Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Jba Jlan

Los Jba Jlan

Jba Jlan siendo desenterrados, por Carl Critchlow.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Jba Jlan viven en las lunas 1  de Alhgyuan., en el Sistema Estelar de Kwërna, en el Plano Kuürna. Son criaturas muy pesadas y grandes. Tienen una apariencia ciertamente asquerosa. Miden más de dos metros de largo y cuando se asustan, aunque esto ocurre muy raras veces, se agarran al suelo con una especie de raíces. Comen varias toneladas al día de rocas y arena, para ello ingieren un ácido bastante potente. Las paredes del aparato digestivo, sorprendentemente, soportan este ácido.

Su piel se asemeja a ciertas Criaturas del Barro y es de color verdoso enfermizo. Su piel cartilaginosa no cubre enteramente su cuerpo, y suele tener problemas de infecciones, que normalmente resuelven con el ácido que tragan.

No son muy inteligentes y no tienen idioma propio.

Se extinguieron hace tres siglos a causa de la supremacía de sus eternos rivales: los Jba Jlavghe.

Éstos últimos, al contrario que los Jba Jlan, son sanos, tienen una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia elevadas. Son muy parecidos entre sí, aunque puede que los Jba Jlan surgieran a partir de los Jba Jlavghe en un intento de éstos últimos por resucitar a algunos congéneres suyos. Sin embargo, la historia del pueblo jbajlaniano es totalmente diferente.

En realidad, estos seres surgieron cuando los Jba Jlavghe desterraron a varios clanes a desiertos de barro 2  situados en el ecuador del satélite.

Al vivir siglos y siglos encerrados en estos devastados parajes, los Jba Jlan fueron embruteciéndose y adoptando la apariencia y la escasa inteligencia que les caracterizan en la actualidad.

Cuando los Jba Jlavghe fueron tan numerosos que invadieron y desecaron los desiertos de barro, los Jba Jlan se vieron abocados a la extinción.

Las causas por las que se extinguieron se vieron agravadas por las persecuciones que los Jba Jlavghe realizaron contra sus antiguos congéneres.

Los últimos Jba Jlan murieron en un Desierto de Barro que les había sido imposible desecar a los Jba Jlavghe. Cuando llegaron sus asesinos, los Jba Jlan estiraron sus raíces y se agarraron al suelo de barro. Fallecieron sabiendo que era inevitable morir.

En la últimas décadas, los Kdieua, ya restablecidos de su misteriosa enfermedad, descubrieron los Jba Jlan conservados perfectamente en el barro y decidieron sacarlos de allí.

*1: ¿Cómo pueden estar los Jba Jlan en varias lunas si no son inteligentes? Porque los Kdieua cuando todavía estaban sanos los dispersaron por todas la lunas de Alhgyuan. Volver
*2: ¿Cómo puede existir un desierto de barro? La respuesta es sencilla, debajo del suelo de las lunas de Alhgyuan existen raras corrientes de agua que sólo emergen en ciertos puntos llamados desiertos, porque el agua que forma el barro espeso y asqueroso no la pueden consumir los seres vivientes. Volver.


Criaturas: Jba Jlan, Jba Jlavghe, Criaturas del Barro, Kdieua.
Espacios Planares: Plano Kuürna. Lugares: Sistema Estelar de Kwërna, Planeta Alghyuan, Lunas de Alhgyuan, desiertos de barro.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Exhumar" / "Exhume". Carta en tamaño completo aquí → Exhume (carta) / Exhume, versión 2 (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Exhume. Imagen en tamaño completo aquí → Jba Jlan. Imagen ampliada aquí → Jba Jlan (big). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow

2 comentarios

Jaeden Saavedra -

Me gustaria saber mas sobre esto, me encato la imagen.. podriais enviarme mas de estas historias a mi Msn? :D

marcelo -

hoola weno primero q todo no soy muy aficionado del tema, pero esta imagen me gusto mucho, me gustaria saber mas de esto, no entendi mucho es q no se de q trata jaja no he seguido la idea de esta pag. pero por favor mandame a mi mail la historia q sigue o antecede a la q ya describiste
me intereso el tema esa imagen me hizo sentir cosas fuertes
xau ojala q obtenga alguna respuesta :)