Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Yan

Los Yan

Un Yan, ataviado para hacer frente al desierto, por Marcelo Pérez.


Texto basado en los libros de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García.


Los Yan fueron la última raza en ser creada, y su nombre (Yan significa último en idioma idhunita) es debido a esto. Cuenta la leyenda que el dios Aldun bajó a Idhún para verlo de cerca, pero debido a su fuego (él mismo es una esfera de fuego) redujo Kash-Tar a cenizas. Como castigo, los demás dioses obligaron a su raza (los Yan) a vivir allí. Pocos han sido los que han vivido fuera del desierto. Son egoístas y desconfiados.


Criaturas: Dioses de Idhún, Yan.
Espacios Planares: Idhún. Lugares: Kash-Tar.
Individuos: Aldun.


Texto: Werd.
Imagen: Marcelo Pérez (juego de mesa de Idhún (archivada)). Imagen en tamaño completo aquí → Los Yan. (antigua).

©Werd ©Marcelo Pérez

2 comentarios

Yan -

Me resulta extraño lo que veo jeje... he echo una busqueda sobre 2 objetivos que se me acababan de ocurrir... "Fuego y Desierto" y encuentro este dibujo que me ha llamado la atención... Bastó con leer un poquito y uff.
Mi nombre real es Yan, según mis padres es un nombre polaco... yo nací en Ucrania pero bueno no viene a cuento. Me interesa este blog, no sé si es algo ficticio... pero en todo caso... me ha impactado ver mi nombre en algo así jeje, seguiré investigando en vuestro blog. Saludos.

Martin de porres -

Por su estructura corporal y vestimenta, parecerian ser nomades del desierto, su vestimenta parece ser el resultado de un medioambiente extremadamente caluroso, loque justificaria sus vendajes y sus ojos rojos, y el barbijo para el rostro de color azul.