Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

El Planeta Tpahkitleu

El Planeta Tpahkitleu

El Planeta Tpahkitleu, por Jakeukalane.


Texto original


El Planeta Tpahkitleu es uno de los Planetas Abstractos upandu (no confundir con los Planetas Abstractos a secas), al igual que el Planeta Vekkhoasi.

Los Planetas Abstractos upandu rodean la realidad del Planeta Ewdtia y han tenido relevancia muchas veces en la historia de los Upandu (que los conocen y adoran) y de todo Ewdtia.

Para los Upandu Purpúreos (creyentes de la religión uaaimqyb) cada uno de los Planetas Abstractos upandu representaba una virtud. YANU.Atarakiuxean.Tesaran, uno de los principales líderes de los Upandu Púrpureos, decía que había viajado a 20 de dichos Planetas Abstractos upandu.

Sin embargo, el Planeta Tpahkitleu es importante para la historia de Ewdtia no sólo por su status de Planeta que alberga una virtud, sino porque fue el lugar que los Grandes Maestros Hrỳss eligieron para ponerse en contacto con Ewdtia y así jugar su peculiar partida cósmica.

Aunque no fueron los Upandu Purpúreos procedentes de Wonore (los que mejor conocían los Planetas Abstractos upandu que rodean la realidad de Ewdtia) sino un grupo de Upandu místicos procedentes de varias islas cercanas a Setalu, casi en la otra punta de Értrad.

Después de la destrucción casi total de los reinos de Ktarissailias (situado en Ktar, nombre endónimo de Ximusu) y de Eeluva (reino de Upandu Acuáticos muy cercano a las costas de Ktar), un grupo de Upandu místicos dominó a la escasa población que había sobrevivido a la masacre en Ktar. Se sospecha que ese reducido grupo de Upandu místicos (llamados Àivosi) fue el instigador de dicho ataque.

Los Àivosi, antes de su arrolladora llegada a Ktar/Ximusu, habían estado explorando los Planetas Abstractos que rodean Ewdtia. En uno de sus viajes llegaron a Tpahkitleu.

Y es que fue este viaje el que dio un brusco viraje a la historia del Planeta Ewdtia.

En el Planeta Tpahkitleu se hallaban los Grandes Maestros Hrỳss, enormes dioses con poderes asombrosos que les encanta viajar por el Milegu e interferir en todo tipo de mundos. Inmediatamente, engulleron la voluntad de los diminutos Upandu, convirtiéndoles en herramientas de su poder y en peones en su infinita partida cósmica.

Debido a las órdenes que los Àivosi recibieron de los Grandes Maestros Hrỳss, los Àivosi eslavizaron mentalmente a cientos de especies y fundaron el Gran Reino de Ktar (Irtjasktar).

Aparte de ser el lugar donde los Grandes Maestros Hrỳss se establecieron durante su interferencia en Ewdtia, no se conoce mucho más acerca de Tpahkitleu.


Criaturas: Upandu, Upandu Purpúreos, Upandu Acuáticos, Upandu místicos (Àivosi), Grandes Maestros Hrỳss.
Espacios Planares/Lugares: Planetas Abstractos upandu (Planeta Tpahkitleu, Planeta Vekkhoasi). Planetas Abstractos. Planeta Ewdtia: supercontinente Értrad (islas-continente: Setalu, Wonore, Ximusu). Reinos: Ktarissailias, Eeluva, Gran Reino de Ktar (Irtjasktar).
Conceptos: religión uaaimqyb.
Individuos: YANU.Atarakiuxean.Tesaran.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Tpahkitleu (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí→ El Planeta Tpahkitleu (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios