Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Elfos

Los Elfos del Cielo Ámbar

Los Elfos del Cielo Ámbar

Una Elfa del Cielo Ámbar, por Skiároz.


Texto original de Skiároz.


Su nombre se debe a que son descendientes de los reyes del cielo de color de ámbar donde habitaron por un largo, largo tiempo. Habitan en el reino lejano de las nubes donde el crepúsculo es eterno. Son una raza pura y fina. Estos Elfos son de cabello plateado, tanto que parece que irradia luz bajo los rayos del sol. Sus ojos son de un azul muy hermoso y tienen una mirada demasiado bella y profunda. Su piel es muy blanca y a pesar de tener una apariencia algo frágil, son realmente fuertes y resistentes.

Algunos de estos Elfos poseen Poderes Crepusculares. Estos poderes tienen que ver con la habilidad de controlar el clima y las estaciones, de todas las regiones que deseen. Con estos poderes los Elfos del Cielo Ámbar pueden controlar el vapor de las nubes para crear desde la más ligera llovizna hasta la tormenta más agresiva. También pueden condensar la poca agua existente en las nubes para producir nevadas o granizo, despejar el cielo de nubes o nublarlo en tan sólo un instante. Son expertos en controlar el día y la noche aunque prefieren no usar esta habilidad. Conocen a la perfección las Esencias de la luz, así que pueden controlarlas a su favor.

Otros se encargan de mantener la belleza radiante del Cielo Ámbar.

No son una raza en la cual la magia sea innata sino que su magia la adquieren del estudio y la práctica constante (es por esto que sólo algunos pueden usarla).

Habitan en el planeta P’Henk del sistema estelar Yhrowhüa.

El planeta P’Henk es un planeta con una atmósfera dorada, con riscos gigantescos y cascadas de agua dulce. Los árboles son gigantescos y los mares tienen un resplandor especial cuando son acariciados por los rayos del sol; la noche es pura y fresca con un sutil aroma de tranquilidad, y el día es vivo y resplandeciente con un clima delicadamente cálido.

Se sitúan principalmente por encima de lugares montañosos, praderas o riscos. Por esta razón el cielo de estos lugares está siempre nublado ya que la casa de estos Elfos son las nubes. Algunos de ellos prefieren explorar un poco el suelo terreo de su planeta; levantan tiendas para dormir y algunos se convierten en expertos cazadores.

Cuando están en el cielo, su dieta no es nada más que rayos solares, pues de ahí obtienen su energía. Pero cuando deciden visitar el suelo su dieta consiste en un 80% de hierbas y frutos, 15% de semillas e insectos, y apenas consumen el 5% de carne. Necesitan consumir esos alimentos para conservar su energía, ya que por estar siempre nublado casi no llegan los rayos del Sol a esas zonas.


Criaturas: Elfos del Cielo Ámbar.
Espacios Planares: P’Henk (Planeta), sistema estelar Yhrowhüa.
Técnicas: Poderes Crepusculares.


Texto: Skiároz.
Imagen: Skiároz. Imagen original aquí → Los Elfos de Cielo Ámbar. Imagen en tamaño completo aquí → Los Elfos de Cielo Ámbar.

©Skiároz

Las Hijas del Sol de Avarhûn

Las Hijas del Sol de Avarhûn

Imagen I: Hija del Sol de Avarhûn, por Re-Rian.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium inspirado en las Hijas del Sol (Nina la Loba).


0. Introducción.
1. Las Hijas del Sol de Avarhûn.
2. Otras etnias.


0. Introducción

En el Plano de Stucass se produjo una historia similar a las de las Hijas del Sol clásicas. Una de las millones de estrellas de ese Plano, Jitie, se enamoró de un ser vivo de enorme belleza. De esa unión surgieron las Hijas del Sol de Avarhûn (nombradas por el planeta en que fueron depositadas).

1. Las hijas del Sol de Avarhûn

Las Hijas del Sol Avarhûnitas fueron muy numerosas 1, y se asentaron en los diferentes territorios de este planeta desplegando su habitual belleza (que podía llegar a matar a un hombre).

Estas es una de las principales diferencias con las Hijas del Sol clásicas, que son 12 y están en continuo movimiento alrededor de su planeta.

Todas las Hijas del Sol Avarhûnitas comparten algunos rasgos, como son una piel aterciopelada, luminosa y sin imperfecciones, unos cabellos sedosos y bien cuidados, unas manos y pies finos y delicados, etc.

Aunque normalmente casi todos sus rasgos físicos pueden cambiar manteniendo siempre esa capacidad innata que tienen, al nacer pueden ser tanto caucásicas, africanas, asiáticas, amerindias u otras. También pueden variar en su color natural de pelo siendo pelirrojas, morenas rubias, cobrizas, plateadas, púrpuras y otros. Esta variabilidad también se aplica a multitud de rasgos físicos y psicológicos.

Las Hijas del Sol son un pueblo pacífico y benefactor con todas las criaturas de su entorno. Aunque heredan la majestuosidad de su padre, no la demuestran de forma altiva sino aportando seguridad. Las Hijas del Sol se concentran en asentamientos respetuosos con la naturaleza y enseñan entre otros el arte de la utilización de las plantas a quienes lo solicitan. Comúnmente las Hijas del Sol viajan a otras tierras de Avarhûn para ejercer de artistas. Son conocidas las Hijas del Sol que congregan multitudes con sus relatos, sus bailes y sus composiciones artísticas.

En los territorios en los que se asientan bestias y tribus salvajes, las Hijas del Sol tienen que tomar una actitud más firme. En estos casos defienden sus fronteras tanto con las armas como valiéndose de sus atributos solares. Debido a esto ultimo se han ganado el sobrenombre dado por los Sátiros de Avarhûn de Angbraith, que en su lenguaje sería algo como las chamusca-cerebros. Este sobrenombre debe provenir del calor (actividad nerviosa) que tienen los cráneos de sus víctimas al poco de morir.

La vida de una Hija del Sol es larga, ya que ni envejecen ni mueren por la edad. Sí que lo pueden hacer por enfermedades o heridas. En sus primeros siglos muestran una belleza juvenil pero pasado el primer milenio, la Hija del Sol muestra una belleza reposada, propia de la madurez. Las Hijas del Sol nacen cuando los rayos de Jitie tocan la superficie de Avarhûn. Aunque Avarhûn se ilumine periódicamente esto pasa en singulares ocasiones. Al avanzar la zona de luz a lo largo de la superficie nocturna de Avarhûn, se van depositando en el terreno bebés de Hija del Sol (todos ellos hembras, pues no necesitan al género masculino). Cuando las demás Hijas del Sol ven un bebé de su estirpe lo cogen y lo llevan a sus asentamientos. En estos, las encargadas de cuidarlos los mantienen durante los primeros años. Estas nodrizas siempre suelen contar con varios siglos, o incluso milenios de experiencia en su profesión. Cuando los retoños de Hija del Sol cuentan con algo más de inteligencia, estas mismas nodrizas les empiezan a enseñar los conceptos de su cultura.

Las ropas de las niñas de Hija del Sol están tejidas con finísimos hilos de Arañas Tiernaseda que protegen a sus portadoras de lesiones por caídas y otros percances. Estas finas ropas se tiñen con pigmentos naturales.

Cuando las Hijas del Sol han estado una década más o menos aprendiendo sobre su cultura, son asignadas a diferentes tareas tales como: porteadoras de agua, lavanderas, costurera, etc. Pasados unos años pueden optar a otros trabajos.


Hija del Sol de Avarhûn recolectora
Imagen II: Hija del Sol de Avarhûn recolectora, por kaminari-no-kokoro y Avengium.


Cuando llevan alrededor de dos décadas aprendiendo sobre su cultura están a punto de dedicarse al mismo trabajo de por vida.

En este punto, pueden elegir entre todas las ocupaciones: guardianas, investigadoras, arcanistas, estudiosas, contempladoras de la naturaleza, pastoras, botánicas y un largo etcétera.

Las ropas de las Hijas del Sol son hechas de lana, cuero, lino, biso, seda de araña, seda de gusano, terciopelo, algodón, gasa, encaje, raso hilo de oro, organza, calicó y muchas otras. Estas son teñidas con pigmentos naturales. Las vestimentas mantienen el mismo estilo reconocible con el paso de los siglos a menos que suceda algún hecho importante en la vida de la Hija del Sol, en estos casos puede variar desde un motivo, la gama de colores, hasta un cambio de estilo total.

Las Hijas del Sol también aprenden a controlar sus habilidades solares. Aunque no se mueran de inanición ni padezcan ninguno de sus efectos asociados, las Hijas del Sol tienen variadas costumbres gastronómicas todas ellas orgánicas sostenibles, respetuosas con el medio ambiente y saludables.

Otra de las cosas que aprenden a controlar es su energía interior. Esta es percibida por ellas como una energía que algunas veces es potente y tranquila y otras clama por liberarse. Si una Hija del Sol se dejara llevar, su cuerpo se convertiría en un ente brillante de insoportable belleza.

Pero esto solo pasa en muy contadas ocasiones. Las Hijas del Sol en realidad tienen que esforzarse por dejar salir esta energía ya que están entrenadas para que en estado de reposo no muestren ninguna energía. Las Hijas del Sol que han crecido salvajes, sin haber visto nunca en su vida a una de sus semejantes liberan esta energía con facilidad pero de manera tosca.

Si una Hija del Sol civilizada dejara escapar su energía, al principio aparecerían unos brillos alrededor de su pelo, después, estos se irían extendiendo a todo su cuerpo, como si el Sol la apuntara desde detrás. Después partes de su cuerpo irían adquiriendo luz propia, a continuación el entorno se empezaría a oscurecer y un largo etcétera.

Por regla general, los seres vivos de Avarhûn no verían mucho más allá y por supuesto no verían nunca auroras boreales y resplandores cósmicos: cualquiera que viera oscurecerse el entorno, no volvería a ver la luz del día.

Los que vieran a una Hija del Sol mostrando su poder pero siguieran vivos, cargarían con secuelas. Algunas de ellas leves e imperceptibles, como un pequeño mareo o un ligero trabarse de palabras. Otros tendrían perdidas de visión y de audición, cegueras y sorderas. Otros revivirían el suceso en sueños, sentirían que les siguen, se les grabaría las cara de la Hija del Sol en cuestión y diversos síntomas adicionales. Otros, con síntomas más graves sentirían crisis nerviosas y tendrían urgencia de apoderarse de la Hija del Sol que ven en sueños (lo que conlleva a que ésta, al verle tenga que acabar con él en defensa propia).

Cuando una Hija del Sol lleva alrededor de un siglo integrada en su comunidad puede optar al cargo de nodriza. Es una profesión de gran prestigio, ya que son ellas las que cuidan de las nuevas generaciones. Una vez que una Hija del Sol ha encontrado una ocupación y un lugar en el asentamiento, los días transcurren entre esta ocupación y los momentos de ocio. Las Hijas del Sol gustan mucho de pasear por los pastos y bosques, y diariamente van a bañarse a alguno de los ríos que tengan más cercanos.



Imagen III: Hija del Sol de Avarhûn, por Feannora.


2. Otras Etnias

Aunque hay individuos de Hija del Sol por todo Avarhûn, las Hijas del Sol Avarhûnitas no han explorado todos los continentes de Avarhûn. En algunos, hay tribus de Hijas del Sol que no saben unos de otros, mientras que en otros hay individuos no civilizados que causan bastantes percances.

Como la superficie de Avarhûn también comprende el océano hay una gran cantidad de asentamientos en el lecho marino. Las llamadas Hijas del Sol Submarino, son unas Hijas del Sol adaptadas a la vida submarina. Esto ha hecho que puedan respirar bajo el agua y también les ha dado otras graciosas adaptaciones. Como las Hijas del Sol usan productos naturales, sus vestimentas están hechas íntegramente con telas y productos submarinos, mientras que crían peces y criaturas marinas para sus necesidades.

Un grupo de Hijas del Sol Avarhûnitas muy curioso es el de Hijas del Sol Oculto. Estas Hijas del Sol viven bajo tierra, y rara vez ven la superficie de Avarhûn. Debido a esto, su pupila cubre todo el ojo y tienen una piel muy blanca. Algunas veces, una criatura de las profundidades ha podido ver un resplandor que brillaba en alguno de los túneles. En varias ocasiones estos resplandores se deben a las Hijas del Sol Oculto. Cuando alguna de sus congéneres decide hacer el ritual de partida, las Hijas del Sol Oculto preparan una partida a la superficie. En la mayoría de estas partidas encuentran bebés en la entrada de sus cuevas. Otras veces, no es tan fácil y tienen que adentrarse más en las tierras iluminadas.

Pero si hay unas Hijas del Sol que destacan sobre todas las demás esas son las Hijas del Sol Soberanas. Las Hijas del Sol Soberanas se creen las dueñas de todo Avarhûn. Por esta razón planean como aumentar su poder personal continuamente y como establecer una red de Hijas del Sol bajo su control. Gobiernan unas grandes planicies llenas de lagos y piscinas. Las Hijas del Sol Soberanas usan estas piscinas para aumentar su energía interior ya que siempre que una Hija del Sol se baña, el agua con el que lo hace retiene una pequeña porción de su poder. Al bañarse en agua enriquecida sienten como el poder de otras Hijas del Sol les recorre embriagándolas durante unos minutos.

Las Hijas del Sol Soberanas compiten por ver cual es la que acumula más energía y han inventado un sistema para contabilizar esa energía Según su escala, una Hija del Sol normal y corriente tiene un valor de 100 thr de energía solar en su interior. En un m³ de agua en la que se ha bañado una Hija del Sol no suele haber nunca más de un microthr. Esto no significa que las Hijas del Sol pierdan energía cuando se bañan, sino que es una energía que se crea con el agua. Los bebés de Hija del Sol suelen oscilar un poco con respecto a ese valor base estando algunos por debajo y otros por encima. Las Hijas del Sol soberanas recogen bebés con valores inusitadamente altos y los crían en sus palacios. Los demás bebés que recogen forman la base de su sociedad.

La sociedad de las Hijas del Sol Soberanas está muy polarizada. Mientras unas se dedican a mantener la sociedad realizando todos los trabajos y obteniendo los recursos que las permiten subsistir a todas, una elite de privilegiadas llamadas a si mismas las Radiantes disfrutan de todos los privilegios de la clase dirigente. Las Radiantes viven en suntuosas mansiones construidas de cristal que encierran una porción de bosque en su interior. Sus ropas están hechas con las más ricas telas y poseen multitud de cristales y joyas con múltiples características.

El valor thr de una Radiante (esos bebés con un elevado valor al nacer) puede oscilar mucho, desde los 125 hasta los 200 y más arriba. Cuando un bebé radiante es asignada a una casa, la dueña de esta casa (otra Radiante) la elige como su heredera y le enseña la cultura de las Hijas del Sol a su manera. En una casa pueden vivir hasta tres generaciones de Hijas del Sol Soberanas, pero cuando a la menor de ellas se le es asignada una Radiante recién nacida, la mayor de ellas tiene que abandonar la casa.

Para codearse con las personalidades de las altas esferas de las Hijas del Sol Soberanas, una Radiante debe tener cerca de 500 thr (una cifra inalcanzable para casi cualquier Hija del Sol Soberana).

Cuando las Hijas del Sol han llegado a una edad muy avanzada, puede que quieran dejar Avarhûn, por lo que emprenden un ritual. Este ritual consiste en sentarse en un lugar y sólo ingerir un determinado alimento. Este alimento se da a lo largo y ancho de todo Avarhûn. Al sexto día de haber cumplido con todos los requisitos para el ritual, al anochecer, cuando el Sol va dejando que un manto de oscuridad cubra Avarhûn por un tiempo, a medida que el sol se va retirando se va llevando consigo a todas las Hijas del Sol que han cumplido con este ritual. Quien sabe, tal vez a la mañana siguiente puede que deposite algún bebé sobre su superficie de nuevo.

*1: ¿Como puede ser que si los dos progenitores estuvieron juntos en el pasado, sigan naciendo Hijas del Sol después? Muy fácil, por el concepto de las rationes seminales o principios causados, fueron creadas de una vez, pero son diseminadas de manera periódica. Esto implica que en algun lugar del Milegu ya existen todas las que van a existir y solo se manifiestan en su planeta en un tiempo previamente estipulado. Volver.


Criaturas: Hijas del Sol de Avarhûn (Hijas del Sol Submarino, Hijas del Sol Oculto, Hijas del Sol Soberanas, Radiantes), Sátiros de Avarhûn, Arañas Tiernaseda.
Espacios Planares: Milegu, Plano de Stucass. Planeta de Avarhûn.
Conceptos: thr, rationes seminales.
Idiomas: Lengua de los Sátiros de Avarhûn.
Individuos: Jitie (Sol).


Texto: Avengium.
Imagen I: Re-Rian. Imagen original → Sun Daughter. Imagen en tamaño completo → Las Hijas del Sol. (antigua).
Imagen II: kaminari-no-kokoro y Avengium. Imagen original → Adopted Elven Earth / Adopts Human Earth (archive.org). Hecho con Four Elements Scene Maker.
Imagen III: Feannora. Imagen original → Sun Daughter. Imagen en tamaño completo aquí → Hijas del Sol (por Feannora).

©Avengium ©Re-Rian ©Feannora ©kaminari-no-kokoro ©dolldivine

Los Shauqýoi

Los Shauqýoi

Detalle de la cara de un Shauqýoi, donde se aprecian sus ojos felinos, por Autor desconocido.


Texto original.


Los Shauqýoi son una estirpe de Elfos de gran poder mágico.

De piel dorada y pupilas felinas, tienen una complexión envidiable por cualquier acróbata, pudiendo pasar de un punto a otro de un bosque sin tocar las ramas, ni el suelo.

Por si esto no fuera suficiente, los Shauqýoi aderezan sus artes marciales con poderosos tatuajes que se graban en su piel desde muy temprana edad, hasta que la cubren por completo.

Los grandes expertos de los Shauqýoi sabrían el ámbito de magia del individuo por los patrones de tatuajes que porta. Estos elfos conocen decenas de tipos de magia: desde la magia rúnica de los Sartán y los Patryn, hasta la magia tejida de los Elfos de Midkemia (o eledhel). Pero esto no se queda aquí, como saben que un solo tipo de magia puede ser a veces inútil, se acompañan unos a otros en una muestra de camaradería.


Criaturas: Elfos, Shauqýoi. Sartán, Patryn. Elfos de Midkemia.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra Hlon, Mundos Separados, Midkemia.
Técnicas: Magia tejida, magia rúnica, magia shauqýoi.


Texto: Jakeukalane y Avengium.
Imagen: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo aquí → Los Shauqýoi. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Avengium

Las Hijas del Sol

Las Hijas del Sol

Una Hija del Sol, por Christopher Christian (Licencia: Atribución).


Texto original de Nina la Loba, Avengium y Jakeukalane.


Dicen que el Sol (no se sabe muy bien si fue el astro en sí, una personificación, un avatar o un dios del Sol) tuvo, hace al menos mil años, una amante Elfina que estaba profundamente enamorada del astro.

De aquella unión nacieron 12 mujeres que poseían unos rasgos exquisitos, contaban con una piel blanca y luminosa y tenían los cabellos entre rojizos y dorados. Estas mujeres podían alterar la percepción de su belleza para parecer radiantes. Se cuentan historias de humanoides que, habiéndolas menospreciado, murieron debido a una sobrecarga en sus centros nerviosos de percepción de la belleza.

Viven una vida itinerante en adoración al sol que les otorga sus poderes y les da alimento. Durante la noche desaparecen, ya que solo ven la luz del día porque viajan a una gran velocidad con sus pies a pocos centímetros sobre el suelo. Pero a la mañana siguiente se las ve en la cima de alguna colina, bailando, para recibir a su padre, el Sol.

Están presentes en diferentes Realidades de la Tierra Neshl.


Criaturas: Elfinas, Hijas del Sol.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Realidades.


Texto: Nina la Loba, Avengium y Jakeukalane.
Imagen: Christopher Christian (archive.org). Imagen original aquí → Limited Edition (archive.org): Sun Elf. Imagen en tamaño completo aquí → Hijas del Sol.

©Nina la Loba ©Avengium ©Hyposs Productions. ©Christopher Christian

Las Elfinas Lobo

Las Elfinas Lobo

Una Elfina Lobo junto a un lobo en un bosque, por Nina la Loba.


Texto original de Nina la Loba, Avengium y Jakeukalane inspirado en las Elfinas.


Estas Elfinas han abrazado el lado salvaje de la naturaleza, y por eso han adoptado rasgos como orejas de lobo. Se mantienen ocultas para las razas inferiores debido a su alto grado de xenofobia. Ellas mismas se enfocan muchas veces al conocimiento mistérico, oculto y de los secretos.

Debido a que han abrazado el tentador lado salvaje de los bosques, éste le has dado su recompensa. Las Elfinas Lobo controlan magia de polimorfismo, que las convierte a ellas (y a veces a un individuo de su elección) en criaturas lupinas, tanto lobos de un sinfín de variedades como en Licántropos y otros. Esta conversión es totalmente natural para ellas y tardan poquísimo tiempo en realizarla (tanto el tiempo de realización como el de adaptación es muy corto).

Cuando se encuentran dentro de una manada comparten la caza. Su amor por los lobos siempre les aporta compañía y amistad, aparte de soldados que conocen los bosques tan bien como ellas. En los tiempos difíciles a lo largo de su historia, que han afrontado con entereza, los lobos siempre han estado ahí. Conscientes de la bravura de sus camaradas.

Debido a que viven en bosques espesos han desarrollado cierta sensibilidad a la luz. Solo salen cuando hay neblina, pues la luz del sol, la de la luna o la de las estrellas les molesta. Algunos dicen que la neblina la crean ellas mismas.

Su magia (fuera de los ámbitos polimórfico y mistérico) es débil y no son rivales para otros seres mágicos. Pero su efectividad se mantiene frente a los humanos, los animales y otros seres no mágicos.

La alineación de estos seres no está clara, ya que según los estándares estos seres no son realmente buenos, pues sus poderes están más bien inclinados hacia la muerte y la oscuridad.

Son sombríos y simpatizan mucho con los Licántropos, de toda especie, contrariamente a sus primos, que se acercan más a los Unicornios, Pegasos, Alicornios, venados, etc.

Por las noches, danzan junto con sus semejantes en torno a las presas que cazaron durante el día.

No son peligrosos para los seres humanos, a menos que estos cacen lobos o los hagan enojar...

Viven, al igual que las Elfinas, en el Planeta Nyg’kuürna, en el Plano Kuürna.


Criaturas: Elfinas, Elfinas lobo, Licántropos, Unicornios, Pegasos, Alicornios.
Espacios Planares: Plano Kuürna (Planeta Nyg’kuürna).
Técnicas: Magia elfina lobuna.


Texto: Nina la Loba, Avengium y Jakeukalane.
Imagen: Nina la Loba. Imagen ampliada aquí → Las Elfinas Lobo. (antigua).

©Nina la Loba ©Avengium ©Hyposs Productions.

Los Elfos Säarian

Los Elfos Säarian

Imagen: Una Elfa Säarian ejecutando magia avanzada, por Konako.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Estos espléndidos Elfos tienen una leyenda acerca de las Llaves que abren el Centro de Todo. Según esta antigua leyenda, los Elfos Säarian son los únicos que conocen cómo se crearon las Llaves del Centro de Todo así como su auténtica utilidad y poder, pues estos seres conocen no sólo la principal utilidad que tienen estas llaves: la de poder abrir los Planos y su antiquísima función en la Ampliación de los Centros del Milegu; sino que también conocen otros usos más poderosos como el de la formación de Ealqum.

Su pertenencia a las Razas Prósperas no es discutida puesto que se ha comprobado que los Espíritus Aeyl tuvieron que ver con su origen.

Su magia está basada en los mismos principios que la magia de los Sartán o de los Patryn; es una magia rúnica que se basa en las Posibilidades. Sin embargo también se añade una propiedad más (basada en magia élfica) que permite controlar los efectos "colaterales" de la magia haciendo que la Barrera de Incertidumbre (un impedimento que aflige a las magias rúnicas) se aleje y logrando mayor definición en el efecto que se desea de la magia y, por lo tanto, mayor poder.

A esta magia se la denomina magia rúnico-élfica.


Criaturas: Razas Prósperas, Elfos Säarian. Sartán, Patryn.
Espacios Planares: Planos. Centros del Milegu: Centro de Todo. Ealqum.
Conceptos: Barrera de Incertidumbre.
Acontecimientos: Ampliación de los Centros del Milegu.
Objetos: Llaves Interplanares.
Técnicas
: Magia élfica. Magia rúnica: magia rúnica sartán, magia rúnica patryn, magia rúnico-élfica.


Nota I: La imagen original representa a Nut, la diosa egipcia de la bóveda celeste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Konako (Invisible Circle (archive.org)). Imagen original aquí → Walk like an Egyptian (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Elfos Säarian.

©Hyposs Productions. ©Konako

Las Elfinas

Las Elfinas

Una Elfina, por Amanda C. Barham.


Texto original inspirado en la imagen.


Las Elfinas son una raza élfica emparentada directamente con los Akleavin y con los Elfos Säarian. Son bastante esbeltos y muy bellos. Siempre se los ha considerado semi-dioses en su planeta natal Nyg’kuürna y en su Plano (Kuürna). También viven en la Tierra Neshl.

Conocen con gran precisión los secretos de la magia.

Tienen el pelo blanco, pero al contrario que las Nornas o los Sitha, no se lo tiñen jamás. Están emparentados muy lejanamente con los Nacidos en el Jardín, pero no tienen casi ninguna otra cosa en común.

El tono de su piel es ligeramente azulado, pero si han nacido en otro Plano que no sea el suyo puede ser diferente. Sus ojos (normalmente de colores azulados) son enormes comparados con el resto de sus facciones. El tamaño de sus iris les permite una mayor profundidad de visión. En los individuos masculinos el iris varía de color a lo largo del día, teniendo siempre dos colores.

También ostentan en la frente una gema en forma de lágrima, la mayoría son zafiros o piedras semipreciosas (dependiendo de su estatus dentro del grupo).

Las Elfinas forman estas gemas directamente en su frente (mediante procesos metabólicos), aunque también engarzan más gemas alrededor. Las gemas son muy importantes puesto que toda su magia se fundamenta en la conexión que tienen con las gemas.

Las gemas que no son producidas por el organismo de las Elfinas, las fabrican maestros orfebres. Debido a la dificultad de crear gemas que realicen correctamente la magia, los maestros orfebres tienen un lugar destacado dentro de la sociedad elfina, siendo a todos los efectos una orden mágica.

Algunos especulan sobre la posibilidad de que pudieran ser las mismas joyas que en su día estaban engastadas en las Llaves Interplanares del Centro del Cosmos.

Las Elfinas-lobo son Elfinas que han adquirido la habilidad de transformarse en lobos. Las Elfinas en cambio prefieren acompañarse de criaturas como los Alicornios, Unicornios, Pegasos y Dragonita.

Supuestamente pertenecen a las llamadas Razas Prósperas.


Criaturas: Razas Prósperas. Elfinas, Elfinas-lobo, Akleavin, Elfos Säarian. Nacidos en el Jardín (Nornas y Sitha). Unicornios, Alicornios, Pegasos, Dragonita.
Espacios Planares: Plano Kuürna (Nyg’kuürna). Tierra Neshl. Planos. Centro del Cosmos.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane y Avengium.
Imagen: Amanda C. Barham (archive.org). Imagen original aquí → Elfina (archive.org). Imagen ampliada aquí → Las Elfinas (big).

©Hyposs Productions. ©Avengium ©Amanda C. Barham