Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Sum-sum gomalasticum

Los Sum-sum gomalasticum

Imagen I: Un Sum-sum gomalasticum, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto basado en "Momo" de Michael Ende.


En los mares del coral del sur, unas peligrosas aguas repletas de bajíos, arrecifes de coral y monstruos marinos, habita el Sum-sum gomalasticum, un gigantesco "trompo gigante" que provoca una enorme tormenta conocida como "tifón andarín". Fue observado en el centro del tifón desde el barco expedicionario Argo.

Es, seguramente, el único superviviente de su especie, aunque también subsiste una variante microscópica que a veces se encuentra en la salsa de tomate y, excepcionalmente, en la tinta verde.

El cañón contraficción del Argo lanzó un proyectil luminoso compuesto de proteínas de un kilómetro de largo contra el Sum-sum gomalasticum, pero la tormenta lo desvió.

Una indígena que acompañaba la expedición conocía una antiquísima canción para dormir a la criatura.

"Eni meni allubeni wanna tai susura teni".

Esta canción consiguió aplacar a la criatura: la tempestad acabó de repente, el cielo se volvió transparente y azul y las olas del mar se calmaron. Se desconoce si pereció o simplemente está dormida.


Criaturas: Sum-sum gomalasticum, Sum-sum gomalasticum microscópico.
Lugares: Mares de coral del sur.
Fenómenos: Tifón andarín.
Objetos: Cañón contraficción.
Vehículos: Barco expedicionario Argo.


Nota I: Basado en un fragmento de "Momo" de Michael Ende, donde esta y sus amigos juegan en medio del anfiteatro mientras cae una tormenta. Momo es la indígena y con su presencia hace que los juegos que llevan a cabo el resto de los niños sean muy imaginativos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Sum-sum gomalasticum. Imagen en tamaño completo aquí → Sum-sum gomalasticum (imagen).

©Hyposs Productions.

0 comentarios