Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Organizaciones

El Camino de la No-afectación

El Camino de la No-afectación

Imagen I: El Camino de la No Afectación lleva a producir cada vez un menor impacto en el medio, dominio público.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. El Camino de la No-afectación.
        1.1. Normas generales.
        1.2. Niveles.
                1.2.1. Niveles iniciales.
                1.2.2. Nivel Épsilon.
                1.2.3. Nivel Iota.
                1.2.4. Nivel Lamda.
                1.2.5. Nivel Mi.
                1.2.6. Nivel Ómicron.
                1.2.7. Nivel Pi.
                1.2.8. Nivel Rho.
                1.2.9. Nivel Tau.
                1.2.10. Nivel Ípsilon.
                1.2.11. Nivel Fi.
                1.2.12. Nivel Ji.
                1.2.13. Nivel Psi.
                1.2.14. Nivel Omega.


0. Introducción

En el Milegu hay infinitas creencias y todas ellas son practicadas por alguien. Muchas culturas viven en sintonía con su entorno y otras no tanto. Ciertos seres dentro de una cultura sienten en ocasiones que están haciendo un impacto medioambiental o polucionando su entorno y, cuando esto sucede, muchos de ellos buscan filosofías o corrientes que les ayuden en su dilema. Aquí es donde entra el Camino de la No Afectación.

1. El Camino de la No-afectación

El Camino de la No Afectación es una creencia y la secta que la acompaña que promulga un desapego cada vez mayor por el entorno material y la subsistencia de partículas etéreas por parte de sus integrantes.

Según ellos, esto provocará un efecto triple:

  • la inmortalidad del entorno, al no extraer nada del entorno.
  • la inmortalidad del ser, al prescindir de las funciones inferiores y elevarse sobre la materia.
  • La sintonía entorno/yo siendo ambos inmortales y elevados.

El Camino de la No Afectación se comunica con sus seguidores por medio de mensajes superluminales que viajan por el Hiperespacio. Con lo que muchos de sus grupos de seguidores pueden estar coordinados en diversos planos. Pero los grupos dentro de un plano se comunican entre sí por métodos más cotidianos y sus variedades y normas internas varían entre cada grupo.

1.1. Normas generales

En algunos grupos el voto de pobreza se deduce lógicamente de sus mandamientos de superación de lo material, yendo este dinero y estos bienes a la sede de la secta que los sabrá repartir mejor. Mientras, en otras sectas, es mandato que los integrantes triunfen económicamente porque no hay mejores administradores que aquellos que quieren la no afectación e inmortalidad del entorno.

En algunos grupos la castidad es sinónimo de virtud y no afectación mientras que en otros la fertilidad es vista como una continuación del compromiso firmado con el entorno global (no con los seres que viven en el). Lo mismo pasa con muchos otros preceptos que son administrados por líderes locales.

Pero sin duda, la pieza clave de esta creencia es como consiguen "no afectar" al entorno, para demostrarle su amor. Desde la central, mediante viaje superluminal, llegan herramientas que les permiten alimentarse de las sustancias y partículas propuestas en cada nivel de iniciación.

1.2. Niveles

1.2.1. Niveles iniciales

Los recién iniciados suelen ser captados en grupos de vegetarianos o veganos y la transición al nivel básico de no-afectador es sencilla y sin trámites.

Según van ascendiendo en la escala de la no afectación, los iniciados van obteniendo ventajas y material puntero proporcionado desde la central según van demostrando su compromiso con la causa.

Muchos grupos del Camino de la No Afectación son tranquilos y realmente buscan una vida de meditación y paz interior, y casi todos los integrantes de niveles inferiores se dedican a ello. Los secretos de la organización están guardados por rituales de iniciación que se requieren para acceder a los siguientes niveles.

1.2.2. Nivel Épsilon

Cuando se alcanza el nivel Épsilon (Ε, ε), que permite al iniciado alimentarse de rocas inertes como silicatos, se le pide que muestre sus respetos a la roca estando el tiempo que necesite dentro de la cámara de piedras parlanchinas. Una cámara de las piedras parlanchinas es un habitáculo de planta circular todo empedrado de manera artesanal, en el que las piedras son móviles y pueden abrir y cerrar una salida.

Las piedras en su interior están al servicio de los puestos superiores de la organización y trataran de extraerle cualquier secreto al iniciado con la excusa de que en esa cámara están solo las piedras y el iniciado. Su misión es hacer que las piedras se estén calladas contándoles algo interesante. Una historia, una leyenda, una canción. Pero las piedras por supuesto no paran de cotorrear. Está situación puede ser estresante para el iniciado, pero una vez consigue contarles algo que las piedras consideren justo, el iniciado se dormirá plácidamente después del agotamiento previo.

Los iniciados que pasen del nivel Épsilon se pueden considerar totalmente convencidos de la causa. Y se les permitirá acceder a nueva información y conocer más prácticas de la organización así como dirigir grupos pequeños.

1.2.3. Nivel iota

Los iniciados que alcancen el nivel Iota (Ι, ι) aprenderán a comer solo micropartículas gracias a un artilugio electrónico.

1.2.4. Nivel Lamda

Aquellos con el nivel Lambda (Λ, λ) tendrán que hacer un ritual de iniciación en el que aprenderán a desvanecer la sombra de los objetos a pocos centímetros de ellos, por lo que podrán alimentarse de cosas que no generen sombra.

1.2.5. Nivel Mi

Los integrantes que lleguen al nivel Mi (Μ, μ) tendrán que pasar el ritual iniciático de silenciar las voces mentales. Estas voces, creadas por alguien de rango superior, les dicen cosas que les hacen desconfiar del credo del Camino de la No Afectación y ellos tienen que luchar acallándolas. Algo que fomenta la lealtad de estos mandos intermedios. Cuando lo consigan podrán hacer una esfera de silencio a su alrededor y no estarán comiendo nada que produzca ruido, siguiendo el Camino de la No Afectación.

1.2.6. Nivel Ómicron

Aquellos que después de años de servicio a la organización alcancen el grado Ómicron (ὂμικρόν, Ο, ο), podrán vivir en el espacio interestelar, y podrán sobrevivir alimentándose solo de polvo estelar.

1.2.7. Nivel Pi

Un paso más allá, para aquellos dispuestos a alcanzar las cimas de poder de la organización está el reto de no alimentarse de nada que figure en las tablas periódicas de todas aquellas especies inteligentes a las que hayan conocido, el rango Pi (Π, π). Muchos integrantes no superan esta prueba de ayuno y tienen que retirarse de la carrera por el ascenso y conformarse con instruir a otros mandos intermedios o poner en peligro sus vidas con tal proeza. Para los que lo consiguen, pueden eliminar conscientemente y a voluntad la necesidad de alimentarse de materia. Y pueden proyectar en los demás un aura que también les permite sobrevivir sin alimentarse de materia. Un aura que también pueden quitar a voluntad. Porque ese es un regalo qué tiene que ganarse cada uno.

Los mandos superiores del Camino de la No Afectación viven todos ellos en espacios siderales en los que la materia rara vez se junta en más de 2 o 3 partículas por kilómetro. Gozan de los espacios vacíos y limpios de cosas. Y todos ellos se encargan de extender más los zarcillos de la organización.

1.2.8. Nivel Rho

Aquellos mandos que acceden al nivel Rho (Ρ, ρ) adquieren la capacidad de poder eliminar las ondas de radio a su alrededor, de alimentarse de ellas o de multiplicarlas. Está propiedad también les permite recibir y mandar señales superluminales con la central de la organización.

1.2.9. Nivel Tau

Aquellos que escalan hasta el puesto Tau (Τ, τ) pueden alimentarse tanto de energía solar, rayos gamma, fotones, como de rayos cósmicos, y recargar sus poderes, las baterías de sus artilugios o hacer de conducto para la infraestructura de la organización y para seres inferiores y superiores. Todo esto los hace proclives a vivir cerca de estrellas y otros emisores, lo que los aleja del resto de mandos de la organización qué prefiere la limpieza del vacío.

1.2.10. Nivel Ípsilon

Los directivos Tau que intentan variar su dieta pueden aspirar al rango Ípsilon (ὒψιλόν, Υ, υ) en el que aprenden a alimentarse únicamente del campo de gravedad que se extiende por el cosmos, con lo que tener las ventajas tanto de los Pi como de los Tau. Esta prueba es muy difícil, y solo confiando en sus capacidades extrasensoriales podrán extraer energía de la gravedad. Una vez obtengan el rango podrán generar pequeños campos gravitatorios y repulsorios a su alrededor.

1.2.11. Nivel Fi

Los directivos Fi (Φ, φ) son seres que no viven en los Planos Materiales, sino en Planos paradójicos con geometrías extrañas (Estructuras no-Planares). Y es a partir de aquí cuando se revela que la cúpula de la organización nunca estuvo compuesta de seres materiales. Quien quiera traspasar esta nueva barrera de poder tendrá que averiguar como no alimentarse de nada que ocupe tiempo ni espacio ni energía. Muchos lo dejan en el escalón Tau, pero aquellos que llegan a Fi nunca más vuelven a ser los mismos.

1.2.11. Nivel Ji

Los extraños seres de rango Ji (Χ, χ) usan su imaginación y su acceso a los Planos Oníricos para inventarse sustancias imaginarias de las que extraer poder. Y les va muy bien. Sin infringir en la letra los preceptos de las escalas inferiores adquieren energía y afianzan su posición.

1.2.12. Nivel Psi

Los seres de rango Psi (Ψ, ψ) siguen otra estrategia, ya que investigan en el mundo cuántico para alimentarse de partículas hipotéticas que en realidad nunca han existido, con lo que no violan el precepto de no alimentarse de nada que ocupe espacio o tiempo. Su dominio del mundo cuántico les permite hacer en determinadas ocasiones paradojas espacio temporales y bucles causales.

1.2.13. Nivel Omega

Lo que no saben ninguno de estos seres empeñados en acumular poder, es que en la cúspide de la pirámide, en el rango Omega (ὦμέγα, Ω, ω) está el vacío mismo, un ser que se come a sí mismo, con lo que deja de estar vacío y a la vez dejar de existir. Él combina el poder del resto de rangos y los incentiva a extraer más poder. Él es el que manda las señales desde el punto central. Y aguarda que algún día tenga suficiente dominio sobre la no-existencia como para sumirlo todo bajo su control.


Criaturas: Vacío.
Espacios Planares: Hiperespacio, Planos Materiales, Planos paradójicos. Estructuras no-planares. Planos Oníricos. Espacio interestelar, mundo cuántico.
Conceptos: El Camino de la No Afectación.
Fenómenos
: mensajes superluminales.
Substancias: micropartículas, polvo interestelar.
Construcciones: cámara de piedras parlanchinas.
Técnicas: Desaparición de sombra, esfera de silencio, aura de ayuno, emisión de radio, emisión de fotones, control de la gravedad, creación de sustancias imaginarias, creación de paradojas espacio temporales, creación de bucles causales, autofagia.
Organizaciones: Secta de el Camino de la No Afectación (seguidores, iniciados, mandos intermedios, altos mandos).
Conceptos reales: partículas hipotéticas.


Texto: Avengium.
Imagen I: Jakeukalane, a partir de una imagen de domino público.

©Avengium ©Hyposs Productions.