Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Idhún

Los Varu

Los Varu

Una Varu, por Alexia-aikawa.


Texto basado en los libros de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García.


Hijos de la diosa Neliam, los Varu son una raza anfibia que vive en el Reino Oceánico (en Idhún). Debido a que su piel debe estar casi permanentemente mojada, siempre viven cerca de alguna costa y en todo caso con cuidados especiales. Hay pocos Semivarus puesto que normalmente no tienen hijos con gente de otras razas.


Criaturas: Dioses de Idhún, Varu. Semivarus.
Espacios Planares: Idhún. Lugares: Reino Oceánico.
Individuos: Neliam (Diosa de Idhún).


Texto: Werd.
Imagen: Alexia-aikawa. Imagen original aquí → Ilustración Varu. Imagen en tamaño completo aquí → Los Varu. (antigua)

©Werd ©Alexia-aikawa

Los Celestes

Los Celestes

Zaisei, una sacerdotisa celeste, por 0-Aredhel-0.


Texto basado en los libros de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García.


Esta es una de las seis razas benévolas e inteligentes que pueblan Idhún. Fue creada por el dios Yohavir. Son una raza extremadamente pacífica, por los que casi nunca es blanco de agresiones de las otras razas. Pese a ello, es muy reducida en número, y sus poblaciones están distanciadas dentro de Celestia.


Criaturas: Dioses de Idhún. Celestes.
Espacios Planares: Lugares: Idhún. Celestia.
Individuos: Yohavir. Zaisei.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: 0-Aredhel-0. Imagen original aquí → Zaisei. Imagen en tamaño completo aquí → Los Celestes. (antigua)

©Hyposs Productions. ©0-Aredhel-0


Otras publicaciones

Español: Memorias de Idhún WikiaCelestes.

Los Unicornios de Idhún

Los Unicornios de Idhún

Un Unicornio de Idhún, por Alfonso Ruano y Pablo Núñez.


Texto basado en los libros de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García.


Esta especie condenada a la extinción total fue una de las más importantes de todo Idhún. Esto es debido a que son los encargados de otorgar la magia. Cuando algún ser de las razas inferiores (es decir ni Dragón, ni Unicornio, ni Shek), toca a un Unicornio de Idhún se convierte automáticamente en un ser capaz de aprender y controlar la magia. Con el entrenamiento y el estudio adecuado (en las Torres de Hechicería) se convertirá en un mago.

Si el individuo (Humano, Gigante, Feérico, Varu, Celeste, Yan o Szish) sólo ve al Unicornio entonces se convierte en semimago.

Sus características mágicas son similares a las de los Catalistas de Thimhallan, puesto que son un recipiente para dar magia a los demás y no la poseen en gran cantidad.


Criaturas: Unicornios de Idhún, Humanos de Idhún, Gigantes de Idhún, Feéricos de Idhún, Varu, Celestes, Yan, Szish, Dragones de Idhún, Sheks. Catalistas de Thimhallan.
Espacios Planares: Idhún, Thimhallan.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Alfonso Ruano y Pablo Núñez (archive.org). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Alfonso Ruano y Pablo Núñez

Los Szish

Los Szish

Imagen: Un soldado Szish, por Marcelo Pérez.


Texto de Jakeukalane basado en los libros de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García.


El pueblo de los Szish adora al Séptimo, dios de Idhún. Llaman despectivamente "sangrecaliente" al resto de razas inteligentes de Idhún (Humanos, Gigantes, Feéricos, Varu, Celestes y Yan) "sangrecaliente", a las que consideran inferiores.

Sirven a los Sheks y al Séptimo como ejército. Entre los Szish hay magos, aunque no son tan poderosos como en las razas "sangrecaliente".


Criaturas: Humanos de Idhún, Gigantes de Idhún, Feéricos de Idhún, Varu, Celestes y Yan.
Espacios Planares: Idhún.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Marcelo Pérez (juego de mesa de Idhún). Imagen en tamaño completo aquí → Los Szish. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Marcelo Pérez

Los Yan

Los Yan

Un Yan, ataviado para hacer frente al desierto, por Marcelo Pérez.


Texto basado en los libros de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García.


Los Yan fueron la última raza en ser creada, y su nombre (Yan significa último en idioma idhunita) es debido a esto. Cuenta la leyenda que el dios Aldun bajó a Idhún para verlo de cerca, pero debido a su fuego (él mismo es una esfera de fuego) redujo Kash-Tar a cenizas. Como castigo, los demás dioses obligaron a su raza (los Yan) a vivir allí. Pocos han sido los que han vivido fuera del desierto. Son egoístas y desconfiados.


Criaturas: Dioses de Idhún, Yan.
Espacios Planares: Idhún. Lugares: Kash-Tar.
Individuos: Aldun.


Texto: Werd.
Imagen: Marcelo Pérez (juego de mesa de Idhún (archivada)). Imagen en tamaño completo aquí → Los Yan. (antigua).

©Werd ©Marcelo Pérez

La Puerta Interplanar entre Idhún y la Tierra

La Puerta Interplanar entre Idhún y la Tierra

Representación artística de la Puerta Interplanar entre Idhún y la Tierra Neshl, por Jakeukalane.


Texto original basado en "El Ciclo de la Puerta de la Muerte" de Margaret Weis y Tracy Hickman y "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García.


Esta Puerta Membrana Interplanar es una estructura similar a la de otras Puertas Interplanares 1: constituye una singularidad en el tejido espacio-tiempo (y, por lo tanto el tiempo no tiene sentido en su interior), la entrada tiene forma de embudo y visto desde Idhún o la Tierra Neshl 2  es una simple ventana a un mundo diferente (similar a la apariencia que muestran algunos tipos de orificios en las Membranas Interplanares, como las Ventanas producidas por la Daga Sutil), se producen cientos de paradojas a la vez, pues el Tejido de Realidad de la Puerta Interplanar es casi idéntico al de la Puerta de la Muerte, de los Mundos Separados, estructura mucho más compleja y también afín a la Puerta Interplanar de Idhún y la Tierra Neshl.

También conecta con el Limbo, lugar que también recuerda al Nexo de los Mundos Separados.

*1: Una Puerta Interplanar es un tipo de Qruze. Volver.
*2: En concreto la llamada Tierra Neshl de Victoria. Volver.


Espacios Planares: Qruzes. Puertas Interplanares (Puerta de la Muerte, Puerta de Idhún y la Tierra), Puertas Membrana Interplanares. Tierra Neshl, Estructuras Planares. Lugares: Idhún, Nexo, Limbo, Tierra de Victoria, Mundos Separados: Nexo.
Objetos: Daga Sutil (Æsahættr).


Nota I: La "Puerta Interplanar" entre Idhún y la Tierra se menciona en los libros de Memorias de Idhún, aunque nombrada de maneras distintas y no descrita en detalle. Como sus características, mencionadas sólo fugazmente, son muy parecidas a las de la "Puerta de la Muerte" (que aparece en los libros de El Ciclo de la Puerta de la Muerte), se toman prácticamente como iguales y así las he descrito. Aun así, esto sigue siendo un fanfic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. (antigua).

©Hyposs Productions.

Los Caballeros de Nurgon

Los Caballeros de Nurgon

Un Caballero de Nurgon, por Xav90.


Texto basado en los libros de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García.


Los Caballeros de Nurgon son una orden militar a la que cualquier raza puede acceder para aprender el arte militar que allí imparten. Al ser una orden de caballería el honor es fundamental entre sus miembros. Pueden acceder a ella Humanos pero también otros seres de Idhún como Celestes, etc.

Fue fundada en Idhún.


Criaturas: Humanos, Celestes.
Espacios Planares: Lugares: Idhún.
Organizaciones: Caballeros de Nurgon.


Nota I: Los Caballeros de Nurgon recuerdan a los Caballeros de Solamnia de Krynn.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Xav90. (original).

©Hyposs Productions. ©Xav90

Los Sheks Cíclopes

Los Sheks Cíclopes

Imagen: Un Shek Cíclope, por Autor desconocido.


Texto original de Jakeukalane inspirado en los libros de "Memorias de Idhún" de Laura Gallego García. Ver nota.


Aunque se conociera como el Shek Cíclope a Eissesh, los verdaderos Sheks Cíclopes no vivieron en la misma época que los Sheks normales.

Muy posteriormente a la huida de los Sheks de Idhún, hubo un grupo de ellos que intentaron volver en busca de venganza, puesto que habían oído relatos de cuando sus ancestros dominaban Idhún. Para ello intentaron construir aberturas interplanares (un Qruze) que requirieran mucha menos energía que la que les permitió huir de Idhún (o la Puerta Interplanar que une la Tierra con Idhún), puesto que se conocía bien la situación de ese Plano.

Debido a ello las aberturas que consiguieron fueron mucho más débiles.

Al principio fue un grupo de unos diez Sheks los que intentaron crear estas conexiones y lo hacían de forma encubierta, comunicándose fuera de la red telepática Shek para que el Séptimo no pudiera detener sus propósitos.

Luego fueron ganando más y más colaboradores hasta que al cabo del tiempo eran más de cien Sheks los que trataban de abrir la grieta interplanar.

Después de abrir decenas de aberturas a otros mundos inhóspitos o inaccesibles de alguna manera dieron con una abertura hacia Idhún.

Pero los Seis no habían dejado "desprotegido" Idhún de una posible vuelta de los Sheks. También los Sheks sabían de esta posible eventualidad y habían decidido protegerse. Aunque, sin contar con los Sheks más ancianos y poderosos, sus medidas fueron ineficaces.

Así que los Sheks que consiguieron entrar en Idhún (unas pocas decenas), en vez de perecer instantáneamente sólo fueron horriblemente mutilados, perdiendo, la mayoría de ellos, un ojo.

Después de esto, muchos fueron asesinados por los Caballeros de Nurgon y por otras organizaciones hostiles con los que se encontraron.

Sin embargo hubo un grupo que supo ocultarse y sobrevivió en Idhún aunque olvidando su objetivo original de "conquistar y esclavizar" para disfrutar simplemente de las mayores oportunidades que ofrecía Idhún.

Los descendientes de aquellos que consiguieron sobrevivir seguían poseyendo la característica de tener un sólo ojo. La maldición era hereditaria.

Con el tiempo su número fue bastante numeroso y, aunque eran conocidos por las varias poblaciones de humanos, de Varu o de Celestes, no fueron molestados puesto que no osaron atacar a ninguna población.

Con el tiempo quedó en la memoria de las especies sangrecaliente como un mito, una leyenda acerca de unos Sheks que se comportaban como fantasmas: los Sheks Cíclopes.


Criaturas: Sheks, Sheks Cíclopes, humanos de Idhún, Celestes, Varu. Dioses de Idhún: Seis, Séptimo.
Espacios Planares: Planos, Qruzes, Aberturas interplanares, Puerta Interplanar entre Idhún y la Tierra.
Organizaciones: Caballeros de Nurgon.
Individuos: Eissesh.


Nota I: Los Sheks Cíclopes son un fanfic, no aparecen en los libros de Memorias de Idhún. Además la historia narrada aquí tampoco aparece en los libros ni coincide con las proyecciones de futuro acerca de los Sheks realizadas por la autora.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Título de la imagen original: "Umbilicus".

©Hyposs Productions.