Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Criaturas de la Cuarta Dimensión

Criaturas de la Cuarta Dimensión

Imagen I: Caballo de la cuarta dimensión (ilusión óptica pintada), por René Magritte.


Texto de ensayo y texto original.


0. Introducción.
1. La Cuarta dimensión en el Milegu.


0. Introducción

Seres que no se pueden vislumbrar desde la tercera dimensión de ninguna forma. La cuarta dimensión es un concepto espacial (pues no tomamos a la cuarta dimensión como estrictamente temporal sino como una adición a las tres dimensiones espaciales)1. Sirva de ejemplo el hipercubo.

Hay mucha confusión en torno a la dimensiones superiores a tres porque puede tener múltiples planteamientos: físico (como espacio donde flotan las supercuerdas, como la estructura geométrica de las fuerzas, como el tiempo donde el tiempo+las 3 dimensiones espaciales conforman el continuum espacio-tiempo...), matemático (matemáticamente se puede definir cualquier dimensión) y diversidad de otros planteamientos fantasiosos.

Tradicionalmente cuando se habla de dimensiones superiores se suele asociar estas dimensiones con mitos y viejas aspiraciones humanas (ángeles, espíritus, más allá, paraíso...). La 4ª dimensión no es nada de eso.

En la ciencia-ficción se suelen tomar ejemplos bastante acertados que suelen asociarse a agujeros de gusano y estructuras similares. El Hiperespacio es el equivalente en la ciencia ficción al espacio de 4 dimensiones.

Para nosotros estos seres serían poderosísimos, aun cuando no fueran de ninguna manera mágicos.


Hipercubo
Imagen II: Hipercubo, dominio público.


Hasta aquí ha sido una digresión sobre la cuarta dimensión "que tiene posibilidades de existir", aunque en ningún momento garantiza que exista realmente, puesto que son hipótesis.

A partir de aquí se describe la Cuarta dimensión de manera ficticia.

1. La Cuarta dimensión en el Milegu

En el Milegu, la 4ª alberga una cantidad ingente de seres. A través de este mecanismo la raza de los 18, puede atravesar el espacio. A través de la cuarta dimensión las Cosas intentan entrar en la dimensión de la tierra.

En el Mundo Real, no hay casi ninguna probabilidad de que exista vida en una cuarta dimensión. Esto es así porque en términos de dimensionalidad par es muy difícil la transmisión de señales electromagnéticas. Otros aducen que estas criaturas no requerirían de las fuerzas electromagnéticas para existir sino de alguna otra fuerza misteriosa.

*1: En otras palabras, aquí la interpretación es "matemática" (espacio de cuatro dimensiones) y no física (tiempo). Volver.


Criaturas: Criaturas de la cuarta dimensión.
Espacios Planares: Milegu. Hiperespacio.


Nota I: Las "criaturas de la cuarta dimensión" NO existen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: René Magritte. Imagen original aquí → El poder blanco. Imagen en tamaño completo aquí → Criaturas de la cuarta dimensión. Imagen ampliada aquí → El poder blanco (big). (antigua).
Imagen II: Dominio público.

©Hyposs Productions. ©René Magritte

20 comentarios

Ramsés -

La cuarta dimensión al parecer esta relacionada con seres reptiles o dragones que se alimentan de nuestra energia mediante las emociones negativas, por que he leido tamben pueden materializarse en nuestra dimension y pueden tomar la forma de un humano por tiempo limitado. Un saludo

Lx -

La cuarta dimensión es la de los dragones.

josue -

si hay vida y viven gracias a las esencias todos tienen un elemento estan los cuatro elementos y tambien el crosmos yo vivia en la cuarta dimencion astralys lo malo es este cuerpo humano no puede soportar lo poderes solo puedo ver atraves de las cosas

Alberto -

(comentario moderado)

En este blog no se permite la promoción de religiones. El proselitimismo lo pueden practicar en otros lugares. Gracias.

Eder Mercado -

Para la cuarta dimensión tiene ue ver con las fuerzas gravitacionales que no vemos pero las sentimos, como la brisa , la energia que emite un control remoto para prender y apagar un televisor , como el magnetismo que nos eriza cuando estamos mucho tiempo frente a un computador....son fuerzas que no se ven , pero que están ahí....eso representa la cuarta dimension.

Alberto -

Tus planteamientos son interesantes, pero lo aderezas con cuestiones de las que tienes poca idea (física cuántica).

Exacto, la existencia no necesita leyes, las leyes son una manera de describir la realidad.

Los dioses/maquinarias etc son totalmente innecesarios.

El ejemplo MS/Dos Windows 7 me hizo mucha gracia (a parte de que no es correcto)

NovatoDelNWO -

- nosotros los humanos interpretamos y deducimos que vivimos en una realidad de 3 dimensiones porque percibimos (ancho,largo,profundidad) y todos los fenomenos que nos afectan se manifiestan en ella. asi que esta es nuestra realidad.
- yo llamo la 4ta dimension a una dimension superior la cual es donde se realidad los procesos cuanticos que dan resultados esta la 3ra dimension.
- todas las particulas que se manifiestan en la 3ra dimension son el resultado de la medicion como expresion o manifestacion de un resultado.
- cuando no hay necesidad de las particulas para manifestarse estan se vuelven onda y practicamente desaparecen de nuestra realidad.
- somos el resultado y estamos existiendo en el resultado.
- somos las informaciones de procesos cuanticos, estamos sometidos a reglas superiores.
- nuestro mundo mecanico clasico es como una interface de alto nivel que muestra informacion para nosotros que estamos atrapados aqui mismo, mientras el mundo cuantico esta en otro espacio y tiempo, donde hay una maquinaria o entidad (Dios) procesando datos a nivel cuantico en un plano donde controlan los procesos de nuestra realidad.
- para que la existencia misma necesita reglas y leyes? si ella misma es ella!
- si yo fuera la misma existencia, el universo, el todo, porque necesitaria leyes y reglas logicas que le dan forma a la realidad de la mente humana?
- tambien, porque estamos descubriendo que el mundo cuantico es una realidad que apenas podemos entender y que esta separada de la nuestra pero esta hay, dandole soporte a la nuestra. asi como MS-DOS al Windows 7.

Kari -

Te caes en todo lo que dices puesto que si hay pruebas de que se ven cosas que uno no puede dislumbrar , ya que nuestra capacidad es ilimitada , es cierto que tenemos 3 dimensiones espaciales y dadas por el tiempo pero por que catalogan de ficticio a otras criaturas , si hay prueba de ello..

Dueño de un tal club de variantes de ajedrez -

Hola, esta entrada me ha gustado bastante en comparación con otras (y creo, tal vez podrías crear criaturas en base esto).

Soy un seguidor (creo que está mejor dicho lector) de este blog desde hace poco tiempo, y las ficticias criaturas y sus nombres me han inspirado algunas veces para crear piezas para variantes de ajedrez.

Ah, he visto que hay muchos magufos en este artículo, te compadezco, yo también he tenido soportar invasiones de magufos muchas veces.

GUILLERNMO COTA Z. -

como se puede bloquear las entrads o portales o dimenciones de las entidades para que no molesten en nuestra dimencion ? se puede usar algo electrico para bloquearlo

Dark-Link -

En mi opinión la cuarta dimensión existe como una, de hecho y cierta mente este mundo físico es una ilusión por el simple hecho de no tener una idea clara del tiempo y del espacio, un claro ejemplo seria observar una estrella que este a millones años luz de distancia existe?, todavía está en ese espacio-tiempo por el hecho de que la estoy observando en mi propio espacio-tiempo (mi ahora), la estrella murió hace mucho tiempo pero su luz dura mucho en llegarnos así lo que creo que es real es una ilusión, pero un hecho fundamental es que la estrella existe en el pasado, , presente y futuro, la sensación de presente es errónea por el hecho de que el presente se va consumiendo en el pasado, y el futuro se consume en el presente, así que para poder experimentar este ahora (espacio-tiempo) deben de existir pasado presente y futuro, en primera instancia en necesario comprender este mundo tridimensional para poder comprender un plano más elevado, en mi persona no entiendo del todo la 4 dimensión pero estoy consciente de la ilusión de esta 3 dimensión, bajo mi perspectiva todos los iluminados, científicos, etc. Han tenido un conocimiento elevado de esta dimensión. La unión de la ciencia y la religión seria la respuesta para entender este plano y poder comprender la 4 dimensión.

Alberto -

Obviamente que soy ateo, es más esa palabra es errónea, puesto que el estado natural de las cosas no es el teísmo sino el ateísmo, con lo cual yo prefiero llamarme racional, frente a la irracionalidad que es la religión. Si le desagrado sólo por ser racionalista usted tiene un grave problema con respecto a sus prejuicios. Las personas valen por lo que hacen no por lo que crean. Obviamente la creencia irracional en religiones puede llevar a malos actos.

Ya hago cosas buenas por el mundo y decididamente mi posición atea es fundamental para hacer el bien, puesto que desde la religión lo único que se ve es hipocresía en base a inventos producto de la mente. Como no existe ningún dios, no importa creer o no creer en que exista algún dios, todo es producto de nuestras propias decisiones. La gente cree en lo que le digan y eso no está bien. Yo escribo literatura fantástica sin embargo tengo que poner claramente que no existe porque si no gente de bastante edad se lo creería. Ese es el mundo que fomenta la religión, la credulidad, la falsedad.

Saludos

hun gy -

Si no crees que todo eso jakeu como te llames porque tu paginas practicamente se dedica a eso, eres ateo es obvio pero no se esto es ridiculo tu pagina es buena, pero simplemente tu me desagradas ateo, espero que hagas algo por este planeta o solo te conoceras como un simple ateo mas del mundo.

jampi -

si existe vida en la cuarta dimension son seres de energia pura que solo se materializan a travez de la meditacion solo los que pueden llegar a un nivel de meditacion lo pueden sentir y comunicarse con los seres de la cuarta dimension

Jakeukalane (Autor de la página) -

NO. La cuarta dimensión, como se ha explicado en el artículo es un concepto matemático y/o físico teórico. En el artículo se juega con la posibilidad literaria de seres de esas dimensiones, pero dichos seres NO existen. Los ángeles y espíritus los creamos nosotros mismos con nuestra gran imaginación. No existen en la realidad.

Saludos

Anónimo -

Por que los Angeles y esos seres pueden ser de otra dimension no precisamente la cuarta¡¡ hay mas xD

Francisco -

Hola a todos. Tengo una duda:
Si la cuarta dimensión no tiene relación con ángeles o espíritus (como se lee en el artículo), ¿entonces de dónde vienen estas proyecciones efímeras de seres etéreos? ¿Cómo es que pueden manifestarse en un nivel inferior, como lo es la tercera dimensión? Ahora, al liberarnos de este plano de existencia, ¿se asciende a la cuarta dimension o existe algún "limbo-estadío espacial-temporal" en el proceso?
En lo que respecta a los viajes astrales, ¿se puede accesar a la cuarta dimensión de esta manera o es algo realmente onírico?
Disculpen, esto me resulta muy confuso y me gustaría conocer más al respecto. Gracias por su tiempo.

valeria -

hola espero estén actualizando este blog, conozco a alguien que dice puede viajar todas las noches a través de la 4ta dimensión mira sombras habla con ellas y me dijo que si el estaba mucho tiempo fuera de su cuerpo corría el riesgo de que esa sombras entraran en su cuerpo y el ya no poder entrar , últimamente actúa muy raro el ya no es el mismo y la ultima vez que fue el mismo me dijo que pensaba salir d su cuerpo nuevamente y regresar hasta el amanecer del siguiente día recibí unos mensajes de voz de su numero eran muy raro eran muchas voces y decían "cuidado" no se de que me advertían y la llamada en el registro dice q fue a las 3am del día anterior pero yo la recibí a las 3pm, alguien puede decirme si todo lo que esta pasando puede ser cierto un ser de la 4ta dimensión ¿puede apoderarse del cuerpo de un ser humano? ¿como puede esto revertirse?

Agustin -

yo quería aportar, que, aunque crean que estoy loco, hace poco tuve una alucinación con extracto de salvia divinorum, el alucinogeno mas potente de la naturaleza, lo cierto es que vi en 4 dimensiones (literalmente y matemáticamente hablando) con mis propios ojos durante 20 minutos, es muy loco, todo va hacia todos lados al mismo tiempo, al parecer los alucinógenos nos conectan con nuestro espíritu, así que quizás estén involucrados en el proceso de imaginación de la 4ta dimensión.

cabe destacar que había leído antes de la 4ta dimensión, hasta explicada por carl sagan, pero no me la hubiese imaginado nunca como la vi, es algo similar a un caleidoscopio pero mucho mas complejo

giovannie ardito guimelli -

esta muy buena la teoris pero qui9siera decir q uno lee tantas cosas en libros y supuesta mente la cuarta dimension es el mundo de los espiritus de los angekles bueno espero saber mas de este tema hasta pronto