Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Medusas

Los Medusas

Imagen I: Un Medusa, por Wayne Douglas Barlowe.


Texto basado en "La Legión del Espacio" de Jack Williamson. Traducción de "Barlowe’s Guide to Extraterrestrials: Great Aliens from Science Fiction Literature". Ver notas.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Comunicación.


0. Introducción

Los Medusas 1  son una antigua raza que vive en el único planeta que orbita la Estrella de Barnard 2. Este planeta tiene 38.0000 kilómetros de diámetro, rotando despacio bajo la luz roja de su sol.

La atmósfera contiene oxígeno y un gran porcentaje de helio. Los Medusas habitan en una única gigantesca ciudad de su mundo, desde la que invaden a otros planetas para obtener combustible y metales.

1. Apariencia

Los Medusas son seres semiesféricos de color verde translúcido de seis metros de diámetro con tentáculos de quince metros de largo que descienden del borde inferior. Estos tentáculos son negros, de unos dos centímetros de diámetro y muy fuertes.

Tienen cuatro grandes ojos púrpuras (de aproximadamente 0,3 metros de largo), espaciados de manera regular a lo largo de su cuerpo y están rodeados de membranas delgadas y negras e irregulares. Estos ojos no tienen ningún mecanismo que controle la cantidad de luz que entra y aparentan ser luminescentes. En el centro de la superficie inferior de su torso hay un órgano circular brillante, de un metro de diámetro, que producen fuerzas que permiten al Medusa flotar y maniobrar en el aire aunque no se desconoce cómo funciona.

2. Comunicación

Los Medusas no pueden oír las vibraciones sonoras y se comunican generando pulsos de radio en frecuencias cortas.

*1: En el original en inglés, Medusans. Volver.
*2: De un Plano desconocido. Volver.


Criaturas: Medusas.
Espacios Planares: Planos.
Conceptos reales: Estrella de Barnard.


Nota I: Basado en "La Legión del Espacio" de Jack Williamson.
Nota II: Cuando se escribió el libro nada se sabía de GJ 699 b también conocido como B de la Estrella de Barnard. En caso de que se confirme su existencia su diámetro es mucho mayor que el de la Tierra.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Wayne Douglas Barlowe. Imagen original aquí →Barlowe Guide to Extraterrestrials. "Barlowe’s Guide to Extraterrestrials: Great Aliens from Science Fiction Literature (PDF)": "Medusan (PDF)". Imagen en tamaño completo aquí → Medusan.

©Hyposs Productions. ©Wayne Barlowe

0 comentarios