Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Sulohda'ya

Los Sulohda'ya

Imagen: Una Sulohda’ya junto con su mascota, por Lauren Tregenza.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen y en los libros de "Añoranzas y Pesares" de Tad Williams, ver notas.


Aunque de aspecto inocente y agradable, los Suirn, también conocidos como Sulohda'ya (Hijos de la Brisa) o Sulhnda’ya (Hijos del Viento), son la especie más autoritaria entre todos los que quedan en el Jardín Perdido (Venhya Do'Sae).

Gobernaban sobre los Kinukeda’ya y también un tiempo lo hicieron sobre los Tinukeda’ya. Nunca fueron conocidos por los Arhlida’ya (los Grandes Hijos: Hikeda’ya y Zida’ya), ya que aparecieron sobre la faz del Jardín mucho tiempo después de la emigración de los Nornos y de los Sitha a Osten Ard. Surgieron en las tenebrosas e inmensas praderas del centro de Venyha Do’sae. Su número fue muy escaso al principio, pero al igual que los dwarrows y niskis, tienen una gran capacidad de mutación y variaron notablemente su aspecto.

Una de sus diferencias fundamentales con otros Nacidos en el Jardín es que cuentan con tres ojos y cuernos de cabra en la cabeza.


Criaturas: Nornos y Sitha. Kinukeda’ya, Tinukeda’ya: dwarrows y niskis. Sulohda’ya.
Espacios Planares: Osten Ard, Venyha Do’shae.


Nota I: Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.
Nota II: Esquema de las razas de los Nacidos en el Jardín.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Lauren Tregenza (Zepheenia). Imagen original aquí → Gertani and Suken. Imagen en tamaño completo aquí → Sulohda’ya.

©Hyposs Productions. ©Lauren Tregenza

0 comentarios