Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Pesadillas Escapadas

Las Pesadillas Escapadas

Una Pesadilla Escapada, en un Plano Material, por Dakota.


Texto original inspirado en la imagen.


Este tipo de Pesadilla Abismal salvaje abunda en la zona sur de la Tierra Neshl.

Son Pesadillas que, en alguna de sus incursiones al Plano Material, se han perdido y no han podido volver a los Planos Inferiores.

Si bien siguen siendo seres malvados, han desarrollado cierta inquina contra los Señores del Mal y el Ejército del Mal y en algunas ocasiones han ayudado a Pesadillas Alptaum o a Pesadillas Jóvenes.

Los hechiceros humanos no han tenido éxito al intentar dominarlas, puesto que son demasiado poderosas para ellos.

Es posible que la presencia de Pesadillas Abismales en la Tierra Neshl haya modificado de alguna forma el Plano Astral de las Pesadillas, puesto que se han visto Pesadillas de este tipo en zonas donde no deberían haber llegado nunca de manera normal. Esto sería un indicativo de que el Plano Astral de las Pesadillas tome como Esencia válida a las Pesadillas Abismales 1. Esto significa que podrían surgir, debido a la variabilidad del Milegu, multitud de especies muy similares a las Pesadillas Abismales en cualquier parte del Milegu.

También podría ser debido a la Espiral de la No-extinción.

*1: El caso del Plano Astral de las Pesadillas y de las propias Pesadillas es algo peculiar. Existen, en muchas partes del Milegu, seres que tienen la Esencia de las Pesadillas pero que, sin embargo, no son hipoformes. El primer representante, que conozcamos, de Pesadilla hipoforme (las Pesadillas de Lava) se produjo por casualidad. Las Pesadillas Abismales, no obstante, fueron creadas por los Señores del Mal (o por los Malignos) tomando como modelo a las Pesadillas de Lava y utilizando para ello Esencias obtenidas directamente del Plano Astral de las Pesadillas.
Que el Plano Astral de las Pesadillas tome como válida la Esencia de las Pesadillas Abismales significa que las Pesadillas surgidas a partir de esta Esencia, no serían "artificiales" como las creadas por los Señores del Mal, sino surgidas "naturalmente" en el propio Milegu (mediante evolución u otros procesos). Así pues, la Esencia de las Pesadillas Abismales sería diferente (aunque muy parecida) a la Esencia de la Pesadilla. Este hecho no fue conocido por los Creadores de Pesadillas hasta después de la Apertura de los Planos. Volver.


Criaturas: Pesadillas: Pesadillas Abismales, Pesadillas Abismales Escapadas, Pesadillas Alptaum, Pesadillas Jóvenes, Pesadillas de Lava. Ejército del Mal: Malignos, Señores del Mal, Creadores de las Pesadillas. Hechiceros humanos.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Panos Inferiores, Plano Material. Plano Astral de las Pesadillas. Espiral de la No-extinción.
Conceptos: Esencia de las Pesadillas.
Acontecimientos: Apertura de los Planos.


Nota I: Atención, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Dakota. Imagen original aquí → Personaje del mes (febrero 2005)Caballo de Pesadilla. Imagen en tamaño completo aquí → Pesadillas Escapadas. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Dakota

2 comentarios

ochentita -

Son caballos de rol de mesa, criaturas poderosas, vaya, realmente me sirvio la informacion, no estaba tan segura de como era la naturaleza de estas valiosas monturas.

Ángeles -

Oye, yo soñé con un caballo igual a los 12 años. Ahora tengo 32. El mío tenía un círculo de fuego también alrededor del ojo. Corría hacia la izquierda. Según tengo entendido,no es una pesadilla,es un símbolo poderoso que significa a nosotros mismos corriendo hacia nuestro pasado.Somos negros por la carne quemada por el Sol, corceles porque el Jinete aún no ha llegado. Dime de dónde sacaste que era una pesadilla.A mí la verdad es que ese sueño me impactó muchísimo. Me "desperté" alucinando...