinados o muertos en los conflictos.

Pero Viuxeon también quería convencer a algunos Feyoji para hacer una misión más compleja: hacer frente directamente a los criminales para convencerles (mediante la palabra o regalos) que evitasen cualquier comportamiento que provocase violencia.

En un primer momento esta acciones incrementaron, desafortunadamente, el número de muertos. Pero lograron manejar la situación y extender la paz a todos los reinos de las Llanuras de Trhygn.

Pasados algunos siglos, abandonaron Trhygn, a lo mejor para ir a otras zonas del Planeta Hlon, a lo mejor para encontrar su propio lugar entre las estrellas, nadie lo sabe.

Pero continuaron siendo recordados en la memoria de los pueblos y la paz que trajeron a los reinos de Trhygn será siempre recordada.

Y especialmente es recordado el qe hizo posible todo ello: Viuxeon.


Criaturas: Feyoji, Antiguos Lammas.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Hlon, Llanuras de Trhygn.
Individuos: Viuxeon.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: K. Vanderveen (Cao) & springsofiyore. Imagen original aquí → Viuxeon (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Viuxeon (imagen).

©Hyposs Productions. ©K. Vanderveen ©springsofiyore

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Los Cachalosas

20180309155307-los-cachalosas.jpg

Texto original.


Estas criaturas parecidas a rinocerontes de piedra, son en realidad el experimento de los Forjadores de Espadas Negras para conseguir unos arietes vivientes que azuzar contra las murallas de sus enemigos.

Después de que los Forjadores dejaran de necesitarlos, los implantaron como fauna local en diversos planetas (Hlon, Neshl, etc). Esto, lógicamente, alteró los ecosistemas de aquellos planetas. Pero no perjudicó en exceso a los Cachalosas que se supieron adaptar bien.

Su fisionomía consta de, en la cabeza, un gran cuerno central, tres o más cuernos auxiliares (también pueden ser laterales), una boca potente pero con apenas dientes y dos ojos pequeños uno a cada lado. Partiendo de ahí, tiene una corona ósea en el cuello, varios espolones en la espina dorsal, y placas de pizarra grabadas con magia telúrica. En el vientre no tiene protecciones, solo cuenta con su resistencia natural. Por último, consta de cuatro patas, con tres dedos en cada una.

La pizarra grabada que porta lo defiende de casi todos los embates, ya que la parte externa tiene mucha resistencia. Debido a esto, muchos grupos de Cachalosas se han idiotizado y han asumido la táctica de "arrolla o sé arrollado", que usan continuamente ya sea contra congéneres, presas o depredadores.

Los huesos de su cabeza les han salvaguardado suficiente inteligencia como para ser territoriales, luchar por las hembras y ser muy celosos con sus crías. Debido a la falta total de astucia de estos especímenes, las razas con las que han contactado, normalmente tribus salvajes, los han empleado como máquina de asedio. De nuevo.


Cachalosa
Cachalosa, por SciFi Japan.


A diferencia de los Cachalosas comunes, existe otra variedad de Cachalosas que ha aprendido las palabras grabadas en sus planchas de tanto oírlas. Estos seres provocan derrumbamientos, grietas y otros accidentes, intentando inmiscuir a sus presas o a sus captores en ellos. No se puede decir que tengan mucho éxito, pero están un paso por encima de los otros Cachalosas.

Recientemente humanoides de múltiples razas están volviendo a criar en cautividad a los Cachalosas comunes.

Existen leyendas en los múltiples planetas en los que fueron abandonados los Cachalosas, que hablan de un tiempo en el que estas enormes criaturas tenían una cultura avanzada y suponían una amenaza debido a su monopolio del comercio y por su poderío físico. Las leyendas también dicen que los dioses (en cada lugar unos diferentes, claro está), pusieron fin a la soberbia (bris) de los Cachalosas, relegándoles al estado actual. Con la información actual, podemos suponer que esos dioses eran los propios Forjadores de Espadas Negras.


Criaturas: Antiguos Cachalosas, Cachalosas comunes, Cachalosas Poderosos, Forjadores de Espadas Negras.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Hlon.


Texto: Avengium (Paladium) y Jakeukalane.
Imagen I, II y III: SciFi Japan. La imagen original es un Rhinosaurus (Gojipedia). (antigua).

©Avengium ©Jakeukalane ©SciFi Japan

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Los Minotauros Salvajes de Utrei

20180205025315-los-minotauros-salvajes-de-utrei.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Phyel 1  de Utrei son poderosos seres de carácter brutal con aspecto de Minotauros y por ello también son conocidos como Minotauros Salvajes de Utrei.

Son originarios del reino de Utrei, conectado de manera misteriosa con la Tierra Neshl. Sin embargo, se cree que proceden originariamente del Planeta Hlon.

Siguiendo ciclos no determinados, varios cientos de miles de Phyel de Utrei penetran en la Tierra Neshl matando a todos los seres vivos que encuentren a su paso y rompiendo con su fuerza bruta todo lo que se cruce con sus brazos y cuernos.

Algunos Phyel se ayudan de un hacha para llevar acabo sus actos destructivos, aunque no la necesiten realmente.

A veces irrumpen en la Tierra Neshl otros seres violentos que también proceden de Utrei.

Debido a que cuando han sido observados (en la Tierra Neshl), siempre se encuentran en un estado de exaltación destructiva, sus características no han podido ser definidas con claridad y los relatos varían mucho dependiendo de la fiabilidad: para algunos tienen tres pares de cuernos que les salen de la sien y luego de la parte superior del cuello, por lo que sería incorrecto tratarlos de Minotauros; para otros presentaban numerosas espinas a lo largo de la espina dorsal y un aspecto más bien reptiliano (pudiendo ser una identificación incorrecta de los Phyel con otros monstruos que abundan en la zona); para los últimos (y la versión más extendida y probablemente correcta) se trataría de Minotauros de más de 4 metros y medio de altura con unos brazos y manos descomunales.

[...]2

Los Fyaulkä o Lri’çel 3  son una raza originaria de Utrei con algunas similitudes con los Minotauros. Es por ello, y por las violentas incursiones que protagonizan en la Tierra Neshl cada vez que una de las facciones militares de seres de Utrei intenta reclamar para sí el dominio del resto, por lo que se los conoce como Minotauros Salvajes de Utrei ("fyalulkä lriḉtanmul ue Utrei").

Son seres de tamaño considerable, entre los 3 y casi 4 metros de estatura, con una musculatura muy potente y desarrollada. Sus enormes piernas acaban en pezuñas hendidas. Sus bramidos son tan potentes que destruyen los materiales frágiles. Aunque si son emitidos por los Fyaulkä más poderosos, pueden llegar a destruir las Esencias de las cosas, haciendo que dicho objeto o cosa se desvanezca en un destello de información. En numerosas ocasiones se ha confundido este rugido destructor con los chillidos destructores de los Tjrahui 4.

Estos Minotauros fueron capturados masivamente por los Señores del Mal. Al servicio de los Señores del Mal se los conoce com xÂkalaju o gladiadores-toro. No poseen el mismo status que otras especies capturadas (como los Espectros de ηuβaΘζ o las Sombras Estilizadas de la Guerra) por los Señores del Mal puesto que se decidió que no podían pasar a formar parte del Ejército del Mal, debido a su inestabilidad emocional y a lo complicado de su control.

*1: Phyel se pronuncia "Fiyél" /fi-’yel/ 🔊. Volver.
*2: El texto no proporciona más información, presente en una obra titulada "Anales de Historia Natural". Seguimos con la información original de esa obra, recopilada por uno especie cuyo nombre no se ha conocido y encontrados en una de las miles de bibliotecas dussianas. Volver.
*3: La similitud fonética (Fiyél, Fiyaulká) no es casualidad: lo más probable es que los Dussianos adaptasen el nombre original a su pronunciación. Lri’ḉel es la versión propia de los Dussianos, identificable por el grupo "Lri" (de imposible pronunciación para multitud de especies) y el apóstrofe (que en caracteres dussianos adquiere una forma claramente reconocible) indicando un chasquido que sólo pueden realizar los Dussianos o los dussianófonos. Lri’ḉel podría significar "cruel". Volver.
*4: Lo que ocurre aquí es un fruto de la confusión entre ambas especies. Obviamente estos Minotauros por muy poderosos que sean no tienen la capacidad de destruir Esencias. La confusión con los Tjrahui en este caso nos da la pista necesaria para saber quien hace qué: son los Tjrahui los seres capaces de destruir con sus chillidos una Esencia, mientras que el rugido destructor de los Minotauros es muy poderoso, pero no tanto. El origen de la confusión no puede ser simplemente la confusión entre ambos seres, puesto que vistos de cerca son totalmente diferentes, sino porque los Tjrahui son capaces de transformarme en cualquier ser que quieran y es plausible que usasen en algún momento como disfraz a un Fyaulkä (Minotauro Salvaje de Utrei). Volver.


Criaturas: Minotauros Salvajes de Utrei, Gladiadores-toro, Espectros de ηuβaΘζ, Sombras Estilizadas de la Guerra, Señores del Mal, Tjrahui. Dussianos.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Hlon.
Conceptos: Esencias, chillidos destructores.
Objetos: Anales de Historia Natural.
Construcciones: bibliotecas dussianas.
Lenguas: dussiano.
Organizaciones: reino de Utrei, Ejército del Mal.


Texto: Jakeukalane.
Inspiración: Colaborador anónimo (Cebrigrifo/Basilisco Mutagenes), el mismo que el de los Basiliscos Serfins.
Imagen: Sam Wood. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Cebrigrifo ©Sam Wood

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Los Demonios de D'aome

20180228144528-los-demonios-d-aome.jpg

Texto original inspirado en la imagen. Ver notas.


D’aome es una zona de Hlon donde vive una pequeña comunidad de seres humanos, acosados permanentemente por los monstruosos seres que viven allí. Los Demonios de D’aome representan a una gran variedad de seres de los cuales el más representativo es el Demonio D’aome de la Selva, llamado Elnö. Este Demonio es un reptil monstruoso de casi ocho toneladas y media y los ejemplares más grandes pueden llegar a pesar más de nueve toneladas. Son muy agresivos y su rapidez, crueldad, tamaño y fuerza hacen de él un peligroso depredador.

Posee seis patas muy gruesas y que le otorgan su excepcional velocidad en carrera. Todas ellas están acabadas en enormes garras muy afiladas. En la cabeza, además de la tremenda mandíbula bien provista de dientes, tiene unas protuberancias características en torno a sus ocho ojos y tres cuernos gigantescos; dos rodeando a las descomunales fauces y otro a modo de cuerno, pero echado hacia atrás.

La rapidez de reflejos que le otorgan sus 8 ojos (dos pares de ojos reales y dos pares de ojos auxiliares) es única.

La denominación "demonio" quizá no se ajusta al uso normal de este concepto, pues a diferencia de otros seres considerados demoníacos, su esencia es fundamentalmente corpórea y no posee alas de ningún tipo. La designación de "demonio" en este caso se ajusta a características más abiertas.

Desde siempre los humanos acosados por estos seres los han denominado "Sauy´qqo" (pronúnciese: Sáu cúo) que quiere decir algo así como "Maligno y rápido", nombre que encaja perfectamente con la asignación de Demonio.

Dejando de lado el aspecto más o menos normal que tienen exteriormente los Elnö, es cierto que no son seres totalmente materiales. Su capacidad para metamorfosearse o poliformizarse es enorme.

Hay quien sugiere que los Demonios de D’aome deberían ser catalogados como especies indepedientes debido a sus innumerables diferencias, tanto morfológicas como de comportamiento. Sin embargo, hay muchas otras teorías que defienden la idea de que todos los Demonios de D’aome siguen un ciclo determinado de años en cada forma (si bien se pueden transformar cuando quieran). Esto querría decir que cambian cada cierto tiempo su "forma verdadera", manteniendo su capacidad de transformarse en cualquier otro ser vivo, exceptuando las formas posteriores del Ciclo.

Estos teóricos fundamentan sus razonamiento en las variaciones de población estudiadas en D’aome. Estas variaciones indicarían que los Elnö, los más poderosos de todos ellos, son la fase definitiva del denominado actualmente "Ciclo D’aomeiano".

Dicen los actuales estudiosos, críticos con la teoría del Ciclo en varios aspectos, que se requiere de un estudio más pormenorizado de las características individuales de cada Demonio para que se puedan considerar parte del Ciclo D’aomeiano y aducen que muchos de estos demonios presentan características sumamente diferentes. Por ejemplo, los Elnö, al cortar su carne, se muestra un tipo de sangre luminosa y muy fluida (esta característica es la principal causa que se le nombrara "Maligno" por parte de los humanos de D’aome) que otorga a los ojos y a los orificios superficiales del cuerpo del Elnö su particular brillo.

En cambio, tan sólo uno de los Demonios que se supone que se encuentra en los estadios intermedios del Ciclo D’aomeiano presenta un tipo de fluido interno similar.
Los que no apoyan la tesis "cíclica" en todas su posturas razonan que puede haber ciertos Demonios que no pertenezcan realmente al Ciclo, o incluso que pueda haber varios Ciclos simultáneo o que la "transición" de una fase a otras siga criterios mucho más complejos.

Las dos teorías principales (la tesis independiente y la tesis cíclica) cuentan con numerosas pruebas cada una, si bien es cierto que la tesis cíclica revisionista aúna los principales escollos que se encuentran en las otras dos teorías.


Criaturas: Demonios de D’aome, Elnö. Humanos de D’aome.
Espacios Planares: Hlon, D’aome.


Nota I: Los demonios no existen, esto es un texto literario.
Nota II: La imagen, según tengo entendido, es algún tipo de carta que según algunos es falsa. La descripción que aquí se muestra no tiene absolutamente nada que ver con ningún juego de cartas. Noten también que estos seres son ficticios. Sobre los demonios reales, que muchos buscais y llegais aquí, he de decir que no existen, pues forman parte de la mitología cristiana (aunque hay muchos otros demonios, lo que se entiende normalmente por demonio está basado en esa mitología). Repito: los demonios NO existen.
Nota III: Tengo que agradecer al webmaster de Diccionario-sobrenatural el haber encontrado la imagen de este y de otros posts.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Andrew Hou. Imagen original aquí → Dinosaur demon. Imagen en tamaño completo aquí → Los Demonios de D’aome. Imagen ampliada aquí → Los Demonios D’aome de la Selva. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Andrew Hou


Los Cobroid

20180704040723-los-cobroid.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Cobroid son seres sumamente extraños. Son originarios del Planeta Hlon, aunque se encuentran también en la Tierra Neshl.

Han sido definidos por numerosos naturalistas como un peligroso híbrido entre una cobra y un escorpión realmente grandes. Algunos añaden que sus dimensiones son espectaculares, del orden de varias decenas de metros de altura. Otros comentan que ese tamaño sólo lo alcanzan algunos ejemplares.

Su cabeza es de cobra y la utilizan sólo para amedrentar a sus enemigos con sus movimientos, pues sus colmillos no poseen veneno. Su veneno (potentísimo) se encuentra en el aguijón.

El tronco y la cola son de escorpión, aunque el aguijón posee una afilada cuchilla capaz de hacer frente al selén fantástico (procedente de Fantasia), a la Daga Sutil (de Cittàgazze, en los Infinitos Mundos Paralelos), al mithrïl (de Arda), al Vhäthrill (del Plano de Qenal), al "scrith" (del Espacio Conocido), a otros minerales adamantinos e incluso a un cortador de plasma. El veneno que desprende la afiladísima punta de aguijón enrarece el aire y contamina la tierra a 20 kilómetros a la redonda de donde se encuentra.

Es enemigo de los Basiliscos Antiguos, de los Cockatrice y de las comadrejas.


Criaturas: Cobroid, Basiliscos Antiguos, Cockatrice, comadrejas.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Fantasia, Infinitos Mundos Paralelos, Arda, Plano de Qenal, Espacio Conocido. Lugares: Planeta Hlon, Ciudad de Cittàgazze.
Substancias: selén fantástico, mithrïl, vhäthrill, scrith.
Objetos: Cortador de plasma, Daga Sutil.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Atena. World of Gaianar. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Atena ©Chris Todd

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Las Ardillas Samurái

20180306064142-las-ardillas-samurai.jpg

Texto original.


Estas Ardillas inteligentes habitan en Sur de Hlon, en Smuyr, al oeste de la zona llamada D’aome.

Viven en lo profundo del bosque y lo protegen de los intrusos indeseados, siendo a veces en exceso agresivos con los aventureros que se atrevan a entrar la espesura.

Mantienen conflictos con los Elnö, un tipo de Demonio de D’aome.


Criaturas: Ardillas Samurai, Demonios de D’aome. Elnö.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Hlon. D’aome, Smuyr.


Nota I: Estos seres son ficticios.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Kevin Johnstone. Imagen original aquí → Samurai Squirrels. Imagen en tamaño completo aquí →Ardillas Samurái. Imagen ampliada aquí → Las Ardillas Samurái. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Kevin Johnstone


Los Sûkenvhi

20180511151516-los-sukenvhi.jpg

Texto original.


Los Sûkenvhi son seres tan raros que no son conocidos por casi ninguna especie en su planeta, Hlon.


Criaturas: Sûkenvhi.
Espacios Planares: Hlon.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Beykex. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Beykex

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Los Qot ne Luipivariii

20180519015404-los-qot-ne-luipivariii.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Qot ne Luipivariii (a veces se utiliza otra de las formas plurales; "Qoti nei Luipivariien") son seres pacíficos y gigantescos que habitan en Hlon. El Planeta Hlon se ha caracterizado por la irregularidad de sus continentes, geográficamente hablando toda la parte central del planeta se encuentra atravesada por una sólida cadena montañosa y océanos pocos profundos.

Y debido al gran tamaño de los Qoti nei Luipivariien, las manadas de estos hipocéfaros 1  se encuentran restringidos a pequeñas planicies al sur del gran continente Ariie. Siendo una de las especies herbívoras más grandes del planeta en lo que respecta a su peso y estatura.

Los machos Qot ne Luipivariii llegan a alcanzar de los 4 a los 6 metros de altura en una edad comprendida de entre 4 y 5 años, siendo la hembra bastante más pequeña y de colores más claros, careciendo ésta de joroba. El macho se caracteriza por una piel coriácea bastante resistente y, por lo general de colores opacos y grises, grandes y macizas patas, y un cuerno plano de hueso sólido sobre la nuca (más alargado que el de la hembra) siendo reconocibles gracias al promontorio de su espalda, formado por músculos y grasa.

Solían ser utilizados como nuestros elefantes actuales en unidades de transporte o incluso amaestrados en pequeños contingentes con finalidades bélicas por los Lammas. Pero, debido a lo amargo de sus carnes (debían ser previamente tratadas eliminando las toxinas que adquirían los Qoti nei Luipivariien de la flora local y su carácter iracundo si son molestados), dejaron de ser cazados y/o domados.

El periodo de cría puede variar según las estaciones climáticas del planeta, sin embargo al ser considerados mamíferos su periodo de lactancia en la cría dura entre 20/28 meses.

*1: Orden animal extinguido originario de Hlon. Volver.


Criaturas: Hipocéfaros, Qoti nei Luipivariien, Lammas.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Hlon. Continente Ariie.


Texto: Jakeukalane y Jôb.
Imagen: Davi Blight. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jôb ©Davi Blight

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Los Varg

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Texto basado en la descripción de Vargr de Lupine.


Los Vargs son grandes y fornidos lobos albinos con algunos rasgos dragonoides (cola draconil y alas membranosas), brillantes ojos azules y una notable barriga. Su tamaño varía entre los 0.8 y los 3.7 metros. Pueden cambiar de forma.


Criaturas: Varg.


Texto: Jakeukalane, traducido a partir de un texto de Vargr (Varg lupine).
Imagen: Beykex. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Vargr ©Beykex

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Los Püsilvos

20180510235005-los-pusilvos.jpg

Texto original inspiración en la imagen.


0. Introducción.
1. Los Püsilvos de Arcilla.
2. Los Püsilvos de los Bosques.
3. Los Püsilvos de Mercurio.


0. Introducción

Los Püsilvos o Þüsilvos (forma arcaizante de Púü-sìlvyhôs, /pu-’u ’sil-vos/) 🔊 fueron creados cuando un grupo de intelectuales de Hlon intentaba crear Golems de Arcilla. El experimento (como era de esperar dada la incompetencia de algunos de sus miembros y de fracasos anteriores) se les fue totalmente de las manos. En lugar de Golems útiles para sus propósitos crearon a los Þüsilvos. No son Golems sino más bien Seres Elementales.

Al ser un experimento fallido, las características de estos seres no cumplieron las expectativas de sus creadores y fueron ignorados y desechados. Los Püsilvos, al verse despreciados, huyeron.
La extremada inteligencia de estos seres fue una circunstancia que les ayudó a sobrevivir. Al principio buscaron la compañía de los seres humanos, pero no resultó ser una convivencia fácil. Después se agruparon en pequeñas comunidades totalmente independientes de los humanos e interdependientes entre sí de aproximadamente siete individuos.

Llegaron a ser mucho más poderosos que los Golems a los que intentaron emular sus creadores. En la actualidad existen cientos de miles de individuos.

Eventualmente algún individuo es capturado para servir como entretenimiento en los juegos. Son obligados a luchar contra otros seres mediante poderosos hechizos. Son muy pocos los que son capturados ya que son muy inteligentes y escurridizos, capaces de adoptar cualquier forma y sus ataques son muy fuertes y contundentes.

Son capaces de dominar algunas sustancias relacionadas con la tierra y con las plantas acuáticas. Tienen una casta de poderosos magos.

Hay varias variedades: los Püsilvos de Arcilla, los Püsilvos de los Bosques y los Püsilvos de Mercurio.

1. Los Püsilvos de Arcilla

Los Püsilvos de Arcilla son aquellos que al huir de sus creadores entablaron contacto con los seres humanos. Son los más numerosos, hasta el punto que se especifica el subtipo de Püsilvo sólo en el resto de las especies y a éste se le denomina llanamente como ÞÜsilvos. Compuestos de arcilla, a estos ÞÜsilvos se les suele confundir muchísimo con Golems. Se diferencian en que no acatan órdenes de ningún tipo de otros seres. Son capaces de formar tentáculos de arcilla para agarrar cosas que flotan a su alrededor como si fuese el pelo de una gorgona o las mandíbulas de una hidra.

2. Los Püsilvos de los Bosques

Estos rarísimos Püsilvos viven en los bosques de Hlon. Son descendientes del grupo de exploradores Püsilvos que fueron atacados de manera sangrienta por guerreros humanos a la entrada de un poblado.

Estos Püsilvos, los más ágiles, fuertes y hábiles entre ellos, habían guiado a todo el grupo de Püsilvos a través de las tierras de Hlon. Cuando llegaron allí, los habitantes del pequeño poblado (llamado Puilr) se abalanzaron sobre ellos.

Días antes los habitantes de Puilr habían sido atacados por una horda de seres multiformes.
Los Püsilvos, aterrados, se defendieron como pudieron, intentando no hacer daño a los humanos. Pero era la primera vez que veían a unas criaturas como esas y pensaron que la violencia con que los recibían era normal en la especie.

En los siguientes poblados fueron recibidos con aún mayor agresividad, pues la noticia de su llegada se había extendido.

Conforme eran atacados más y más salvajemente por los humanos de los poblados, los Püsilvos empezaron a defenderse con más contundencia y finalmente a atacar.
Pasadas dos semanas el grueso del grupo (conformado por Püsilvos de Arcilla), encontró poco más de la mitad de la expedición de reconocimiento malheridos en los bosques de los alrededores.

Los acontecimientos... [...]

En este punto se interrumpe el documento. Lo único que sabemos es que los Püsilvos de Arcilla intentaron calmar a sus congéneres, sin conseguirlo. Algunos incluso se les unieron y siguieron atacando gente. Poco después, los Püsilvos de Mercurio los detuvieron y los pusieron bajo su servicio, en lo profundo de los bosques. Tiempo después los liberaron de la esclavitud mental pero los mantuvieron bajo vigilancia. Los Püsilvos de los Bosques se convirtieron en habitantes respetuosos con otros seres vivos y se distribuyeron por el resto de bosques de Hlon.

3. Los Püsilvos de Mercurio

Los Püsilvos de Mercurio son los más escasos de todos. Fueron Püsilvos de Arcilla que se adentraron en conocimientos mágicos secretos, más allá de lo recomendable. Como resultado de sus nefastos experimentos, Esencias de carácter alienígena se unieron a sus cuerpos, cambiándolos por completo: la arcilla pasó a ser Mercurio y su inteligencia creció de manera radical. Seguían siendo Püsilvos pero mucho más inteligentes que el resto de sus compatriotas. Cada uno mantenía dentro de su mente una esquirla de pensamiento autónomo que le aconsejaba prudentemente que acciones tomar.

Se encontraron con los Püsilvos de los Bosques a los que pusieron bajo custodia y cuidaron hasta que se recuperaron de su locura. Gracias a su poder psiónico consiguieron reducir su agresividad.

Los Püsilvos de Mercurio adquirieron la habilidad de viajar físicamente a otros Planos sin necesidad de artilugios mecánicos, convirtiéndose en una de las pocas especies conocidas en el Milegu que pueden lograrlo.


Nota I: Esta imagen proviene de una carta de Magic ("Silvos, elemental solitario"/"Silvos, rogue elemental"). La carta original tiene esta descripción:

"He was born of the Mirari, thrust out of his homeland before he was even aware. Left without purpose or meaning, he found both in the pits".

Que traducido quiere decir:

"Él nació del Mirari, fue expulsado de su tierra natal antes de cobrar conciencia. Abandonado sin propósito o sentido, encontró ambos en los fosos (arena del coliseo)."

El Mirari es un artilugio que tiene consciencia y que concede deseos.


Texto: Jakeukalane y Grimgabri.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Silvos. Imagen en tamaño completo aquí →Los Püsilvos. Imagen ampliada aquí → Los Püsilvos (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow


Los Lakue Llluë

20180510010732-los-lakue-lllue.jpg

Texto original.


Los Lakue Llluë son una especie de Cuchivilu Salvajes. Fueron criados por fuerzas desconocidas para que alcanzaran un tamaño muchísimo mayor al de sus antepasados. Diversas mutaciones introducidas artificialmente los hacen muy distintos de sus antecesores.

A diferencia de ellos sus patas no son de cerdo sino de artrópodo (recuerdan mucho a las de las arañas). La forma de su cráneo es más parecida a la de una serpiente que la de los Cuchivilu.

Los Lakue Llluë son conocidos por su extrema agresividad, su fuerza y su malicia.

Viven en el Planeta Hlon.


Criaturas: Lakue Llluë, Cuchivilu.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Hlon.


Nota I: La imagen proviene de Guild Wars. Aunque sea de un juego, la criatura no está relacionada con el juego.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Guild Wars. Imagen original aquí → Guild Wars - Screen shots (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Mayor Wilkins is back! (archive.org)/Lakue Llluë. Otras: Casting something (archive.org)/Lakue Llluë pequeño, Yessiree, the snakes grow mighty big ’round these parts! (archive.org)/Lakue Llluë agresivo. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Guild Wars


Los Tryder

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Texto original.


Cuando los Maauyoyq contactaron con los Nami nunca imaginaron la magnitud que tendría ese encuentro para la vida de su especie en el Universo y en su Plano.

Muchísimo más tarde, cuando la raza Maauyoyq se dividió en quince clanes para ayudar a los Nhel en su tarea de estudio del Milegu 1  y, fruto de esa división y de la búsqueda que emprendieron, descubrieron a los Tryder, no sabían que ese encuentro fortuito iba a afectar a todo el Milegu...

La apariencia que presenta cualquier Tryder no hace presagiar su importancia: parecen simples reptiles bípodos alados.

[...]2

*1: El narrador omite aquí, quizás con toda la intención al antiguo clan de los Sxs (más antiguo aún que el resto, su origen es anterior a la migración de los Maauyoyq. Para un Maauyoyq normal "los Sxs son el fruto de varios siglos de decadencia de algunos miembros renegados de su especie".) Los Sxs son muy conocidos por sus tendencias vandálicas. Volver.
*2: Sugerente texto encontrado en una de las bibliotecas dussianas de época Duusilt (en Dussia). El resto del texto está destruido. Lamentablemente sólo nos sirve para especular, a la espera de nuevas fuentes. Volver.


Criaturas: Maauyoyq (Sxs), Nami, Nhel, Tryder, Dussianos Duusilt.
Espacios Planares: Milegu, Planos, Universos. Lugares: Planeta Dussia.
Acontecimientos: Migración de los Maauyoyq.
Edificios: bibliotecas dussianas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

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Los Astrassi

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Texto original inspirado en la imagen.


Los Astrassi habitan en el planeta Hlon, concretamente en D’aome, una zona salvaje y repleta de seres monstruosos y de tamaño titánico. Estos seres, de inteligencia considerable pero todavía sin alcanzar un lenguaje articulado, son utilizados como monturas por los seres humanos de D’aome.

En D’aome los seres humanos siempre han vivido aterrorizados ante las enormes criaturas que habitan esas tierras. Los Demonios de D’aome (concretamente los "Elnö") atacan cada cierto tiempo a los poblados humanos de D’aome.

Por ello los humanos decidieron crear un grupo de élite para domesticar a seres monstruosos que les ayuden a defenderse de los Elnö. Este grupo de elite, llamado Assi poseen unas técnicas de combate muy elaboradas y conocimientos en el uso de plantas altamente venenosas para los Sauy´qqo (otra manera de llamar a los Demonios de D’aome). Gracias a que saben preparar eficaces paralizantes y sus trampas son muy eficaces, son capaces de capturar a monstruosos seres, tan grandes como los Elnö, pero no tan agresivos.

Las criaturas a las que atrapan son llamadas Astrassi, que literalmente significa "las criaturas de los Assi". Aunque esta denominación se ha utilizado para aludir de manera genérica a todas las criaturas que los Assi han dominado, ahora se utiliza exclusivamente como nombre de los seres más importantes de todos ellos y los primeros que fueron domados. A todas las demás criaturas que controlan los Assi son denominadas ahora como Astrassi’dimq, que significa "criaturas medianas de los Assi", en referencia directa a su tamaño, pues ninguna alcanza la majestuosidad de los Astrassi.


Criaturas: Assi, Astrassi, Elnö. Astrassi’dimq.
Espacios Planares: Hlon. D’aome.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Eric Deschamps. Imagen original aquí → Beasts. Imagen en tamaño completo aquí → Los Astrassi.

©Hyposs Productions. ©Eric Deschamps


Los Unimarilli

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Texto original inspirado en la imagen.


Los Unimarilli son seres sumamente bellos. Originados como simples lacres en mensajes mágicos, pronto su magia les hizo alcanzar la consciencia.

No llegan a ser del todo seres vivos ni tampoco son objetos comunes.

Algunos los relacionan con los Nudotapices y con los Espacios Qnch’ur’u.

Son originarios del Planeta Hlon pero aparecen en diversos Planos.


Criaturas: Unimarilli.
Espacios Planares: Espacios Qnch’ur’u, Planos. Lugares: Planeta Hlon.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Swandog. Imagen original aquí→ Eboneye. Imagen en tamaño completo aquí → Unimarilli. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Swandog

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Los Guardianes de las Formas

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Texto original inspirado en la imagen.


Los Guardianes de las Formas eran unos entes desconocidos que controlaban a los Xipehuz (llamados comúnmente "las Formas").

Las Formas son seres muy parecidos a los Tikimishuku. Habitantes de un planeta Tierra 1  situado a la vez en el Millón de Mundos y la Tierra Neshl, sostuvieron una guerra con los humanos allí presentes.

Los Guardianes de las Formas fueron las criaturas que siguieron a las Formas en su estancia en la Tierra, intentando que éstas volvieran a su planeta de origen, sin éxito.

Se supone que su lugar de origen sea uno de los mundos Nutkieena (Wyllarappa, Lussaru, Lumassi, Luprattu, Lupakka o Lurappu).

No participaron en la guerra entre los Xipehuz y los humanos. Intentaron aplacar primero a los Xipehuz que veían invadido su territorio por los humanos y después trataron de persuadir a los humanos por todos los medios de que parasen la guerra, mediante reuniones totalmente secretas.

Después de la cruenta guerra entre Xipehuz y humanos, los Guardianes de las Formas partieron de la Tierra Neshl hacia otros lugares, como el Planeta Hlon.

*1: Una Tierra indeterminada (y ficticia). Volver.


Criaturas: Xipehuz, Tikimishuku, Humanos.
Espacios Planares: Tierra indeterminada. Tierra Neshl, Millón de Mundos, Nutkieena (Wýllarappa, Lussaru, Lumassi, Luprattu, Lupakka, Lurappu). Planeta Hlon.


Nota I: Inspirado en el relato de "Las Formas" de J.H. Rosny. Esto es un fanfic, estos seres no aparecen en el relato. Texto original en francés. Descripción en inglés.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Far Out Space Nuts. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Far Out Space Nuts

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Los Cuchivilu

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Texto basado en el mito del Cuchivilu y texto original.


1. Los Cuchivilu mitológicos.
2. Los Cuchivilu de Hlon.
        2.1. Especies derivadas.


1. Los Cuchivilu mitológicos

Los Cuchivilu o Chuchivilo (del castellano dialectal, cuchi: cerdo y del mapudungun, filu: culebra) son animales mitad serpiente mitad cerdo que viven en el agua. Pueden vivir en el fondo del mar o en zonas poco profundas de las islas del mar interior de Chiloé. Es una criatura maléfica que sólo pueden ver los brujos.

Su apariencia es repulsiva, al igual que su comportamiento, pues gustan de revolcarse en barrizales o aguas estancadas al igual que los cerdos de tierra. Allí por donde pasan todo queda maldito y enferma. Si alguien se baña en las zonas donde haya estado (pantanos y lagunas), su cuerpo se llenará de molestos granos y costras e incluso padecerá sarna.

El gruñido que produce causa que el que lo escucha sepa que su vida va a durar poco.

Destrozan los "corrales de pesca" en busca de su alimento preferido: los peces y el marisco. Sin embargo, aunque ingieran gran cantidad de ellos nunca se quedan satisfechos y destrozarán y eliminarán todos los corrales de pesca y alimento que encuentren.

El problema de las visitas de los Cuchivilus no es tanto el destrozo, como la maldición que dejan sobre el lugar, que impedirá pescar nada. Para liberarse de la maldición, los pescadores realizan una ceremonia llamada Cheputo.

2. Los Cuchivilu de Hlon

Los Cuchivilu presentes en el Planeta Hlon presentan características singulares con respecto a los del mito chilota. Son bastante agresivos, inteligentes y pueden internarse en tierra. Tienen sistemas de comercio primitivos entre sí y con los Humanos de Hlon.

2.1. Especies derivadas

Se dice que los Lakue Llluë son descendientes directos de los Cuchivilu, modificados por unas fuerzas malignas basándose en ellos.


Criaturas: Cuchivilu mitológico, Cuchivilu de Hlon, Lakue Llluë.
Espacios Planares: Hlon.


Nota I: Se trasladará al tema (por crear) de las Criaturas Chilotas.
Nota II: Para saber más del Cuchivilu vayan a Mitos y Leyendas urbanas de Chile (archive.is), El Cuchivilu (thinkquest, archive.org) o a Cuchivilo (Wikipedia). Mitología de Chiloé. Ceremonia del Cheputo. El Cuchivilu y el Treputo (Cheputo).
Nota III: Existe una criatura, propia de la mitología cuscatleca, llamada cuyancúa que es muy simmilar.


Texto: Jakeukalane, inspirado en Icarito y en el artículo de wikipedia.
Texto Cuchivilu de Hlon y especies derivadas: Jakeukalane, conectando con mi mitología.
Imagen: Icarito. Imagen original aquí → Chiloé, sus primeros pobladores. Imagen original aquí → Cuchivilu. (antigua). Imagen en tamaño completo aquí → Cuchivilu.

©Hyposs Productions. ©Icarito

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Los Señores de las Garras

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Texto original.


Los Señores de las Garras (o Högadýh en idioma crauliano) son una importante especie inteligente en Hlon que crearon un importantísimo centro cultural y tecnológico en Thaily Nelhr, la capital su país.

Los Señores de las Garras fueron, en un principio, Espectros de la Batalla que fueron perdiendo progresivamente su poder mágico (basado en lo espiritual) para convertirse después en poderosos seres que tenían un dominio increíble sobre todo lo físico. Antes, ya se habían fusionado con una especie que les dio su actual aspecto.

Esta nueva magia que desarrollaron (la "nueva magia física" o ikkioenu) se apoya sobre todo en los acontecimientos naturales: el viento, la tierra...etc y extrae su energía del medio.

Para poder controlar esta magia tuvieron que poseer a una raza humanoide llamada Hjurikhan. Esta raza poseía un amplio exoesqueleto con numerosas protuberancias, espolones y zarpas.

Los debilitados Espectros de la Batalla vieron en esta especie un medio adecuado para defenderse ante el mundo físico (que aún no entendían).

Fueron ocupando los cuerpos de los Hjurikhan que no tardaron en extinguirse 1  y muchas veces un único Espectro de la Batalla ocupaba varios cuerpos.

Las cosas cambiaron cuando comenzaron a utilizar la magia ikkioenu para sus propósitos. Comprendieron que si mantenían su control sobre varios cuerpos de los Hjurikhan se debilitarían aún más y desaparecerían en la nada.

Comprendieron también que un solo cuerpo de Hjurikhan no era suficiente para alojar a un Espectro.

El resultado fue la extinción de la raza Hjurikhan tal y como era, puesto que cada Espectro juntó los cuerpos de los Hjurikhan de los que disponía y los fusionó 2  consigo mismo.

El resultado fue una nueva especie: los Señores de las Garras. En un principio resultaron crueles a las especies con las que toparon, pero esto era fruto de su miedo hacia el mundo físico y de que la Esencia de los Espectros de Batalla todavía era muy fuerte en ellos.

Sin embargo, los Señores de las Garras pronto aprendieron a dominar la magia ikkioenu y su agresividad se rebajó. Aún así existieron muchas especies que se negaron a tener tratos con ellos debido a sus extrañas costumbres y a su hermetismo.

Luego transformaron una parte de las desérticas Llanuras de Trhygn en un próspero (aunque pequeño) reino dedicado al comercio.


Antepuerta a un acceso a los Planos del Horror, por Spacepretzel
Antepuerta a un acceso a los Planos del Horror, por Spacepretzel.


Los Señores de las Garras controlan una entrada a un Plano del Horror, intentando impedir que ningún ser vivo de Hlon tenga la desgracia de entrar en él.

Para un mejor control de ese acceso, situado en un gran afloramiento de cuevas en medio de un desierto, construyeron unas inmensas puertas enclaustradas en medio de dos picos para proteger mejor el acceso a la verdadera Puerta del Horror.

Los humanos que viajan en caravanas o simplemente los viajeros solitarios que visitan las inmensas cuevas sienten gran fascinación por las colosales puertas, grabadas en los la terales con una monumental y estraña escritura jeroglífica.

*1: Una pequeña parte de la cultura y las tradiciones de los Hjurikhan sobrevivió y pasó a la nueva especie de Señores de las Garras. Volver.
*2: Crudamente el proceso que siguieron fue este: apoderarse de sus mentes y fusionarlas con la suya propia. Después mataron a los cuerpos y los utilizaron como vestimenta. Volver.


Criaturas: Hjurikhan, Señores de las Garras, Espectros de la Batalla
Espacios Planares: Planos del Horror. Hlon. Lugares: Llanuras de Trhygn, Ciudad de Thaily Nelhr.
Técnicas: Magia ikkioenu.
Idiomas: Idioma crauliano.


Nota I: El arte original de la imagen I tiene esta descripción:

"A Naga India necklace from a Dutch collection. Beads, shells, and pangolin teeth’s".

Que traducido quiere decir:

"Un collar de Naga india de una colección danesa. Perlas, conchas y dientes de pangolín".

Nota II: El arte original de la imagen II tiene esta descripción:

"Watching and waiting..."

Que traducido quiere decir:

"Mirando y esperando..."


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Buyafricanantiques (archive.org). Imagen original aquí → Naga India necklace. Imagen en tamaño completo aquí → Los Señores de las Garras / Los Señores de las Garras. (antigua).
Imagen II: Spacepretzel, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Standind at the Desert Door. Imagen en tamaño completo aquí → Antepuerta a los Planos del Horror. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Antepuerta a los Planos del Horror.

©Hyposs Productions. ©Spacepretzel


Los Hguirek

20180520230526-los-hguirek.jpg

Texto original.


Los Hguirek son monstruos de gran tamaño que viven en el Planeta Hlon. En las Llanuras de Trhygn, que rodean al gran sistema montañoso bajo el cual se ocultan las Cuevas de Shambala, los Hguirek prosperaron mucho tiempo.

Al principio, al tener muchos predadores, los Hguirek fueron ganando tamaño, hasta ser tan grandes que no tuvieron predadores en mucho tiempo.

Pero, como en el resto de el Zhîn Tierra, las Membranas Interplanares son muy débiles. Esto ha provocado que numerosos Seres Interplanares colonizaran el Planeta Hlon y que seres de dicho Planeta aparezcan en otros lugares, como por ejemplo el Planeta Dussia.

Cuando los Humanos Interplanares y otras especies invadieron Hlon, encontraron a los Hguirek y los trasladaron a las Cuevas de Shambala, donde los revistieron de acero para usarlos en sus campañas militares.


Criaturas: Hguirek. Seres Interplanares, Humanos Interplanares.
Espacios Planares: Zhîn Tierra, Membranas Interplanares. Lugares: Planeta Hlon, Llanuras de Trhygn, Cuevas de Shambala.


Nota I: La mención a Shambala ha sido sin referencia alguna a Shangri-La, pues desconocía ese nombre así como su significado.


Texto: Jakeukalane y Ernest.
Imagen: Davi Blight. (antigua).

©Hyposs Productions. ©David Blight ©Ernest el Crack

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Los Dragones Blancos Celestes

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Texto original.


Estos Dragones no son dragones en el sentido estricto de la palabra. Se parecen más a bellísimos peces que auténticos dragones. Su alimento, en cambio, está constituido de verdaderos dragones, aunque sólo sean Dragones Brillantes Enanos. Otros cuentan incluso que su nombre antiguo (Dâll’lasu) significa "Devoradores de Dragones".

El origen de que su nombre actual sea el de Dragones Blancos Celestes es debido a una confusión: así pues a los "Dâll’lasu" se los denominó dragones, mientras que a los Dragones Brillantes Enanos se les negó tal condición.

Su mandíbula y, por ende, su cabeza, está totalmente desproporcionada con respecto al resto del cuerpo. Respiran por branquias, aunque también pueden tomar oxígeno del aire. Poseen, en el lugar de aletas, dos débiles patas que utilizan para atrapar el alimento (pequeños seres voladores y, sobre todo, dragones que pasen cerca del agua).

Viven en el Planeta Hlon.


Criaturas: Dragones Blancos Celestes, Dragones Brillantes Enanos.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Hlon.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jon O’Mara Yuen Harrison. Título original: White-Skinned Dragon-eater. Imagen ampliada aquí → Los Dragones Blancos Celestes. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Jon O’Mara Yuen Harrison


Los Grenjhal

20180119032120-los-grenjhal.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Estos seres despiadados pueblan una Tierra tan parecida a la nuestra que sólo se diferencia geográficamente en la presencia de criaturas mágicas. Esa Tierra suele ser llamada Hlon. Sin embargo, Hlon (pronúnciese /jlón/) comparte accesos al mundo conocido como Tierra Neshl.

Debido a la infinidad de mundos que coexisten en la Tierra Neshl, es difícil ubicar a los Grenjhal en uno de ellos. Sin embargo, se puede decir que es el llamado Tierra Neshl/Tierra Actual. La Tierra Actual es básicamente la nuestra 1.

Los Grenjhal son seres muy violentos, habiendo participado en matanzas indiscriminadas contra seres humanos, como la que impidió que se descubrieran los Moss.
Sin embargo, recientemente se ha descubierto que eran los guardianes de la seguridad de los Moss, impidiendo que éstos sufrieran daño o que fuese conocida su presencia. Anteriormente han asumido diferentes cuerpos y formas, aunque siempre conservando algo de su esencia reptiliana. Por esto mismo se los denomina como "Metamorfos".

Viven en amplios territorios selváticos, rodeados de marismas creadas por ellos. Siempre están dispuestos a defender sus territorios con sus características espadas curvas.

Como espadachines no tienen rival en su mundo, siendo muy rápidos y diestros.

Los Grenjhal han mantenido una batalla de carácter interplanar contra los Espectros de ηuβaΘζ de la cual salieron derrotados y muchos de ellos fueron esclavizados.

Muy posteriormente a esa batalla se conoce la existencia de Grenjhal Interplanares.

*1: Que sea idéntica a nuestra Tierra no quiere decir en ningún momento que en nuestra Tierra (en ℝ) puedan existir de verdad los Grenjhal. Volver.


Criaturas: Grenjhal, Grenjhal Interplanares, Moss, Espectros de ηuβaΘζ.
Espacios Planares: Hlon, Tierra Neshl, Tierra Neshl/Tierra Actual.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Sosuke, hijo de Seshiro" / "Sosuke, son of Seshiro". El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Sosuke. Imagen en tamaño completo aquí → Grenjhal. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow


Los Moss

20180524174340-los-moss.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Moss son una especie con mucha suerte originaria del Planeta Hlon. En una de las múltiples Edad Media de la Tierra Neshl/Hlon 1  fueron descubiertos por una familia de señores feudales, y éstos, cuando fueron a relatárselo a monjes eruditos, sufrieron un ataque de los Grenjhal. Es ese momento los Grenjhal habían adoptado la apariencia de humanoides con cabeza de escarabajo y cuerpo de leopardo, aunque también pueden adoptar otras formas, aunque prefieren la suya propia (Humanoides verdes y escamosos parecidos a ciertos lagartos).

Al mismo tiempo, otro grupo de Moss fue descubierto por una familia muy humilde. Al cabo de poco tiempo esta familia fue atacada por un grupo de estos salvajes seres, que portaban un hacha en cada una de sus cuatro manos. No sobrevivieron.

Así, los Moss, no volvieron ha ser descubiertos hasta después de la Revolución Industrial de la Tierra Neshl/Hlon. En esa ocasión fueron tomados por ratas enormes o por raros perros, y las pocas familias de un barrio pobre que los tuvieron que soportar en sus casa, murieron en incendios extraños y mortales.

Permanecieron mucho tiempo ocultos.

La apariencia de estos seres es parecida a la de un perro humanoide.

Aunque su historial esté repleto de muertes repentinas y desapariciones, no son ellos los que las provocan. Su carácter es afable y cordial, opuesto al asesinato.

La causa de estos "accidentes" es otra. Tiene que ver con los Grenjhal. Los Moss son guardianes en el Planeta Hlon y otros lugares de ciertos conjuros y gemas muy poderosos. Aunque parecieran crueles, los Grenjhal fueron designados para protegerles y que no fueran conocidos por los Humanos de Hlon.

*1: En varios momentos de su historia, la Tierra Hlon se vio totalmente conectada con la Tierra Neshl, compartiendo toda su confusión. Así pues, los Moss nunca existieron en la propia Tierra Hlon sino en mundo extraño, una simbiosis de Hlon y Neshl. En la Tierra Neshl/Hlon se dieron períodos muy similares a los observados en la Tierra ℝ o Tierra Real. Volver.


Criaturas: Moss, Grenjhal, Humanos de Hlon.
Espacios Planares: Tierra Neshl/Hlon, Tierra Neshl.


Nota I: Este texto es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mario Carter. Imagen original aquí → A Wise Old Man-Dog. Imagen en tamaño completo aquí → Los Moss. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Mario Carter

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Los Lammas

20180524135100-los-lammas.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Lammas son un tipo de gorila gigante que vive en el sur de una de las Áfricas de la Tierra Neshl y en gran parte del Planeta Hlon.

Son bastante inteligentes y, aunque cueste creerlo, prefieren el diálogo a la violencia.

Estos especie logró crear un imperio que se sobrepuso a sus agresivos vecinos Humanoides (como los Asy’nuqýa o los Rñy) y los humanos.

Ellos mismos no son descendiente de los Originarios, la especie antecesora de los Humanoides.

Se dice que fueron los primeros en controlar las gigantescas moles de los Qot ne Luipivariii.


Criaturas: Lammas, Humanoides: Tortugas Mortíferas, Rñy vhaazyƨƨemita. Originarios. Qot ne Luipivariii.
Espacios Planares: Tierrra Neshl. Lugares: Planeta Hlon, Continente de África de la Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ville Anttonen. Imagen original aquí → Malocclusion. Imagen original aquí → Los Lammas. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Ville Anttonen

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