Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Jsla

Los Jsla

Un Jsla, por Autor desconocido.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Jsla 1  son una raza de pájaros muy inteligentes que viven sobre todo en la Tierra Neshl, aunque se los encuentra en muchos otros Planos (como el Plano donde está el Planeta Hlon o el Plano de Jypë). A los Jsla también se los asocia con los pájaros de tres ojos pues tienen una apariencia francamente similar (a excepción, claro está, del número de ojos).

Por su color azul son utilizados como mensajeros entre tribus en período de guerra 2  en la Tierra Neshl/Treij donde el azul es un color sagrado.

Son extraordinariamente ágiles.

*1: Se pronuncia Jás-la (/’xas-la/) 🔊. Hay eruditos que también pronuncian Yi(á)sla (/yi-as-la/) 🔊. A veces omiten la a, /i-ís-la/ 🔊. Volver.
*2: Aunque esto a veces no da resultado ya que si un líder de tribu sabe que se están utilizando estos pájaros para alertar del próximo ataque recurrirá a una estrategia para eliminar a estos pájaros. Esta consiste en impactar contra el pájaro una ampolla de pintura roja o verde y posteriormente matar al pájaro mensajero. Si el proceso no es realizado correctamente podría acarrear graves consecuencias para la tribu que asesinara al pájaro, tanto por parte de los dioses y espíritus menores de Treij como por parte de las otras tribus que lo considerarían una ofensa y redoblarían sus ataques (aunque ellos, por supuesto, hubieran hecho lo mismo). Volver.


Criaturas: Jsla. Gorriones de tres ojos.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Neshl/Treij. Plano de Hlon. Plano de Jypë. Lugares: Planeta Hlon.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → Los Jsla. (antigua).

©Hyposs Productions.

0 comentarios