Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Unicornios de Sombra

Los Unicornios de Sombra

Los Unicornios de Sombra, por Hillary Luetkemeyer.


Texto original de Alejo Ahrensburg y Jakeukalane.


Estos Unicornios, ejemplares hermosos y elegantes, son difíciles de ver de día porque sus hábitos son nocturnos, pero a las horas en que Armat ilumina los cielos, salen a alimentarse.

Su oscuro pelaje cristalino como las aguas de un manantial, brilla con una tenue luz y su cuerno marfilado y recto en la frente abre arcoíris nocturnos con cada cabeceo. Sus piernas musculosas terminan en pezuñas hendidas. Por debajo tiene almohadilladas que hacen que cuando corre sus trotecillos sean sordos.

Lo más impactante son sus crines y colas, que son como aletas de peces, sedosas y frágiles. La caza 1  de esta especie por su piel, cuerno y otras partes de su cuerpo han puesto a los ejemplares en peligro: el cuerno se usa para controlar la virilidad y el sexo, es un antídoto contra todo veneno y enfermedad. También se dice que es un amuleto de buena suerte e ingrediente en pociones.

La piel se usa para vestir a reyes ya que indica alta jerarquía, las crines como abanicos y el ojo para evitar enfermedades espirituales.

Estos animales no viven muy lejos de su manada puesto que mueren de tristeza y soledad. Se alimentan de hierba suave y gustan de correr en círculos las noches de luna llena, marcando sus huellas.

Nadie sabe dónde se ocultan durante el día. Muchos dicen que en lagos y mares pero es un misterio sin desentrañar.

Son diferentes de los Unicornios de Idhún que otorgan la magia.

*1: Los Cazadores Interplanares iniciaron el negocio. Volver.


Criaturas: Unicornios de Sombra, Unicornios de Idhún. Criaturas Interplanares.
Espacios Planares: Idhún. Lugares: Armat.


Texto: Alejo Ahrensburg y Jakeukalane.
Imagen: Hillary Luetkemeyer. Imagen original aquí → Gossamer shadow. Imagen en tamaño completo aquí → Los Unicornios de Sombra. (antigua)

©Alejo Ahrensburg ©Hyposs Productions. ©Hillary Luetkemeyer

1 comentario

alejo ahrensburg -

estos unicornios,ejemplares hermosos y elegantes, son dificiles de ver en dia porque no salen al dia, pero a las horas en que Armat ¨(luna) ilumina los cielos salen a alimentarse.
Su oscuro pelaje cristalino como aguas de manantial brilla con una tenue luz y su cuerno marfilado y recto en la frente abre arcoiris nocturnos con cada cabeceo, sus piernas musculosas teminadas en pesuñas endidas y por debajo almohadilladas que hacen que corra en trotecillos sordos pero lo más inpactante son sus crines y colas son como aletas de peces ,sedosas y frágiles.
La caza de esta especie por su piel, cuerno y otas partes de su cuerpo han puesto a los ejemplares en peligro: el cuerno se usa para controlar la virilidad y el sexo,es un antidoto contra todo veneno y enfermedad,amuleto de buena suerte y ingrediente en posiones,la piel se usa para bestir a reyes ya que indica jerarquia, las crines como abanicos y el ojo para evitar enfermedades espirituales.
estos animales no viven mucho lejos de su manada porque muere de tristeza y soledad,se alimentan de hierba suabe y gustan de correr en circulos las noches de luna llena marcando sus huellas.
Nadie sabe dónde se ocultan durante el día. Muchos dicen que en lagos y mares pero es un misterio sin desentrañar.