Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Aphlalen

Los Aphlalen

Una Aphlalen, por Darrell K. Sweet.


Texto original.


Los Aphlalen (/a-’fla-len/) 🔊 son seres humanoides alados, lo que les confiere un aspecto muy parecido al de los Ángeles y por eso también son llamados Ángeles Comunes de Nyg’kuürna, aunque poco tengan que ver con ellos.

Se originaron y vivieron en el Planeta Nyg’kuürna, en una época anterior a los Akleavin, con los que comparten vínculos ancestrales.

Emigraron desde Nyg’kuürna hacia la Tierra Neshl y otros muchos Planos. Antes de su partida eran aliados de los Wydssu.

A pesar de aparentar ser casi exactos a los humanos, los Aphlalen sólo se parecen a ellos en el aspecto físico. Sin embargo, los Aphlalen pueden llegar a los 3 metros de altura y pesan muy poco.

Su fisiología también es muy diferente: sus órganos y sistemas vitales (corazón, sistema respiratorio y circulatorio) son más complejos que los de los seres humanos, aprovechando mejor la energía (y por lo tanto se fatigan más difícilmente).

A pesar de su aspecto inocente e inofensivo, los Aphlalen pueden llegar a ser muy crueles.

En la Tierra Neshl domaron a los Peregasos de Anhil; antes eran agresivos y muy peligrosos para el resto de especies.

Los Aphlalen son una especie mayoritariamente femenina, sólo el 10% de los nacimientos correponden a varones, que son rápidamente llevados a otros territorios y abandonados en la selva; como resultado, no aprenden siquiera a hablar.


Criaturas: Aphlalen, Ángeles, Akleavin, Wydssu, humanos. Peregasos de Anhil.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Planeta Nyg’kuürna.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Darrell K. Sweet (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Peregasos de Anhil. Más grande → Peregasos de Anhil (grande). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Darrel K. Sweet

0 comentarios