20060815170926-pazuzu.jpg

Texto original.


Los Pazuzu del Milegu

La entidad llamada Pazuzu 1, surgió en el Milegu a partir de Huecuvu, cuando éste se enfrento a la Esencia de la Paranoia en un intento de impedir que devorara el Milegu.

Los Dioses Mayores son, en el Milegu, entidades surgidas a partir de otros Dioses (casi siempre Dioses del Caos) o a partir de objetos sagrados.

Mientras que en una parte del Milegu (0-Milegu) estos Dioses Mayores son mucho más numerosos que otros, en lugares como los Millones de Mundos, que están semidesligados del Milegu, el número de otro tipo de Dioses Mayores es enorme.

*1: El Pazuzu original proviene de la mitología mesopotámica (caldeos, acadios, sumerios, babilónicos...). Es un utukku y no es un dios. El Colector tampoco es un dios. Así pues, estaríamos hablando de tres Pazuzu de diferente categoría: el Pazuzu del Milegu que es un Dios Mayor del Milegu, el Pazuzu utukku de la mitología mesopotámica y el Colector de Quassinja, que adopta como su forma preferida la del utukku Pazuzu.


Nota I: El Colector, una criatura que aparece en el libro Museo de los Recuerdos Robados de Ralf Isau, puede tranformarse en un Pazuzu. Además existe otro Pazuzu, proveniente de los juegos de rol (D&D), que ignoraremos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.