Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Criaturas Terrestres

Los Putinosos

Los Putinosos

Imagen I: Un Putinoso con un Gran Guerrero PTN montado encima.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción
1. Apariencia.
2. Comportamiento.


0. Introducción

Los Putinosos son osos que están al servicio de los Grandes Guerreros PTN. Estos guerreros, bastante cobardes, se crecen al contar como monturas a los putinosos. A veces combaten contra los Cazadores Interplanares. Estos últimos niegan su existencia y dicen que sólo son un chiste de mal gusto de la Entidad Interplanar.

1. Apariencia

Los Putinosos aparentan ser osos pardos normales. Han sufrido algunos cambios morfológicos durante los miles de años de convivencia con los Grandes Guerreros PTN, pero nada que impida reconocerlos a larga distancia.

2. Comportamiento

El comportamiento de un Putinoso no es el habitual en un oso o simplemente en un animal no inteligente. Se parecen más a los Panserbjørne y, sin embargo, también difieren notablemente de estos. Su patrón de caza originariamente era nocturno pero ahora, al depender de los Grandes Guerreros PTN, es inexistente. Sus dientes, a excepción de los colmillos-brida, se han atrofiado enormemente, así como sus garras. Los Grandes Guerreros PTN para compensarlo les injertan quirúrgicamente enormes zarpas de metal. Los Putinosos también son seres cobardes y si no fuera por los Grandes Guerreros PTN no se atreverían a combatir con otros seres.


Criaturas: Putinosos, Grandes Guerreros PTN, Panserbjørne.
Objetos: Colmillos-brida.


Nota I: Un elemento de este artículo (Panserbjørne) está basado en los libros de la trilogía siguiente: La Materia Oscura. No posee ninguna relación canónica con ello.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Los Psoiler

Los Psoiler

Imagen I: Un Psoiler jugueteando con un humano, por Ville Anttonen.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. El Ciclo Psoiler.
3. La Subjetividad.


0. Introducción

Los Psoiler (/soj-ler/, 🔊) son criaturas colosales que viven bajo la arena en los enormes desiertos de Psoil, su planeta de origen. Una de sus actividades favoritas es atraer a todo tipo de inteligencias a su planeta, para poder utilizarlos de mascotas e incrementar su propia Subjetividad, lo que les permite interaccionar de manera más directa con el Milegu en su conjunto. Son adorados por los Verwuester, criaturas invisibles 1  que viven en Psoil.

1. Apariencia

Su aspecto es el de enormes riscos rocosos con extremidades acabadas en tres torpes y largas falanges, apenas móviles. Suelen enterrarse profundamente en la arena durante eones. Por este motivo cuando surgen a la superficie su piel está totalmente cuarteada, siguiendo los estratos de la arena y las rocas. De manera frecuente los "orificios nasales" presentan cavidades adicionales, fruto de la erosión, lo que en realidad no les ocasiona ningún problema, puesto que toda su cabeza funciona como un gigantesco compresor, capaz de extraer aire respirable para su metabolismo de la concentración más tenue.

Sus ojos, dorados y perfectamente circulares, les permiten observar el espectro gamma y diferentes Subjetividades.

Su boca se tapiza a lo largo del tiempo de manera muy similar al resto de su piel, con la diferencia de que enormes cintas de carne se solidifican alrededor de la boca, para impedir que ésta se llene de arena.

2. El Ciclo Psoiler

Los Psoiler se refugian bajo la arena para soportar el paso de su planeta Psoil bajo una tormenta periódica de potentes rayos gamma de un púlsar cercano atrapado en una marea gravitacional. Descubrieron muy pronto en su evolución el concepto de la Subjetividad mileguniana y dedujeron (correctamente al parecer) que era fundamental para alargar la longevidad de su especie. Para conseguir aumentar su Subjetividad de manera apreciable diseñaron su propio ciclo biológico para que coincidiera con los períodos de emisión del púlsar: su reproducción, fuera de la arena, se produce cada 3850 años aproximadamente.

3. La Subjetividad

La Subjetividad es un concepto muy importante para el Milegu y que podría explicar los Grandes Secretos. La Subjetividad hace que las criaturas del Milegu que la poseen en gran medida tengan mayor poder sobre él que el resto, haciendo que otras especies "orbiten" a su alrededor conceptualmente.

Para los Psoiler (y los teóricos de otras especies que creen en su existencia) la Realidad no existe de ninguna manera sino que se divide en Subjetividades. La división mileguniana de la Realidad, con sus Paradojas imposibles, no sería un fraccionamiento de un todo central, sino canales totalmente diferentes desde el inicio. La Subjetividad sería la cantidad de "canales diferenciados" en los que habita 2  cada ser, siendo siempre más de uno simultáneamente.

*1: En realidad los Verwuester no son invisibles. Simplemente, sus cuerpos son transparentes a la radiación gamma, el espectro visible para los Psoiler. Volver.
*2: Es decir, se podría pensar la Subjetividad como una ampliación del concepto de Habytancia. Volver.


Criaturas: Psoiler. Humanos. Verwuester.
Espacios Planares:
Lugares: Planeta Psoil.
Conceptos: Subjetividad, Objetividad, Habytancia. Grandes Secretos.
Acontecimientos: Ciclo Psoiler.
Conceptos reales: rayos gamma.


Nota I: Estas criaturas están inspiradas en la imagen de Ville Anttonen y en el concepto de "spoiler".


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ville Anttonen (archive.org). Imagen original aquí → Pet (archive.org). Imagen original aquí → Los Psoiler.

©Hyposs Productions. ©Ville Anttonen

Los Zancudos de Nawu

Los Zancudos de Nawu

Imagen I: Un Zancudo de Nawu, por Jakeukalane.


Texto original. Artículo en obras. Última actualización 24-01-2020 - 02:18:00.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Zancudos de Nawu son criaturas diminutas procedentes del Planeta Nawu (del que no se conoce ni su localización ni su Plano) que fueron importantes en el inicio de las Guerras Interplanares como informadores de la coalición dussiana.

1. Apariencia

Parecen pequeños elefantes con grandes zancos.


Criaturas: Zancudos de Nawu.
Espacios Planares:

Lugares: Planeta Nawu.
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos: Guerras Interplanares.
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones: Coalición dussiana.
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.