Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Sudonâutilus

Los Sudonâutilus

Imagen: Un Sudonâutilus en su apariencia para comunicarse con "seres inferiores", por Marcos Zeinn.


Texto original de Marcos Zeinn.


A pesar de ciertas similitudes los Sudonâutilus no están emparentados con ningún tipo de cefalópodo 1. Se caracterizan por ser seres de elevada estatura (bípedos) de flexibles y ligeros brazos, apéndices prensiles de 16 dedos, piel pálida o ligeramente azulada, carecen de un sistema calcificado de huesos como los vertebrados, sin embargo conservan ciertos tejidos conectivos cartilaginosos a modo de endoesqueleto. Al carecer de aparatos fonadores y órganos de articulación no pueden comunicarse mediante voz o sonidos. En cambio utilizan sistemas extrasensoriales para comunicarse entre los de su especie (y aquellas otras capaces de percibir ciertas transmisiones telepáticas como los humanos). Sin embargo, poco se sabe acerca de sus sistemas reproductivos aunque se cree que es mediante un proceso muy parecido a la mitosis celular.

Se alimentan no de organismos u otra materia orgánica 2, sino que los Sudonâutilus absorben energía a través de su piel, energía que puede provenir tanto de emanaciones planetarias o cualquier otra fuente inorgánica a su alcance. Son básicamente seres interdimensionales 3, que viajan constantemente entre múltiples dimensiones recolectando grandes cantidades de energía en sus trayectos, que luego almacenan en unos protosacos tras su cabeza.

Son pacíficos y no suelen alimentarse de sistemas planetarios con vida, aunque gustan de estudiar y aprender de otras especies, suelen vivir cientos de millones de años, pues sus continuos viajes les proporciona una longevidad extraordinaria. No suelen habitar planetas bases, se mueven tan rápido que no les es necesario terraformar o colonizar sistemas. Aunque se han visto Sudonâutilus habitando cometas helados.

*1: Y tampoco pertenecen a la Horda Ilícida. Volver.
*2: Su nutrición es autótrofa. Volver.
*3: Sinónimo de "interplanares", "intradimensiones", "otrodimensionales", etc. Volver.


Criaturas: Sudonâutilus, cefalópodos, Horda Ilícida.


Nota I: El nombre de Sudonâutilus se inspira en la orden "sudo" y el programa "nautilus" que designa al navegador de archivos por defecto en muchas distribuciones de GNU/Linux, a la vez que recuerda a los cefalópodos que llevan el mismo nombre.
Nota II: La forma correcta de abrir el navegador de archivos con privilegios de administrador sería en realidad con la orden "gksudo nautilus", para así evitar "hacer dueño" de algún archivo personal al superusuario.


Texto: Marcos Zeinn.
Imagen: Marcos Zeinn. Imagen original aquí → Los Sudonâutilus (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Sudonâutilus (imagen).

©Marcos Zeinn

2 comentarios

Zeinn -

Hola Gilberto. Puedes agregar una nota indicando que el dibujo representa solo una de las formas tomadas por los Sudos para comunicarse con seres inferiores. Estas pueden variar en infinititud de variantes.

Pd luego puedes borra este comentario
pd2: Soy Marcos Zeinn

Marcos Zeinn -

¡Gracias por publicar!

PD: la orden: sudo (espacio) nautilus funciona para mi. Va un saludo.