Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Sleipnir

Los Sleipnir

Representación artística contemporánea no fidedigna del Sleipnir, por Lilleah Adora West.


Texto mitológico (por ampliar).


Los Sleipnir son caballos que toman su nombre de su padre Sleipnir, la montura del dios nordico Odin. Tenía 8 patas, no se cansaba nunca, podía viajar por mar, tierra y aire, y era el más fiel y veloz de los corceles. Era capaz de ir velozmente de un extremo al otro del horizonte. El hecho de que tenga ocho patas es debido a que cuatro se encuentran en ésta dimensión material y cuatro en una dimensión paralela. El tono de su piel era grisáceo.

Es hijo de Loki con el caballo de un gigante. Para evitar que el gigante terminase de construir la muralla en torno a Asgard y obtuviera como recompensa a Freya, al Sol y la Luna, Loki robó su caballo.

Se lo regaló a Odín diciéndole:

—Ningún caballo igualará la velocidad de éste. Él te llevará por mar, tierra y aire, también a la Tierra de los Muertos y de vuelta aquí.

Poseía runas talladas en los dientes. Simboliza a los ocho vientos que soplan desde sus respectivos puntos cardinales. También se ha sugerido simboliza a cuatro hombres llevando un ataúd, porque podía llevar a su jinete al mundo de los muertos.

También se llamaban Sleipner. Su nombre significa "resbaladizo, liso, suave, el que planea en el aire".

Se le menciona en las poesías "Grímnismál", "Sigrdrífumál", "Baldrs draumar" y "Hyndluljóð".


Criaturas mitológicas: Sleipnir. Odín, Loki, Freya.
Lugares mitológicos: Asgard, Tierra de los Muertos.


Texto: Jakeukalane y quesito_76.
Imagen: Lilleah Adora West (archive.is). Imagen original aquí → The Freak Sleipnir (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Sleipnir (directa, archive.org). (antigua)

©Hyposs Productions. ©quesito_76 ©Lilleah Adora West


Imágenes alternativas

ArtistaTítuloImagen
EphaistenSleipnirSleipnir
KingOvRatsSleipnirSleipnir
KingOvRats
Sleipnir IISleipnir
KingOvRatsSleipnir for WendigoPCSleipnir
akreonSleipnirSleipnir
freedomheartSleipnirSleipnir
connychiwaSleipnirSleipnir
glowcatSleipnirSleipnir
grimmla11th septemberSleipnir (10)

3 comentarios

Tyr -

bueno mira el asunto esta asi este caballo o creatura fue enjendrado del vientre de una yengua la cual era loki que tuvo ke cambiar su forma para que de esa manera pudiera llevarse al caballo de la llanura o el caballo del arquitecto para que este no pudiera terminar el trabajo ke habia propuesto al dios odin, loki al llevarse al caballo lejos de ahi el vulve premiado y da a luz a este caballo o creatura de ocho patas y se lo ofrece a odin como muestra de lealtad y como un regalo digno de un dios. loki le dice a odin que este caballo sin duda alguna era el mas fuerte, fiel, veloz, hagil, vigoroso y valioso caballo de todos los nueve mundos. odin le da el nombre de sleipnir. la representacion de este caballo se referia a que sus ocho patas representaban los ocho puntos cardinales del mundo(norte, nor-oeste, oeste, sur-oeste, sur, sur-este, este y nor-este.)

Juan Pablo -

Este caballo no fue creado por Odín, fue creado por el dios Loki que se tranformo en yegua para tentar a Svadilfari teniendo asi un enjendro al que odin uso como su corcel personal apodado Sleipner.

shell -

Happy New Year from Portugal.
Literary Greetings

Nice Horse.