Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Criaturas Acuáticas.

Los Hipocampos Coralinos

20120313153045-hipocampos-coralinos.png

Los Hipocampos Coralinos son un grupo muy variado de peces que habitan los mares de Gemra. Los más conocidos son los que habitan los mares de Yurops debido a su contacto con los Gem Nahuierah Zafrh (Elfos Gemados de Zafiro).
Así se describe su anatomía: tienen el tronco como el de los demás peces, pero en vez de orientarlo paralelo al suelo, lo orientan perpendicular a este, con lo que la aleta dorsal queda ahora en posición vertical. Su cabeza, en cambio, sí está paralela al suelo, por lo que describe un ángulo de 90º grados con respecto al tronco (excepto en los deslizadores, que son todo ellos paralelos al suelo). Su cabeza es alargada, terminando en una boca succionadora. Su cola tampoco es como la de los demás peces, pues se enrolla hacia el lado ventral de su cuerpo. Y además es prensil.
La característica externa más llamativa son las placas de coral que los recubren. Dependiendo de la especie, tienen unas placas u otras. A parte de esto, también hay otros rasgos llamativos, como el proceso de reproducción: las hembras depositan los huevos en los machos para que ellos se encarguen de todo el proceso. Los Zafrh usan las variedades común, rosado, citrino, espinoso, foliado y deslizador como monturas y animales de carga.
Evidentemente lo hacen de la rama Macro que presenta tamaños entre 30-200 cm y no de la rama Micro (con las mismas especies) que comprende los individuos entre 0,5-30 cm. Con los Hipocampos Coralinos que quedan desocupados, se celebran carreras submarinas. En estas los jinetes pagan por participar, y si ganan quedan inscritos en la siguiente carrera. El que pierde tiene que volver a pagar si quiere volver a intentarlo.
Los Hipocampos Coralinos son criaturas inteligentes, y por lo general bondadosos con todos los seres tanto si los conocen como si no. Su lenguaje se compone de sonidos inaudibles, la mayoría de ellos, para las demás especies de su entorno. Los hipocampos reconocen a sus homólogos de las otras especies como primos lejanos, y serán mas competitivos si uno de estos esta envuelta en la actividad que estén desarrollando. Los Hipocampos llevan mucho más tiempo en Gemra que los Elfos Gemados, y tienen un oscuro recuerdo del tiempo anterior. Los Hipocampos de todas las especies intentan por todos los medios que ninguna raza de seres inteligentes descubra las ruinas de Asfalath, alejándolos por la fuerza si es necesario. Esta ciudad fue hace eones la capital de un imperio del terror que se extendía por todo Gemra. El Imperio del Cráneo Descarnado gobernado por el nigromante Oth’rendor. Si alguna criatura viera los secretos que se esconden en ella, podría despertar algo largo tiempo dormido.

Criaturas: Hipocampos Coralinos (Macro y micro cada una con variedades), Gem Nahueierah Zafrh, Elfos Gemados.
Espacios Planares: Lwön.

Texto: Avengium.
Imagen: Foto de Davide Lopresti. Imagen original aquí. Es una foto de un Hippocampus bargibanti.

©Avengium ©Davide Lopresti

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Cetaceonoides

20080907004046-cetanoides.gif

Esta especie de delfines humanoides son los habitantes de otra zona mágica de la Tierra Neshl. Ya hemos dicho que la Tierra Neshl es lo más cercano a un planeta en el que se aplique la Teoría de las Paradojas, puesto que coexisten miles y miles de mundos, tanto en lo temporal, en lo espacial, como en otras Dimensiones o aspectos de existencia (Realidades).

En concreto estos delfines bien podrían vivir en la Tierra 0 (cero), es decir en nuestra tierra, la Realidad (R), pues esta Tierra es tan similar a la nuestra que cuesta hallar las diferencias. Quizás lo más evidente es el desarrollo de los dos últimos siglos, pues en esa "zona" (aunque es una realidad completa de la Tierra que coexiste en la Tierra Neshl) no han aparecido los grandes desarrollos de la época moderna, y han sucumbido a una especie de recrudecimiento de la Edad Media controlados por fanáticos religiosos aún más intolerantes que los que aparecieron en aquella época de la Tierra 0 (la realidad).

Este mundo, dentro de la Tierra Neshl, al que llamaremos Neshl-Segunda Edad Media (Neshl-2ªEM), es uno de los miles de millones que conforman la inabarcable Tierra Neshl.

Los terriblemente extremistas humanos de Neshl-2ªEM son enemigos acérrimos de los Cetaceonoides. Aquí se publica un breve extracto de hasta donde ha llegado su locura y su odio hacia estos seres. La traducción es deficiente y se han perdido líneas enteras, (marcadas con [...]). Veamos:

Nº serie ŋ-ash 415
Los Cetaceonoides (según su terminología, Zwia’tchau).
Los Zwia’tchau son delfines con rasgos humanoides. [laguna] Unos conocimientos demoníacos
[genética] han permitido que puedan incorporar a un amenazante y sospechoso pellejo grasiento las extremidades y dedos de cadáveres humanos. Debido a esto, ahora se plantea como muy realista la posibilidad de que se produzca una invasión terreste total por parte de estos infectos animales..[...]pulgares oponibles y cerebro diminuto [...(perdidas dos líneas)]. Estos documentos recientemente desclasificados se proporcionan con la esperanza de que le ayuden a reconocer al enemigo en su nueva forma."

Sin embargo, lo que dicen estos fanáticos es altamente improbable que llegue a producirse algún día, además de ser totalmente mentira que los Cetaceonoides sean malvados.

Los Cetaceonoides son una víctima más de seres humanos que se creen superiores. Este es el mismo motivo por el que decenas de especies Originarias de aspecto humanoide fueron masacradas. 
Sin embargo hay ciertas especies, como los Land-Shark, que aparentan ser muy cercanos a los Cetaceoides, que son extremadamente peligrosos.

Nota I: La cita es una traducción de la AntidolphinLeague. Se ha intentado ridiculizar a esta asociación, tanto si es humorística, como si su odio contra los delfines es en serio. A nosotros nos gustan los delfines. Como respeto a la gente que le gustan los delfines no incluyo aquí ningún enlace a esta asociación (que al parecer existe en la realidad).

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Antidolphin League, modificada por Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,


Los Phateng de los Pantanos

20070113005903-phanteng.jpg

Texto original.


Son criaturas acuáticas que viven en zonas fangosas como ciénagas o en marjales, siendo parientes de los Kappa. Aparte de un gran parecido físico con ellos, estos seres también son muy peligrosos y se alimentan únicamente de carne humana.

A diferencia de los Kappa, que pueden ser fácilmente engañados mediante diversos trucos como tentarles con pepino o hacerles una reverencia, los Phateng de los Pantanos no siguen el código de conducta japonés, aparte de ser considerablemente más astutos que los Kappa.

Parecen estar siempre cubiertos de algas, siendo tan espesas éstas que llegan a formar una cutícula extremadamente dura.
Son muy fuertes, gracias a sus potentes músculos y en sus picos de pato tienen afilados dientecillos.
Los Phateng poseen una cola con la que aturden a los desgraciados humanos que se encuentren en su camino (o, si no hay suerte, ciervos o grandes antílopes).
Son seres insaciables.

Poseen multitud de habilidades de carácter psíquico, destacando entre todas ellas la capacidad de teletransporte de objetos, congelación del tiempo en pequeños espacios y dominio del lenguaje de psico-trasferencia, empleado para poder hablar con toda clase de espíritus malvados o bondadosos.

No siempre malignos, los Phateng gustan de castigar a los humanos que molesten sus asuntos. A veces se alían con ciertas Dríadas para proteger los bosques, pero el precio a pagar es alto: permitir una fétida charca en un lugar muy frondoso del bosque 1.

Un Phateng de los Pantanos fue el causante directo de la creación de la primera Hannya Bella.

*1: Pudiera parecer que hubiese que destruir árboles para ello, pero los Phateng utilizan sus habilidades psíquicas para evitarlo. Sin embargo, muchas veces las Dríadas se niegan o exigen a los Phateng demasiadas compensaciones.


Nota I: La inspiración para este artículo (que no su desarrollo), está parcialmente basada en una página web que me ha robado antes a mí textos haciéndolos pasar por suyos. Ojo por ojo (por eso no menciono la página). Y digo parcialmente porque las faltas ortográficas eran del tamaño de agujeros negros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Darkreaver (Nicholas Liaw).

©Hyposs Productions. ©Nicholas Liaw 

Etiquetas: , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext