Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización de Otherland

El Jardín de Información

El Jardín de Información

El Jardín de Información de Sellars, por San Base.


Texto basado en los libros de "Otherland" de Tad Williams.


Este "Jardín" conceptual lo utilizaba Sellars para averiguar el estado de Otherland. Conforme los infiltrados en Otherland avanzaban a través de las simulaciones el Jardín iba mostrando sus avances. También mostraba las distorsiones que sacudían Otherland en forma de formaciones de datos muy curiosas.


Espacios Planares: Tierra de Otherland. Otherland.
Conceptos: Jardín de Información.
Individuos: Sellars.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: San Base. Imagen original aquí → Otherland (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Jardín de Información sobre Otherland (antigua)

©Hyposs Productions. ©San Base

Otherland | La Ciudad de la Sombra Dorada

Otherland | La Ciudad de la Sombra Dorada

Temilún, la Ciudad Dorada, por Michael Whelan.


Texto basado en los libros de "Otherland" de Tad Williams. ¡Atención, desvelaciones de la trama!


1. Otherland.
2. La Ciudad de la Sombra Dorada.


1. Otherland

Otherland es un mundo informático tan extenso que es casi imposible de abarcar con la mente...

Está compuesto por un sinfín de simulaciones virtuales que en algunos casos imitan universos de la cultura popular o de la literatura y en otros casos son invenciones de los millonarios que controlan todo Otherland, llamados la Hermandad del Grial.

Existen una simulación de Troya, Marte, la Tierra de Oz/Kansas, Egipto. Existen simulaciones como un mundo plano en el que los habitantes son cómics (Mundo cómic), Temilún (propiedad de Bolívar Atasco) y muchas otras como la Simulación de la casa, donde existe una casa de dimensiones colosales.

Simulaciones propiedad de Malabar: Egipto, Marte, Cómic Antiguo, La Guerra de los Mundos, Xanadú...¿Troya? Asgard, Gomorra, Arden, La Tierra de los Hobbits, Bifrost, El País de los Juguetes, Roma Imperial, Europa de Napoleón, 2ª Guerra Mundial.

Simulación propiedad de Hideki Kunohara: La Colmena.
En la Colmena, Kuhonara reconstruye un ecosistema y los investigadores toman una perspectiva miniaturizada.
Simulación propiedad de Tinto di Pozzuoli: Venecia.

Dentro de estas simulaciones se desarrollan ecosistemas virtuales que han evolucionado hasta el punto de adquirir consciencia y lo que se podría llamar vida artificial.

Existen varios tipos de "simuloides": los "muñecos", entidades generadas por el sistema; los seres humanos reales (llamados también "ciudadanos") que se conectan y asumen un avatar dentro de la simulación; por último están un tipo espacial de muñecos que son capaces de viajar entre diversas simulaciones (aunque perdiendo la memoria) y que conservan prácticamente el mismo simuloide. Están relacionados de manera oscura 1  con el núcleo del sistema: El Otro 2. Un ejemplo sería Gally. Son bautizados por Paul como los "huérfanos".

Las simulaciones de Otherland son de un realismo extremo puesto que es casi imposible distinguir el mundo real de Otherland (a excepción de que se puede percibir las conexiones neuronales o las máscaras, utilizadas para simular el ambiente).

El comportamiento de las simulaciones es bastante parecido entre diversas simulaciones, produciéndose ciclos que representan los movimiéntos históricos.

Así, los constructores de la Hermandad del Grial buscan transferir su vida allí y convertirla en eterna y tienen asignadas figuras de elevado poder dentro de sus simulaciones.

Existe una simulación (propiedad de Félix Malabar) llamada Abydos o Egipto, donde se reúnen los miembros de la Hermandad del Grial en sus reuniones. En dichas reuniones sus simuloides son dioses egipcios:

  • Félix Malabar es Osiris.
  • El general Daniel Yacoubian es Horus.
  • Robert Wells es Ptah.
  • Jiun Bhao es Thot.
  • Ymona Dedoblanco es Sekhmet.
  • Ricardo Klement es Kephera.
  • Maximiliao Figueira es Khnum.
  • Nabilsi y Fereszny (no se nombran sus animales).
  • Miedo (el sirviente de Malabar) es Anubis.
  • Bolívar Atasco tiene como nombre en clave Shu, pero no forma parte del núcleo de la HSG y por lo tanto no asiste a las reuniones.
  • A el Otro se lo representa como Seth.

Los ríos que se encuentran presentes de una u otra forma en las simulaciones sirven para conectarlas.

2. La ciudad de la sombra dorada

La ciudad de la sombra dorada es Temilún, propiedad de Atasco y su mujer. En ella recrean un mundo en el que no existió la invasión española del continente americano y como se desarrolló.
Los Atasco son los emperadores supremos de esta simulación que es bastante extensa y está muy bien organizada. Cuenta con una tecnología similar a la de la revolución industrial, con autobuses, etc.

Se basa en iteraciones cada un determinado tiempo (como la religión maya) en la que la simulación se reinicia y sigue emulando la evolución de ese mundo.

Temilún fue el punto de reunión de Sellars junto con sus elegidos que encontró a través de la red mediante piezas de código (gemas) con una imagen en altísima resolución de Temilún.

*1: Según he podido entender en el foro de Tad Williams, los muñecos especiales fueron creados directamente por el Otro siguiendo las versiones de los niños que había hecho caer en coma al intentar hablar con ellos. Volver
*2: El Otro es un ser humano con increíbles poderes psíquicos que sustenta todo el sistema de simulación virtual de Otherland (un juego de palabras, la Otra Tierra o la Tierra del Otro —Other's land—). En su soledad ha conseguido salir a la red virtual normal provocando raros efectos. Volver.


Criaturas: Otro, muñecos, huérfanos.
Espacios Planares: Otherland. Simulaciones virtuales: Egipto, Marte, Cómic Antiguo, La Guerra de los Mundos, Xanadú, Troya, Asgard, Gomorra, Arden, La Tierra de los Hobbits, Bifrost, El País de los Juguetes, Roma Imperial, Europa de Napoleón, 2ª Guerra Mundial, La Colmena, Temilún.
Objetos: gemas.
Organizaciones: Hermandad del Santo Grial.
Individuos: Gally, Félix Malabar, Daniel Yacoubian, Robert Wells, Jiun Bhao, Ymona Dedoblanco, Ricardo Klement, Maximiliao Figueira, Nabilsi, Fereszny, Miedo, Bolívar Atasco.


Nota I: Portada del libro City of Golden Shadow (1996) de Tad Williams. Imagen aquí → City of Golden Shadow (portada).
Nota II
: Otherland ebooks html: City of Golden Shadow, River of Blue Fire, Mountain of Black Glass, Sea of Silver Light.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Whelan. Imagen original aquí → Otherland: City of Golden Shadows. Imagen en tamaño completo aquí → La Ciudad de la Sombra Dorada. Imagen modificada en tamaño aquí → Otherland. Ampliada aquí → Shadow of the Golden City (antigua)

©Hyposs Productions. ©Michael Whelan