Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Trompistas de los Mil Soles

Los Trompistas de los Mil Soles

Imagen I: Un Trompista de los Mil Soles, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane. Artículo en obras. Última actualización: 24-01-2020, 02:00:00 GMT+1.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Producción de soles.
3. Psicología.
4. Relación con el número de Razas Estelares.


0. Introducción

Los Trompistas de los Mil Soles son criaturas de difícil afiliación (se los ha pretendido clasificar como Razas Estelares o como Criaturas Interplanares) que tienen una extraña dedicación: tocan incansablemente unos peculiares instrumentos de viento similares a las trompas.

1. Apariencia

Al contrario que otras especies del ámbito interplanar (como los Almirantes del Espacio Interplanar, cuya apariencia cambia cada momento), los Trompistas de los Mil Soles poseen una apariencia muy definida.

Miden dos metros de alto pero siempre están sentados en sus tronos compuestos de cristal negro, por lo que aparentan mucha menos estatura. Su cráneo no es simétrico y está coronado por una protuberancia ósea. A un lado, esta protuberancia tiene un saliente, como si fuera un malar enorme, mientras que al otro no. Un órgano sensorial baja por la mitad de la cabeza hasta unirse con una especie de trompa que acaba en tres pedúnculos diferentes. La boca, sin embargo no está situada allí, sino a la altura de donde en otras especies humanoides estaría el estómago. Esa boca, repleta de dientes afilados, está bordeada por una tira de tejido mucho más duro pero flexible, que es lo que utilizan para tocar sus instrumentos. Los ojos se sitúan a diferente altura de la cara y también son de color metálico. Mientras que en uno de los lados. Son ovalados y muy alargados. No tienen pupila sino cientos de ellas que se desplazan por la superficie del ojo. El color de estos ojos es muy intenso y su continuo fluir hace que aparenten estar hechos de plata o mercurio. Uno de los ojos se coloca en el saliente óseo en un plano perpendicular a la cabeza, mientras que el otro está pegado directamente a la protuberancia. Esto les permite un rango de visión de casi 360º.

Sus brazos son viscosos y negros como el petróleo. Su número de dedos supera la veintena.

2. Producción de soles

Su nombre es debido a su actividad principal, aunque no sea la más rara. Cada vez que tocan su trompa, una estrella en miniatura empieza a generarse en el extremo, unida por un minúsculo filamento al instrumento. Cuando el Trompista termina la pieza, la estrella se desprende, flotando por encima del Trompista y acelerando miles de millones de veces. Una vez se alejan del Trompista, irrumpen en un Universo y se juntan con otras estrellas.

3. Psicología

El comportamiento de los Trompistas es totalmente inescrutable para los seres que los han estudiado, siendo imposible encontrar significados a las complejas acciones que realizan. En ocasiones manipulan la trayectoria de las estrellas que han creado, formando patrones inextricables. Esos patrones son llamados en ocasiones Telares de Soles.

Otra de las actividades sin explicación que realizan consiste en fundir (con el sonido producido por sus trompas) rectángulos de Tejido Interplanar. Aunque algunos estudiosos argumentan que utilizan estos fragmentos para forjar sus tronos (o sus trompas), nunca ha podido probarse porque ningún ser o Entidad ha visto a ninguno de los Trompistas de los Mil Soles levantarse de sus tronos o sin tener su trompa.

4. Relación con el número de Razas Estelares

Aunque siempre se creyó que el número de Razas Estelares eran nueve (de ahí su nombre), la existencia de los Trompistas de los Mil Soles (posterior a que se descubrieran siete de las supuestas nueve Razas Estelares y con media docena de especies más candidatas a serlo) abrió un debate en el seno de la comunidad científica mileguniana.

Una de las ideas que mejor recogida recibió fue que una de las razas poseía miles y miles de subrazas. Los Trompistas de los Mil Soles serían una de ellas.


Criaturas: Nueve Razas Estelares, Subrazas Estelares. Criaturas Interplanares. Trompistas de los Mil Soles, Almirantes del Espacio Interplanar.
Espacios Planares: Tejido Interplanar. Universos.
Substancias: cristal negro.
Construcciones: Telares de Soles.
Conceptos reales: Malar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

0 comentarios