Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Civilización del Mundodisco

Los Astroquelonios

Los Astroquelonios

Imagen: Un Astroquelonio, navegando por el espacio, por Loulin.


Texto de Jakeukalane basado en los libros de "Mundodisco" de Terry Pratchett y texto original. Ver nota.


0. Introducción.
1. Gran A’Tuin.
        1.1. Descubrimiento.
        1.2. Movimiento.
2. Otros Astroquelonios.


0. Introducción

Los Astroquelonios (Chelys galactica) son una raza de dimensiones cósmicas que viajan por el Universo (léase Multiuniverso de Mundodisco) con mundos habitados encima de su caparazón. Pese a su extrema longevidad, no son inmortales.

1. Gran A’Tuin

Gran A’Tuin (uno/a de los miembros de la especie de los que más se conoce) transporta sobre sí misma/o a cuatro elefantes (Berilia, Gran T’Phon, Tubul y Jerakeen) y estos a su vez soportan al Mundodisco. En torno a ellos giran un pequeño sol y una luna diminuta. Dibujan una órbita muy complicada para provocar los cambios de estación 1. Mide quince mil kilómetros desde su cabeza horadada de cráteres a su cola blindada. Su caparazón también está mellado por los meteoritos y congelado con el hielo de los cometas. Sus ojos son de un rojo brillante a la luz de la estrella enana que le acompaña.

1.1. Descubrimiento

La Gran Tortuga era una simple hipótesis, hasta que el pequeño y reservado reino de Krull, cuyas montañas se alzan junto a la mismísima Periferia, construyó una grúa con poleas junto al risco más escarpado. Sus habitantes hicieron bajar un receptáculo de latón con ventanas de cristal de cuarzo, para que algunos observadores echaran un vistazo a través de la cortina de niebla.

Cuando fueron izados de nuevo por grandes grupos de esclavos, los primeros astrozoólogos trajeron mucha información sobre la forma y naturaleza de A’Tuin y los elefantes, pero esto no resolvió las preguntas fundamentales sobre la naturaleza y propósito del Universo.

Por ejemplo, ¿cuál era en realidad el sexo de A’Tuin? Los astrozoólogos aseguraron, con apabullante autoridad, que no se obtendría respuesta para esta pregunta vital hasta que se construyera un sistema de grúas más potente para hacer bajar unreceptáculo mayor al espacio profundo. Entretanto, sólo podían especular sobre el cosmos conocido.

Existía la teoría de que A’Tuin venía de la nada y seguiría arrastrándose a velocidad regular, con Paso Uniforme, hacia la nada, durante el resto de los tiempos. La mayoría de los intelectuales apoyaban esta teoría. Una alternativa, sostenida sobre todo por los más religiosos, era que A’Tuin se arrastraba desde Lugar de Nacimiento hacia el Momento de la Cópula, al igual que todas las estrellas del cielo que, evidentemente, también viajaban a lomos de tortugas gigantes. Cuando llegaran, copularían breve y apasionadamente por primera y única vez y de tan ardiente unión nacerían nuevas tortugas que transportarían nuevos mundos.

1.2. Movimiento

Las enormes aletas de A’Tuin suben y bajan pesadamente, retorciendo el espacio hasta darle extrañas formas. El Mundodisco se desliza por el cielo como una barcaza real. Sólo se mueve con más dificultad cuando se aproxima a un lugar al que vuelve cada miles de años y que es conocido como "Litoral de la luz".

2. Otros Astroquelonios

Poco se sabe sobre más Astroquelonios que vivan en el Multiuniverso donde se encuentra el Mundodisco. Sí se sabe que su número es escaso y también se conocen otras criaturas similares que viven fuera de él.

Hay muchos seres parecidos a los Astroquelonios dentro de la Tierra Neshl, siendo los más conocidos los Zaratán, de dimensiones mucho más reducidas.

*1: Así que debe de ser el único lugar del universo donde a veces un elefante tiene que levantar una pata para dejar pasar al sol. Volver.


Criaturas: Astroquelonios, Zaratán. Elefantes de Mundodisco.
Espacios Planares: Multiuniverso de Mundodisco.
Lugares: Mundodisco.
Organizaciones: Reino de Krull.
Individuos: Gran A’Tuin. Berilia, Gran T’Phon, Tubul, Jerakeen


Nota I: Adaptado de "El Color de la Magia", "La Luz Fantástica", "Ritos Iguales", "Mort", "Rechicero", "Brujerías" de la serie Mundodisco de Terry Pratchett. El apartado de "Otros Astroquelonios" es original.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Loulin. Imagen original aquí → A’Tuin - World turtle. Imagen en tamaño completo aquí → Gran A’Tuin. Imagen previa aquí → Los Astroquelonios.

©Hyposs Productions. ©Loulin


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
Josh KirbyThe Josh Kirby Discworld PortfolioGran A’Tuin
"Gran A’Tuin