Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Las Paradojas.

La Imposibilidad de lo imposible

20070907225910-impossible.jpg

Este dificilísimo concepto existente en el Milegu pone a prueba toda capacidad intelectual, siendo prácticamente imposible de entender de manera completa. Aún así, como, en el Milegu existe Todo, absolutamente Todo, hay infinitos seres que conocen el resultado de esta idea de manera absoluta. Y hay, también infinitos seres que tienen cada uno de los infinitos grados de entendimiento de la idea, como infinitos seres que la desconocen pero saben de ella de manera inconsciente o de infinitos otros modos.
Volvamos al tema, la idea (la Idea apartir de ahora) es un concepto muy raro. Según muchos pensadores que han llegado ha analizar el Milegu en profundidad, como Todo afecta a Todo de infinitas maneras, tiempos, espacios y formas; el Todo no existe a la vez que si existe.
Para facilitar el entendimiento de la Idea pongamos ejemplos: tú estas leyendo esto. Si, tú. Bueno, ahora piensa en algo, en lo que sea. Intenta que sea algo complicado o cuasi-imposible, algo extrañamente posible con las leyes físicas que rigen este Universo o que sea absurdo o ridículamente con una posibilidad mínima.

En el Milegu esa posibilidad (la que has pensado, por enrevesada que sea) no sólo existe sino que a la vez de gobernar el destino de miles (infinitos) de mundos, Planos, Universos y Reinos diferentes que dependan de una modificación de alguno de las variables que regulan esa posibilidad. Ese solo factor que varía la posibilidad, interacciona con las otras infinitas-infinitas variedades de posibilidades.

Debido a que cualquier posiblidad imaginable (o no imaginable) tiene existencia se produce que existan miles de Mundos Absurdos.

Más ejemplos: Las vidas de las personas en este mundo están condicionadas por momentos que dependen de muchísimas variables. En el Milegu no sólo existen infinitas variedades de cada posibilidad de todas las personas del mundo e infinitas relaciones con otras variables, sino que además existen infinitas variables de momentos de personas que todavía no existen, que ya han existido pero continúan aportado situaciones en el Milegu, o que todavía no hayan vivido e infinitas de otras posibilidades temporales.

Continuará...

ARTÍCULOS RELACIONADOS (LECTURA RECOMENDADA)
Sobre las paradojas y Milegu: Prolegómenos al Milegu I, Teoría de las paradojas, la Imposibilidad de lo imposible, El Interior de lo Único.
Sobre planos: Planos, Diferentes conexiones planares (ℝ y Milegu), Qruzes.
Sobre los Zhîn: El nacimiento del Zhîn de la Tierra, La Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias, La Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , ,

07/09/2007 22:59. Autor: tuscriaturas URL artículo. Las Paradojas Hay 2 comentarios.

La Teoría de las Paradojas

20070808175818-paradoja.jpg

La Teoría de las Paradojas se basa fundamentalmente en la existencia de excepciones a todas las leyes que se manifiestan en el Milegu. Debido a la naturaleza ordenada y a la vez caótica del Milegu, las leyes que se cumplen en un lugar tendrán que incumplirse en otro a pesar de que las primeras leyes mencionadas establezcan que lo segundo es imposible. Esto puedo ocurrir gracias a que en el Milegu se prueba la existencia de Todo (lo cual abarca la no-existencia de Todo, la existencia de Nada y la no-existencia de Nada), y que el propio Milegu es una Paradoja en su estructura, por la mera existencia de la Figura más perfecta de Todo y el Centro de Todo1.

Esto mismo implica el principal problema para la comprensión de las Paradojas en el Milegu: ¿Cómo puede exister Todo si una parte de ese Todo implica que no exista el resto?

Esa pregunta se debió resolver en el momento en el que el Milegu se organizó por primera vez como tal, si es que eso sucedió: pero, si fue así, ahora no conocemos la solución a ese interrogante. La respuesta equivaldría a crear (o destruir, o no-crear...) y poner en funcionamiento todas las Paradojas y ninguna a la vez.

Para algunos seres eso es un hecho cotidiano, por eso se dice que los seres que poseen esos conocimientos son el mayor poder que existe en el Milegu y son los llamados Origi.

*1: Figuras que se hallan en el Centro del Milegu, explicadas aquí.

ARTÍCULOS RELACIONADOS (LECTURA RECOMENDADA)
Sobre las paradojas y Milegu: Prolegómenos al Milegu I, Teoría de las paradojas, la Imposibilidad de lo imposible, El Interior de lo Único.
Sobre planos: Planos, Diferentes conexiones planares (ℝ y Milegu), Qruzes.
Sobre los Zhîn: El nacimiento del Zhîn de la Tierra, La Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias, La Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas:

08/08/2007 17:58. Autor: tuscriaturas URL artículo. Las Paradojas Hay 2 comentarios.
tuscriaturas

Las Paradojas de la forma A-/E+=α

20100318035111-paradojas.png

Son las Paradojas por las que se rige todo el Milegu.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Hecha con Kolourpaint.

©Hyposs Productions.

Etiquetas:

08/08/2007 17:57. Autor: tuscriaturas URL artículo. Las Paradojas Hay 1 comentario.




Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext