Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Morinfen

Los Morinfen

Imagen: Un Morinfen del Milegu, por Carl Critchlow.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Morinfen del Milegu son unas criaturas voladoras que pueblan el Mundo tenebroso de Alhgyuan protegiendo a las cápsulas de Kdieua que han enfermado. Los protegen a cambio de recibir de los Kdieua sanos comida en forma de energía, única forma de alimentarse de estos engendros. Los Morinfen no han evolucionado de ninguno de los seres terrestres existentes en cualquier era. Aunque, a pesar de esto, parecen mezclas entre varias especies de reptil y ave, existentes en el planeta azul. también poseen una anatomía sumamente complicada. Tienen un quiridio muy desarrollado, con estructuras más evolucionadas que las de los vertebrados de la Tierra Neshl.

Cazan por diversión con sus grandes garras en los lagos del sur del planeta. Para defender sus territorios de caza y para garantizar la total seguridad de los Kdieua matan a todo ser viviente que se acerque a sus dominios.

Cómo algunas de sus presas no mueren a no ser que sean descuartizadas, los Morinfen han desarrollado unas complicadas y pesadas mandíbulas.

Estas bestias aladas no son crueles con los animales inofensivos, por ello excavan inmensas grutas en el suelo que se precipitan hacia el interior del planeta.

Al ser visibles desde muchos kilómetros evitan a muchos herbívoros entrar en territorios de los Morinfen.

En los últimos siglos 1  se han extendido por todo el planeta al ir mejorando los Kdieua enfermos.

Y estos últimos ya están preparados para la conquista extragaláctica...

*1: Siglos en términos humanos (recuérdese que los años alhgyuanianos son tres veces más largos). Volver.


Criaturas: Morinfen, Kdieua.
Espacios Planares: Milegu. Lugares: Alhgyuan, Tierra Neshl.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Morinfen" / "Morinfen". Carta en tamaño completo aquí → Morinfen (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Morinfen. Imagen en tamaño completo aquí → Morinfen / Morinfen. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow

1 comentario

merry -

esto es todo?