Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Pájaros Uni-ojo

Los Pájaros Uni-ojo

Imagen: Un Pájaro Uni-ojo, por Beykex.


Texto original de Jakeukalane y Jiyex inspirado en una imagen de Jiyex.


Este pájaro tiene alas correosas, como si fueran de murciélago, con tres pliegues cada una, para poder colarse por sitios muy estrechos y para planear cómodamente en corrientes de aire. Tiene cinco cuernos en la cabeza. Su único ojo es muy agudo y aunque no posee ninguna visión especial es capaz de ver y orientarse por la noche, ya que ese el momento cuando caza. Sus patas son muy fuertes y con sus garras es capaz de arrancar un poste eléctrico. Se alimenta de pequeños pájaros a los que persigue hasta extenuarlos.

Habitan en la Tierra Neshl. Vive en las laderas de los precipicios, aunque a menudo comparte su hábitat con sus presas sin aparentar que haya conflictividad entre ellos. A principio de la primavera se oculta para mudar su piel dos o tres veces y para afilar sus garras, tiempo suficiente para que sus presas aniden y vean que el sitio es seguro, con lo cual el Uni-ojo se asegura presas todo el año.

Para alimentar a sus crías, generalmente cuatro o cinco, este pajarraco utiliza solamente seres humanoides anfibios, que no tienen huesos sino cartílago. El nido lo construye con los huesos de las aves que son sus presas. Con lo cual el nido en sí, aunque es gigantesco, pesa muy poco. Algunas veces se han encontrado huesos humanos en los nidos de Un-ojo, por lo que no es muy recomendable hacerlos enfadar.

Si se les ata bien y un autogiro los guía, una manada de Uni-ojos puede llegar a transportar a unas 600 personas.

Para anidar, los Uni-ojos se reúnen en bandadas de hasta 180 individuos. Cazan en grupos a miles de aves pequeñas y gigantes que viajan al Sur. Con los huesos y los huesecillos empiezan a construir los nidos.

Normalmente, estas aves anidan siempre en sitios diferentes para pillar desprevenidas a sus presas. Los valles visitados quedan llenos de nidos gigantescos y son abandonados por el resto de aves.

A veces, los Uni-ojo que se pierden, en vez de cazar, comen rapiña.

Los Uni-ojo no son inteligentes, pero sí despiadados. Un humano que se encuentra a alguno es mejor que no se quede haciendo observaciones.


Criaturas: Pájaros Uni-ojo, Pájaros Alie, Pájaros de Trasg Gigantes, Humanos, Pajarillos de las Lagunas.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Vehículos: autogiro.


Texto: Jakeukalane y Jiyex.
Imagen: Beykex. Imagen original aquí → Los Pájaros Uniojo (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Pájaros Uniojo (imagen). Imagen de inspiración original aquí → Los Pájaros Uniojo por Jiyex (deviantart). Imagen de inspiración en tamaño completo aquí → Los Pájaro Uniojo por JIyex (imagen).

©Hyposs Productions. ©Beykex

0 comentarios