Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Las Profundidades Innombrables

Las Profundidades Innombrables

Imagen: Las Profundidades Innombrables, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


Las Profundidades Innombrables son extensísimas galerías subterráneas situadas debajo de las Inmensas Llanuras de Nunuium, en el Plano Fractal de Nyene. En un pilar semiderruido localizado en su entrada en medio del Desierto se encontró una inscripción que se podía traducir como "lo profundo, lo que no se puede nombrar" ("vý tdâxafqý, vý dau ci pý sguru civddox", en un idioma desconocido) y de ahí su apelativo actual.

Aunque se las relaciona con el Inframundo Fractal 1, poblado por incontables y oscuras Ciudades, las Profundidades Innombrables no forman parte de él. Esto es así no solo porque la verdadera entrada que accede al Inframundo Fractal es diferente (esta entrada se encuentra en medio de multitud de ruinas de factura imperiofractal como los 77 Puentes Protectores y las Puertas al Inframundo Fractal), sino porque el propio Inframundo Fractal no forma parte del Plano Fractal donde se encuentran las Llanuras de Nunuium 2, Svoroncy, Ehlvorpassiv o las Montañas Luminosas.

En cuanto a las Profundidades Innombrables su investigación avanzó en un inicio a duras penas. Su descubridor, el Mago que hace fractales para los Gatos Lunares, ha promovido la investigación activa de sus interminables corredores, pero la Magia Fractal no funciona entre sus tétricas paredes por lo que no pocos Magos Fractales rehúsan participar en un proyecto con tan pocas garantías de seguridad.

Pero el Pequeño Mago que hace fractales a la orilla del mar decidió ayudar a su compañero y juntos idearon nuevas técnicas de magia fractal que pudiesen funcionar en las Profundidades Innombrables.

Mientras tanto, multitud de Trasgos, Elfos y Humanos aventureros exploraron sus húmedos pasadizos, siempre con cuidado porque se sospecha que los primeros Hechiceros Rojos salieron de una Tumba Fractal seguramente conectada con las Profundidades Innombrables.

La presencia de algas en sus paredes hace suponer que haya un gran depósito de agua subterránea, quizás incluso comunicado con el Mar de Plata Fractal.

Los Magos Fractales tienen previsto seguir investigando la zona para prevenir peligros como los anunciados en caso de que los Hechiceros Rojos controlen la Ciudad Fractal.

De hecho ya en tiempos de la Ciudad Fractal Moderna, los viajes de investigación superficiales eran frecuentes, para obtener algas fractales que mejorasen el rendimiento de los Huertos Fractales.

*1: El Inframundo fractal no es un Plano Fractal más sino que se asemeja más una especie de mezcla entre un Plano Fractal y un Plano Inferior. Volver.
*2: Las Llanuras más cercanas a la Ciudad Fractal se conocen como la "Tierra donde los sentimientos dorados van", traducción literal de la frase dussiana "Hhïheler kazlh ril jylkehoelkum nunuium yïh". Volver.


Criaturas: Magos Fractales, Trasgos, Elfos, Humanos.
Espacios Planares: Planos Fractal, Planos Mixtos Fractal Inferiores. Plano Fractal de Nyene. Inframundo Fractal.
Lugares: Profundidades Innombrables. Inmensas Llanuras de Nunuium, Llanuras de Nunuium, Montañas Luminosas. Ciudad Fractal, Ciudad Fractal Moderna. Ciudad de Svoroncy, Ciudad de Ehlvorpassiv. Mar de Plata Fractal.
Substancias: Plata Fractal.
Construcciones: 77 Puentes Protectores, Puertas al Inframundo Fractal, Huertos Fractales. Tumbas Fractales.
Idiomas: Idioma dussiano.
Individuos: Mago que hace fractales para los Gatos Lunares, Pequeño Mago que hace fractales a la orilla del mar.


Nota I: Mago que hace fractales para los Gatos Lunares hace referencia a bezo97.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Unmentionable Depths.

©Hyposs Productions.

0 comentarios