Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Las Esfinges.

Las Esfinges Doradas

20080105231843-esfinges-doradas.jpg

Texto original.


Estas Esfinges, a diferencia de las Esfinges Enmascaradas, las Esfinges Doradas no fueron creadas por la Civilización Griega del Milegu, sino que provienen de otras civilizaciones antiguas (dentro de la Tierra Neshl).

Lo poco que sabemos acerca de su origen es que fueron capturadas por los humanos y encerradas en cortezas mágicas de oro, convirtiéndolas en estatuas. Anteriormente a que fueran transformadas se supone que eran Lamassu 1.

Son seres de un tamaño realmente grande, con cuerpo de león, alas gigantescas de águila (aunque no las puedan utilizar) y cabeza de ser humano.

Fueron convertidas en estatuas debido al egoísmo de algunos seres humanos que pretendían entrar en un lugar llamado Wyrksia (escuchar). Querían entrar en Wyrksia por las enormes riquezas que allí supuestamente hallarían. Sin embargo, los Lamassu que fueron convertidos en Esfinges Doradas no sabían nada de Wyuss ni Wyrksia. Estos emplazamientos o fortalezas mágicas han estado asociados desde tiempos remotos a los Dioses Griegos del Milegu.

Debido a ello, no pudieron obtener la información de estos seres de cómo acceder a Wyuss ni a Wyrksia y los confinaron en templos o recintos para guardar tesoros.
Para conseguir su objetivo secuestraron a más Esfinges en vez de a Lamassu (estas Esfinges Doradas, aunque de origen diferente también se llaman así). Los ataques fueron tan frecuentes que los Dioses Griegos del Milegu decidieron ponerle solución. Encargaron a las misteriosas Esfinges Enmascaradas, que acababan de crear (aunque no hubiese resultado como esperaban), la custodia de estos recintos y que atacaran a los humanos que encerrasen a Esfinges en las cortezas mágicas.

Una de las fatales consecuencias del cascarón mágico de oro era que estas Esfinges no tenían casi movilidad, quedando como seres hieráticos sin expresividad y que rara vez podían evitar que los tesoros fueran robados frente a individuos preparados. Por ello, la mayoría de las Esfinges Doradas decidieron dormir una vez que los tesoros que guardaban fueron olvidados, robados o destruidos.
Hay muy pocos ejemplares que no lo hicieran y por eso hoy es muy complicado encontrar una Esfinge Dorada viva o despierta. De los pocos ejemplares existentes en la actualidad y que no se han dormido, es apreciable su sabiduría basada en técnicas exóticas de adquisición de sabiduría mediante las llamadas técnicas mentales de la inmovilidad.

El resultado asemeja al viaje astral que realizan otras criaturas. Sin embargo, esto sólo es así exteriormente, pues la técnica es empleada es muy diferente. Las Esfinges Doradas buscan su Esencia y la inmovilizan, pues normalmente las Esencias se encuentran en un estado que podría denominarse borroso. Una vez que la Esencia está inmóvil, las Esfinges Doradas la utilizan para crear una copia de sí mismas que es la que viajará a través del Plano Astral de las Esfinges. Este cuerpo doble es inmaterial.

Gracias a esta técnica y a otras más desarrolladas, las Esfinges Doradas han podido adquirir una cantidad increíble de conocimiento. Se rumorea que algunas han podido hacer que el confinamiento que les pusieron se volviese totalmente flexible, pudiendo moverse con normalidad. Incluso hay algunas que han podido revertir el proceso y volver a ser Lamassu.

*1: ¿Entonces porque se las llama Esfinges? Los Lamassu y las Esfinges tienen orígenes mitológicos distintos, cierto, pero comparten ciertas características que hacen que sean confundidas muy frecuentemente. Por eso, cuando los humanos los encerraron en las cáscara dorada, los creían Esfinges y no Lamassu u otros seres parecidos (como los Shedu). Eso tuvo como consecuencia que sus Esencias se vieran transformadas en las de Esfinges, cambiando totalmente su aspecto externo que pasó de ser el de los Lamassu al de una Esfinge egipcia pero con alas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Páginas 126/7 del libro The Sea Traders, de Edey Maitland Armstrong. Autor desconocido. Imagen original aquí → Solomon Templex. Se supone que eran Lamassu del templo de Salomón, fueron llamadas en la mitología cristiana como querubines (sic). Como puede apreciarse no se parecen a Lamassu ni tampoco a las Esfinges griegas o egipcias, sino que es una interpretación burda de las Esfinges.

©Hyposs Productions. ©Edey Maitland Armstrong

Etiquetas: ,


Las Nuevas Esfinges

20060811141827-sphinxrevised.jpg

Las Nuevas Esfinges son una de las especies de Esfinges menos conocidas. No presentan como la hieracoesfinge una escasa inteligencia y tampoco rasgos de ave. Su apariencia es más parecida a la de panteras aladas o Panteras Astrales (con las que tienen una gran afinidad) aladas, que a Esfinges propiamente dichas. Sin embargo sus orígenes aunque no están claros parecen ser otros:
Son Androesfinges o Ginoesfinges cuya Esencia se ha transformado en la de panteras. Uno de los resultados colaterales es que sus alas también cambiaron.
Hay quien dice que está teoría no es cierta y simplemente son criaturas totalmente diferentes de las Esfinges aunque presentes rasgos sorprendentemente parecidos a los de ellas. Sin embargo no se sabe nada de esto con seguridad.
Algunas leyendas cuentan el surgimiento de esta especie a partir de otras Esfinges debido a las emanaciones mágicas de un lugar mítico llamado Wyuss (también conocido como Wyrksia); otras cuentan que fue debido a un maleficio lanzado entre poderosos hechiceros en el que uno de ellos terminó convertido en cientos de éstos seres, al fracasar el conjuro que había de acabar con él.
Sea como fuere, el caso es que las Nuevas Esfinges tienen muchos rasgos en común con las hieracoesfinges y las androesfinges, pues no sólo se comportan de manera muy parecida, sino que comparten hábitat y conductas de reproducción (ambas tienen descendientes con las ginoesfinges o androesfinges).

Aunque su inteligencia es parecida a la de las androesfinges e incluso podrían lanzar conjuros mágicos, prefieren la lucha cuerpo a cuerpo, como las hieracoesfinges, ya que su fuerza es descomunal.



Texto: Jakeukalane, inspirado en las esfinges de Seresmitologicos.net.
Imagen: Jennifer Miller

©Hyposs Productions. ©Jennifer Miller 

Etiquetas: , , ,


Las Esfinges Enmascaradas

20060804185534-masked-sphinx-.jpg

Las Esfinges Enmascaradas son criaturas creadas por la Civilización Griega del Milegu. Pronto descubrieron que estas dóciles criaturas no eran como el resto de las Esfinges.

No se sabe nunca de nadie que haya conseguido herir a ninguna (los Cazadores Interplanares lo intentaron, pero fracasaron). Crean campos de fuerza lo suficientemente poderosos como para hacer que un dragón se piense dos veces si merece la pena el esfuerzo.

El poder de estos seres se esconde debajo de una apariencia de sencillez. Pueden ejecutar mentalmente un hechizo muy complejo sin apenas esfuerzo. El secreto de su poder se oculta debajo de su máscara y lo que halla debajo no lo sabe nadie.
La protuberancia de sus máscaras expele rayos de energía que utilizan para matar a sus presas 1.
Los individuos adultos tienen colores brillantes, mientras que los de las crías son más apagados, para camuflarse mejor en la hierba (aunque no sea realmente necesario, puesto que no corren ningún peligro).

Viven en muchísimos Planos y en Planetas muy diferentes, pudiendo realizar viajes interplanares.

Custodian Wyrksia y el emplazamiento gemelo de Wyuss, dos fortalezas mágicas 2.

Son Esfinges bastante amistosas con los seres humanos.
Existen leyendas que cuentan que algunas Esfinges Enmascaradas transformaron a seres humanos en Esfinges para poder compartir con ellos delicados secretos que conciernen a la existencia de las cosas.

*1: Existen muchas especulaciones entorno a las máscaras, pero el más frecuente es acerca de si en realidad son parte de su cabeza o no. Es decir, si mueven la boca de la máscara o los ojos de la máscara. Actualmente se cree que no, pero durante años ha sido un motivo de discusión entre los pocos estudiosos de estas criaturas.
*2: Estas dos fortalezas mágicas aparecen siempre en los textos ligados al nombre de Lupravala.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ana Teresa "Catwings" Campaniço.

©Hyposs Productions. ©Ana Teresa Campaniço

Etiquetas:






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 901 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext