Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de la Fractura

Los Valheru

Los Valheru

Imagen: Un Valheru junto a su Dragón, por Don Maitz.


Texto de Jakeukalane basado en los libros de "La Saga de la Fractura" por Raymond E. Feist.


También son llamados Señores de los Dragones. Estos seres dominaron el universo conocido en época pretéritas antes de las Guerras del Caos.

Fueron la primera raza de Midkemia y, creyéndose dioses, crearon multitud de razas para que fueran sus esclavos. Una de ellas fueron los Elfos de Midkemia (entre ellos los Eledhel), sobre los que tenían un poder absoluto.

Desde el momento en que nacen, los Valheru deben luchar por la supervivencia. Tan pronto como nacen, las parteras Moredhel se los quitan a sus madres y se los entregan a un corredor Eledhel que se lleva al niño y encuentra un lugar apartado donde dejarlo. Nacen conscientes y con cada momento que pasan obtienen una mayor comprensión del mundo que los rodea. En el lapso de un verano, pueden correr y matar venados con una increíble explosión mental. Las únicas criaturas a las que necesitan temer son otras de su misma clase.

Montando en los poderosísimos Dragones de Midkemia, viajaron por todo el cosmos expoliando planetas enteros. Su búsqueda de botines les llevó a conquistar a miles de razas anteriormente muy poderosas, sustrayéndoles las riquezas.

Como resultado de sus actos de destrucción sin sentido en todo el universo, la energía se liberó de lo que alguna vez fueron civilizaciones poderosas. Al llegar a un punto crítico, estas energías formaron un nuevo panteón de dioses. Mientras los nuevos dioses luchaban entre ellos, los Valheru, exhortados por Draken-Korin, intentaron derrocar al nuevo orden de los dioses.

Ashen-Shugar era el único Señor del Dragón que desaprobaba su plan, pero no hizo nada más que observar mientras los otros Señores del Dragón se levantaban para luchar contra los dioses. Ashen-Shugar, el más poderoso de los Valheru, sintió algo "extraño" a los suyos, un deseo de proteger el mundo y la presencia de una entidad desconocida proveniente del futuro.

Cuando un nuevo orden se estableció en el universo, los Valheru se vieron incapaces de adaptarse a él y sucumbieron ante los nuevos dioses.

Con la llegada de los nuevos dioses, Ashen-Shugar se sintió ajeno al nuevo orden, como si la realidad rechazara su naturaleza y cayó en un letargo, durmiendo en su montaña y en su trono, muchas eras después de que el resto del Valheru se hubiera desvanecido del mundo. Tras su muerte, su esencia se infundió en su armadura para que una entidad en el futuro pudiera sustituirle como guardián de Midkemia.


Criaturas: Valheru, Elfos de Midkemia, Dragones de Midkemia, Moredhel, Eledhel.
Espacios Planares: Lugares: Midkemia.
Acontecimientos: Guerras del Caos.
Títulos: Señores de los Dragones.
Individuos: Ashen-Shugar, Draken-Korin.


Nota I: Traducido de Midkemia Wikia: Valheru.
Nota II
: Portada del libro "A Darkness in Sethanon" de Raymond E. Feist. Portada de la revista "Realms of Fantasy August 1995 (archive.org)". Portada de "Una Oscuridad en Sethanon". Imágenes aquí → A Darkness in Sethanon (portada), Realms of Fantasy August 1995 (portada), Una Oscuridad en Sethanon (portada).


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Don Maitz. Imagen en tamaño completo aquí → Los Valheru. Imagen ampliada aquí → Los Valheru. (antigua/muy antigua).

©Hyposs Productions. ©Don Maitz