Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Grenjhal

Los Grenjhal

Imagen: Varios Grenjhal guerreros, por Carl Critchlow.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos seres despiadados pueblan una Tierra tan parecida a la nuestra que sólo se diferencia geográficamente en la presencia de criaturas mágicas. Esa Tierra suele ser llamada Hlon. Sin embargo, Hlon (pronúnciese /jlón/) comparte accesos al mundo conocido como Tierra Neshl.

Debido a la infinidad de mundos que coexisten en la Tierra Neshl, es difícil ubicar a los Grenjhal en uno de ellos. Sin embargo, se puede decir que es el llamado Tierra Neshl/Tierra Actual. La Tierra Actual es básicamente la nuestra 1.

Los Grenjhal son seres muy violentos, habiendo participado en matanzas indiscriminadas contra seres humanos, como la que impidió que se descubrieran los Moss.
Sin embargo, recientemente se ha descubierto que eran los guardianes de la seguridad de los Moss, impidiendo que éstos sufrieran daño o que fuese conocida su presencia. Anteriormente han asumido diferentes cuerpos y formas, aunque siempre conservando algo de su esencia reptiliana. Por esto mismo se los denomina como "Metamorfos".

Viven en amplios territorios selváticos, rodeados de marismas creadas por ellos. Siempre están dispuestos a defender sus territorios con sus características espadas curvas.

Como espadachines no tienen rival en su mundo, siendo muy rápidos y diestros.

Los Grenjhal han mantenido una batalla de carácter interplanar contra los Espectros de ηuβaΘζ de la cual salieron derrotados y muchos de ellos fueron esclavizados.

Muy posteriormente a esa batalla se conoce la existencia de Grenjhal Interplanares.

*1: Que sea idéntica a nuestra Tierra no quiere decir en ningún momento que en nuestra Tierra (en ℝ) puedan existir de verdad los Grenjhal. Volver.


Criaturas: Grenjhal, Grenjhal Interplanares, Moss, Espectros de ηuβaΘζ.
Espacios Planares: Hlon, Tierra Neshl, Tierra Neshl/Tierra Actual.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Sosuke, son of Seshiro". Carta en tamaño completo aquí → Sosuke, son of Seshiro. El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Sosuke. Imagen en tamaño completo aquí → Grenjhal / Grenjhal.

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow

5 comentarios

Paladium -

No se menciona nada en el articulo sobre que sean metamorfos, dato que si hay en otros articulos.
sobre la imagen real, http://www.evocacion.com/magic-the-gathering/campeones-de-kamigawa/img/sosuke-hijo-de-seshiro.jpg ya que es una raza serpentina, los orochi, ¿no se advierte en la imagen (la forma natural de este metamorfo) algun rasgo serpentino?

1050o -

no creo que aya otra tierra = a la nuestra sino q es la misma y esas bestias solo algunos las pueden ver y los que no inventan cosas para confundirnos a todos los que si podemos verlas

Jakeukalane -

Esa Tierra fue nuestra Tierra.

Jakeukalane and Jakerou

erfsdfvgtwqrgsgfa -

puede q este de acuerdo.
me aburro......

RAZORBACK -

Yo creo que esa tierra es esta tierra.