Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Nacimiento del Zhîn de la Tierra

El Nacimiento del Zhîn de la Tierra

Representación artística del Nacimiento del Zhîn Tierra, por Charlotte Geier.


Texto original inspirado en la imagen.


Se produjo hace miles de narsit (10⁶⁰⁰) de eones, cuando el Centro de Todo se hallaba repartido en multitud de trozos llamados Ealqum y situados en diversos puntos del Milegu. Éstos trozos no eran exactamente "trozos" del Centro de Todo, pues éste todavía no había empezado a crearse. Además, los Ealqum, no ocupan ningún espacio ni tienen un tamaño que se pueda denominar como tal. Las cambiantes leyes físicas del Milegu todavía no existían y hacen imposible un descripción de los Ealqum. Pero podemos superar éstas barreras dándoles una forma y un tamaño idealizados.

Así pues los "gigantescos" "trozos" del Centro de Todo se "hallaban" dispersos en a muchísima "distancia" unos de los otros. Pasados incontables momentos, infinitos más bien...

Los Ealqum son trozos de anteriores Centros del Milegu, suponiendo que en los anteriores Milegum (plural de Milegu) existieran los Centros del Milegu. En todo caso son restos de estructuras grandiosas y enormes (no necesariamente Centros del Milegu). En ellos descansan las indestructibles almas de los Primeros, que vivían en los Milegum anteriores (tampoco tendrían porqué ser Milegum, podrían haber adoptado consistencias totalmente diferentes). Se dice que los Ealqum los crearon los propios Primeros en el Primer Milegu que hubo o Xissuuu (Milegu Primo), y que al ver que el Tiempo se moría y el Kaos se adueñaba de la situación decidieron construirse sus propias tumbas que resistieran a la destrucción del Xissuuu.

Lo han conseguido en infinitas ocasiones, aunque para ellos cada momento es importante, pues quieren llegar a conseguir que la próxima vez que el Tiempo enferme (aunque lo hace cada cientos de infinitos años) tengan una solución.

Al principio pensaron en las Estructuras Finales (equivalentes en cualquier Milegu al Centro de Todo pero con otras finalidades, funciones, características, etc.), pero luego se dieron cuenta de que la Muerte del Tiempo acababa de una manera mucho más total y devastadora con el Milegu que la propia destrucción de las Estructuras Finales. Proteger las Estructuras Finales no servía de nada si la Muerte del Tiempo podía acabar con el Todo igualmente.

La Muerte de Tiempo no es un fenómeno frecuente, diríamos que es casi imposible por la diminuta posibilidad de que se produzca, pues la inconmensurable cantidad de instantes que transcurren de una Muerte y su posterior Vida hasta otra hace increíble el hecho de que el Tiempo muera. Pero lo hace. Cada infinitos períodos de momentos el Tiempo se aburre. Si bosteza o hace algún movimiento brusco el Milegu está perdido. Sin embargo aunque el Tiempo se duerma no está todo perdido.

Las Estructuras Finales pueden desaparecer por otros motivos.

La formación del Zhîn Tierra se produjo de manera fortuita al intentar los Primeros evitar la anterior Muerte del Tiempo.

—FALTA POR DESCRIBIR— (LA CORRUPCIÓN DE LOS EALQUM)

El nacimiento del Zhîn Tierra fue debido a consecuencias colaterales del Límite impuesto por el Hypogripho Dorado. Ese Límite, establecido para evitar la Corrupción de los Ealqum, la Muerte del Tiempo y cualquier tipo de tragedia similar, tenía cierta "preferencia"1  por "comprobar" la Igualdad de cada Plano con respecto a los demás. A los grupos muy similares pero que están por encima de la Mínima Diferencia, son agrupados en un Zhîn.

—FALTA POR DESCRIBIR— (COMO SE COMPRUEBA LAS IGUALDADES DE PLANOS Y QUÉ SON)
—FALTA POR DESCRIBIR— (CORRELACIÓN DE LOS ZHÛN CON LOS EALQUM Y LA MUERTE DEL TIEMPO)
—FALTA POR DESCIBIR— (MECANISMO PARA QUE EL LÍMITE IMPONGA LA CONDICIÓN DE LA EXISTENCIA DE ZHÛN)
...

*1: La inteligencia del Límite (otorgada a partir de sí misma y con ayuda de las ∞-paradojas) no se pone en duda. El Límite "es" inteligente. Volver.


Criaturas: Kaos, Tiempo, Primeros de Todo, Hypogripho Dorado.
Espacios Planares: Centros del Milegu, Centro de Todo, Ealqum, Estructuras Finales, Milegu, Milegum, Xissuuu. Zhîn Tierra.
Conceptos: narsit, Límite, Mínima diferencia, Igualdad planar, infinito paradojas.
Acontecimientos: Muerte del Tiempo, Corrupción de los Ealqum, Nacimiento del Zhîn Tierra.
Unidades: narsit.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Charlotte Geier (archive.org) (flickr). Imagen original aquí → Earthborn. Imagen en tamaño completo aquí → Nacimiento del Zhîn de la Tierra. Imagen original más grande aquí → Lerthb1. Imagen en tamaño completo aquí → Lerthb1. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Charlotte Geier

0 comentarios