Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Moss

Los Moss

Imagen: Un Moss, por Mario Carter.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Moss son una especie con mucha suerte originaria del Planeta Hlon. En una de las múltiples Edad Media de la Tierra Neshl/Hlon 1  fueron descubiertos por una familia de señores feudales, y éstos, cuando fueron a relatárselo a monjes eruditos, sufrieron un ataque de los Grenjhal. Es ese momento los Grenjhal habían adoptado la apariencia de humanoides con cabeza de escarabajo y cuerpo de leopardo, aunque también pueden adoptar otras formas, aunque prefieren la suya propia (Humanoides verdes y escamosos parecidos a lagartos).

Al mismo tiempo, otro grupo de Moss fue descubierto por una familia muy humilde. Al cabo de poco tiempo esta familia fue atacada por un grupo de estos salvajes seres, que portaban un hacha en cada una de sus cuatro manos. No sobrevivieron.

Así, los Moss, no volvieron a ser descubiertos hasta después de la Revolución Industrial de la Tierra Neshl/Hlon. En esa ocasión fueron tomados por ratas enormes o por raros perros, y las pocas familias de un barrio pobre que los tuvieron que soportar en sus casa, murieron en incendios extraños y mortales.

Permanecieron mucho tiempo ocultos.

La apariencia de estos seres es parecida a la de un perro humanoide.

Aunque su historial esté repleto de muertes repentinas y desapariciones, no son ellos los que las provocan. Su carácter es afable y cordial, opuesto al asesinato.

La causa de estos "accidentes" es otra. Tiene que ver con los Grenjhal. Los Moss son guardianes en el Planeta Hlon y otros lugares de ciertos conjuros y gemas muy poderosos. Aunque parecieran crueles, los Grenjhal fueron designados para protegerles y que no fueran conocidos por los Humanos de Hlon.

*1: En varios momentos de su historia, el Planeta Hlon se vio totalmente conectada con la Tierra Neshl, compartiendo toda su confusión. Así pues, los Moss nunca existieron en la propia Tierra Hlon sino en mundo extraño, una simbiosis de Hlon y Neshl. En la Tierra Neshl/Hlon se dieron períodos muy similares a los observados en la Tierra ℝ o Tierra Real. Volver.


Criaturas: Moss, Grenjhal, Humanos de Hlon.
Espacios Planares: Tierra Neshl/Hlon, Tierra Neshl.


Nota I: Este texto es ficticio.
Nota II: El arte original tiene esta descripción:

"I call it a man-dog because it speaks and understands man language, it can stand and walk on its hind legs, and it looks like a dog."

Que traducido quiere decir:

"Lo llamo hombre-perro porque habla y entiende el lenguaje de los humanos y puede ponerse de pie y caminar sobre sus patas traseras y parece un perro".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mario Carter (archive.org). Imagen original aquí → A Wise Old Man-Dog (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Moss.

©Hyposs Productions. ©Mario Carter

0 comentarios