Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Criaturas Terrestres.

Los Yale del Milegu

20180521151204-los-yale-del-milegu.jpg

Los Yale del Milegu, por GenevieveMeuniere.


Texto original inspirado en los Yale mitológicos.


En la Tierra Neshl y en Hlon, la clasificación de los Yale provocó más de un quebradero de cabeza.

A pesar de que la intención de los naturalistas de Hlon que investigaban a criaturas fabulosas fue siempre la de agrupar sus características y presentarlas como si fuesen criaturas homogéneas y casi sin variantes, desistieron en cuanto al Yale. En una carta del naturalista Charles Van Idriech’ik Inëgol y de sus colaboradores a su amigo Hendrich Mazyr, expresa su desolación por haber sido incapaz de clasificar adecuadamente al Yale.

"...estamos absolutamente inseguros de su apariencia real 1. La morfología exacta de la cara y de muchas otras partes de su cuerpo es un secreto que no hemos conseguido desvelar. Aparte de eso, sus cuernos son únicos. Los informes en cuanto a su tamaño difieren incluso más de medio metro en los individuos de una misma región y no estamos tampoco seguros del color y dimensiones exactas tanto de la propia bestia como del cuerno.



Carta de Charles Van Idriech’ik Inëgol a Hendrich Mazyr, por Jakeukalane.


Los esbozos que he adjuntado de individuos capturados recientemente lo demuestran. El de la derecha tiene los cuernos mucho más grandes que el de los esbozos de la izquierda pero su capacidad de girar los cuernos, de modo que la bestia puede enfrentarse a oponentes en ambas direcciones, así como girarlos independientemente, moverlos adelante y atrás sin mayores problemas, no está en entredicho. Es la única caractéristica que se puede aplicar a todos los individuos, por tener todos esa capacidad.

Lamentablemente, los pocos que capturamos son bastante diferentes entre sí y los Yales avistados en pleno campo son muy diferentes a los que conseguimos capturar fortuitamente.

Tenemos la impresión de que los que conseguimos capturar de vez en cuando son una subespecie mucho más apartada del resto. Aún no tenemos datos certeros de ello, por eso hemos comenzado a llamar
Centícoras a los individuos que no podemos capturar y de los que tenemos pruebas de su presencia y de su mayor velocidad."

En respuesta, Mazyr le escribió:

"...Te entiendo perfectamente, amigo. Cuando nuestro equipo investigaba a los Tryder nos pasó prácticamente lo mismo. Parecía que no existen dos individuos iguales. Al principio pensábamos que tener una mutabilidad tan extraordinaria era una de las característica que identificaba a los Tryder como especie.

Pero luego nos dimos cuenta de que su extrema diferenciación no era tal, ya que había muchos otros individuos muy parecidos entre sí. Tratamos en vano de ver una relación, de saber porqué nacían Tryder-semejantes y Tryder-desemejantes, según nuestra clasificación preliminar. Al intentar explicarlo lógicamente, llegamos a la conclusión de que dependía de las circunstancias en que se nos presentaran". Sin embargo, esa tesis tampoco resultó completamente cierta (pues en cierto modo sí lo es)2. En realidad, nuestros indicios solamente nos llevan a pensar que las características de los Tryder son aleatorias. Compañero, creo que estamos antes casos claramente iguales... Cuídate."

E Inëgol le contestó:

"...Estamos condenados a presenciar criaturas ininteligibles. Los Tryder de los que hablas no me gustan demasiado, aunque se parezecan más a los Elnö que a los Yale. Estamos haciendo grandes avances [con los Yale] y ya hemos descubierto algunas características ciertamente comunes 3.
No te fíes de los Tryder 4, fueron descubiertos por los saltarines 5...
Te adjunto los datos de las dos subespecies. Las he llamado con los apellidos de mis dos principales ayudantes... se llevan a matar: Bedford y Beaufort. Después podremos diferenciar (¡por fin!) a las Centícoras y a los otros subtipos. Saludos."

Un dato curioso que añaden algunos de estos naturalistas es que los cuernos tienen una sofisticada articulación dispuesta en un eje con tres planos o superficies que actúan individualmente. El mecanismo es similar al de algunos tipos de rotores de uso actual.

Esa es la explicación de que los Yale del Milegu puedan mover y girar independientemente hacia delante y hacia atrás sus cuernos. Son curvos y aunque midan casi 2,5 metros es muy difícil quebrarlos, pero se pueden lastimar de forma leve fácilmente y con gran dolor para la bestia. Algunos de los Yale emiten radiación electromagnética a través de sus cuernos.

Para distinguir entre dos individuos de esta especie se suelen comparar los cuernos, ya que cada uno presenta marcas en espiral únicas. Inclusive, para distinguir entre las variedades de Centícoras, siempre se tiene en cuenta el tamaño, la forma y el peso del cuerno, pues es un rasgo prominente que ayuda a la difícil identificación entre las diferentes subespecies.

Los Yale del Milegu no sólo temen a los Basiliscos Comunes, sino también a los Basiliscos Antiguos, siendo mortales ambos para esta criatura en caso de picadura.

 


*1: Una de las cosas en las que coincide la criatura mitológica con el relato ficticio de los naturalistas de Hlon es en que la apariencia de la criatura no es fija. También en las fuentes mitológicas (bestiarios), la apariencia varía enormemente; lo que ha hecho que se haya descartado habitualmente su identificación con una criatura real. Volver.
*2: Mazyr vislumbra aquí casi la verdadera naturaleza de los Tryder: son una criatura-paradoja, que irrumpe en un 0-Milegu ordenado con toda la carga de las infinito-pardojas. Sin embargo, los Yale son criaturas normales. Volver.
*3: En la primera parte del artículo se exponen las conclusiones de Charles Van Idriech’ik Inëgol, aunque sean tan dispares. Volver.
*4: Frase de una gran sabiduría. Volver.
*5: Se refiere a la capacidad de los Nhel de teleportarse. En algunos círculos tiene un matiz peyorativo muy marcado. Volver.


Criaturas: Basiliscos Antiguos, Demonios de D’aome, Tryder, Nhel.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Planeta Hlon. 0-Milegu.
Conceptos: Infinito-paradojas.
Individuos: Charles Van Idriech’ik Inëgol, Hendrich Mazyr.


Nota I: Los apellidos de los naturalistas hacen referencia a la ciudad bielorrusa de Mazyr y a la ciudad turca de Inëgol.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: GenevieveMeuniere. Imagen original aquí → Request Art 3. Imagen en tamaño completo aquí → Yale.
Imagen II: Jakeukalane (con generador de cartas antiguas). Imagen original aquí → Carta de Charles Van Idriech’ik Inëgol a Hendrich Mazyr (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Carta de Charles Van Idriech’ik Inëgol a Hendrich Mazyr (imagen).

©Hyposs Productions ©GenevieveMeuniere

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Las Hormigas Azules de Eðla

20131105133109-las-hormigas-de-edla.jpg

Texto original.


Las Mirmecocianas o Hormigas azules de Eðla son unos insectos similares a las hormigas de otros planetas 1  pero con cualidades diferentes.

A pesar de ser la comida preferida de los Moloc de Eðla —reinantes en todo el planeta — , lo que sería propio de cualquier especie de hormigas indefensas, esto no significa que las Hormigas de Eðla sean inferiores.

Esto es debido a que las Hormigas de Eðla son uno de los seres más inteligentes de su planeta. Las reinas, que refugian sus colonias bajo la ardiente arena del desierto, piensan continuamente en como conseguir más influencia.

Su inteligencia les permite mantener una civilización bajo las arenas, escapando de la abrasadora mirada de Qehyn, el sol de Eðla. Y es que casi nadie en Eðla les da importancia. Pero en eso están equivocados: las Mirmecocianas con sus sentidos desarrollados, su gran resistencia y fuerza (a pesar de su tamaño) y su extendida sociedad son seres a tener en cuenta.

La razón por la que en Eðla no son tomadas en importancia es porque ellas lo quieren así, para poder trabajar con tranquilidad en sus colonias. Cuando tienen que ir a la superficie, siempre calculan el impacto que tendrá esto en su población y mandan a grupos de obreras criados para ello, para poder sobrellevar las pérdidas en caso de que las haya.

Se comunican mediante un sistema mixto de sonidos por medio de ruidos con las patas y la boca, estridulación (haciendo rozar dos partes del cuerpo), utilizando los segmentos del gáster y las mandíbulas y señales químicas. El lenguaje de ruidos con patas y boca es un lenguaje a corta distancia para comunicarse ideas elaboradas. El lenguaje a base de señales es de larga distancia para marcar caminos, vías de doble sentido, identificar que hay por cada camino, su afluencia de Mirmecocianas y demás.

Las Mirmecocianas miden apenas unos escasos 6 mm, con lo que los ruidos que emiten con las patas y sus otros lenguajes son inaudibles para todos aquellos que habitan Eðla y, aun así, en ese pequeño cuerpo cabe una buena inteligencia.

Se denominan a sí mismas como las cris-chas-cruk-crak-crium-(feromona), algo que según expertos Cogi quiere significar "la Sociedad Inteligente".

Las Mirmecocianas tienen etnias muy diferenciadas, resultando hasta el punto en el que unas son estériles y otras no, dependiendo de la etnia a la que pertenezcan. Las Mirmecocianas viven muy poco, por lo que si quieren que algún nuevo conocimiento o un pensamiento original no se pierda con ellas, tienen que transmitirlo antes de cinco rotaciones de Eðla alrededor de sí mismo. Diversos alimentos y sustancias pueden acortar o alargar su vida, pero rara vez una cris-chas-cruk-crak-crium-(feromona) dura más de 30 rotaciones.

Las Mirmecocianas se alimentan generalmente de materia orgánica (por orden de cantidad): en parte vegetal, en parte animal y en parte fungi. Dependiendo esto de la región en la que se encuentren, unas colonias se alimentan de hojas machacadas, otras de pétalos, otras de néctar, algunas de insectos, o cualquier otro animalillo, materia orgánica de incierto origen y, las más raras, de hongos, cercanos a los pocos puntos de agua de Eðla.

Las hormigas que son la base de cualquier colonia no duermen ni reposan nada a lo largo de sus cinco días de vida. Aquellas que puede que se requieran en un futuro sus servicios como individuos insustituibles, en ocasiones suelen hibernar. La reina, por lo general, tampoco descansa prolongadamente, pero descansa en la ceremonia de ingesta de sustancias revitalizantes, que además le quitan el cansancio físico y mental que pudiera tener.

La distribucion social de las Mirmecocianas es en colonias (Ess’inti). Cada colonia es la unidad poblacional. Cuando varias colonias se coordinan, esto se llama un Ess’ad (grupo)2, cuando varios Ess’ad se juntan, a eso se le llama un En’elmi (distrito), la unión de varios En’elmi da lugar a lo que llaman un Ech’eto (provincia) y por último, la unión de varios Ech’eto forma un En’ina (país). Cuando se juntan los consejos de reinas, la cantidad de ellas presente en cada uno depende de la magnitud del tema a tratar.

Las Mirmecocianas se mantienen amistosas con sus vecinas y rara vez luchan entre ellas. En las cámaras en las que se guardan los escritos de las colonias suelen estar recogidos los tratados de no agresión y los tratados comerciales de cada uno de las colonias con las que tiene relación.

Las Mirmecocianas cuentan con la tecnología que se fabrican a partir de los restos orgánicos o minerales que consiguen del suelo de Eðla. Algunas de las cosas que han implementado en sus colonias son poleas, andamios, ancensores y el uso de engranajes hechos de madera, en la mayoría de los casos.

Las Mirmecocianas están recolectando trozos de metal y otras sustancias extrañas en Eðla para construir un vehículo espacial con el que poder salir de Eðla. En el planeta Cradrakim, con una ecología similar al Cerrado de Brasil pero extendido a escala planetaria, se encuentran seres que los expertos aseguran son las Mirmecocianas del futuro, que por fin dirigieron su vehículo espacial entre las estrellas y llegaron a un hábitat, que aunque no está exento de peligros (osos hormigueros), les permitió desarrollarse y fundar una prospera civilización.

Que en distintos planetas se den distintas épocas de la misma especie es posible debido a que los Planos Materiales del 0-Milegu, aunque muchas veces estables, no están del todo exentos de paradojas, y se producen viajes en el tiempo y simultaneidades imposibles en un mundo real.

Las Mirmecocianas tiene diferente psicología dependiendo de la casta que sean, la casta mas baja hace las cosas por instinto, casi por automatismo y, subiendo en la gradación, las Mirmecocianas usan la lógica cada vez más. Las Mirmecocianas especialistas en algún oficio minoritario son muy inteligentes ya que de ellas depende desarrollar ese oficio.

Las reinas y demás lideres Mirmecocianas son seres que normalmente planean sus decisiones y movimientos con antelación y previniendo situaciones futuras. Las reinas son capaces de perder un objetivo inmediato, si con eso contribuyen a sus metas a largo plazo. También cuentan con una gran visión de conjunto. Ingieren sustancias que permiten mantener este nivel cognitivo y también algunas que proporcionan un momentáneo poder de telepatía. Por lo general todas las Mirmecocianas son bastante pragmáticas, incansables y persiguen su objetivo evidente más inmediato. Esta dedicación a su trabajo hace que, excepto alguien que este obligado a hacer arte o a divagar, casi no haya expresiones artísticas o espirituales en su comunidad.


Organización social de las Mirmecocianas por Avengium
Organización social de las Mirmecocianas, por Avengium.


La organización social tipo para las Mirmecocianas es como sigue, cada uso social es a su vez una casta de Mirmecocianas, en orden ascendente:

Exploradores perdidos, Exploradores regulares, Construcción básica (obreros ob-1 hasta ob-5), soldados básicos, recolectoras, plantadoras, mantenimiento de la colonia, bibliotecarias, cartógrafas, nodrizas, recolectoras especializadas, constructoras especializadas, soldados de elite, y por último, los consejeros y la reina mirmecociana.

*1: Cosa que se prueba al descubrir en ellas lo que los Daren’Ga llaman el Aiúa Mirmeco. Estas palabras son legibles porque son Cogi, no Daren’Ga. Volver.
*2: La ordenación territorial de las Mirmecocianas no coincide exactamente con ninguna ordenación que pudieran sugerir las traducciones, es una ordenación única. Volver.


Criaturas: Mirmecocianas de Eðla, Moloc de Eðla, Mirmecocianas de Cradrakim, Daren’Ga, Cogi.
Espacios Planares: 0-Milegu, Planos Materiales. Plano Lwön (Planeta Eðla, estrella Qehyn, Planeta Cradrakim).
Conceptos: paradojas.
Substancias: Aiúa, Aiúa Mirmeco.
Idiomas: lenguaje químico Mirmecociano.


Nota I: La imagen es una hembra de una especie de heminóptero avispoideo (mutillidae) que parecen hormigas, aunque no lo sean.


Texto: Avengium.
Imagen I: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo aquí → Las Hormigas de Eðla.
Imagen II: Avengium. Imagen original aquí → Mirmecocianas Blue Ants Overview. Imagen en tamaño completo aquí → Esquema, Hormigas Azules de Eðla.

©Avengium

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Moloc de Eðla

20180102011945-moloch-gigantes.jpg

Texto original basado en los Moloc reales (Moloch horridus).


Los Moloc de Eðla, también llamados Moloches o Moloc Gigantes debido a su enorme talla, miden 3 metros de altura por 7 metros (sin contar la cola).

Estos seres idénticos a los Moloc de otros planetas 1, pero mayores, gobiernan el mundo árido de Eðla con mano de hierro. Los Moloc aprovechan su gran estatura, su coraza aguda y sus habilidades para imponerse sobre las múltiples tribus a lo largo de Eðla. También cuentan con la ayuda de un pueblo vasallo, los Oijwef, unos fásmidos con complexión humanoide. Los Oijwef extienden la red de control de los Moloc donde sus amos no llegan y se encargan de detener a todos los conspiradores que encuentran.

Los Moloc de Eðla cuentan con varias habilidades que les han permitido llegar a esta posición de poder. Cuentan con un oído muy agudo, una vista que pueden sintonizar en infrarrojo o en espectro visible, una lengua bífida con la que captan partículas químicas, una glándula que desemboca en el tubo digestivo que prepara una bilis corrosiva y su piel, es capaz de cambiar de color; además cuentan con otras características más específicas. Unas habilidades mágicas relacionadas con la arena y una percepción anticipada del peligro.

Pero sin duda lo que más llama la atención de estos grandes tiranos, es su capacidad de absorber líquidos. Cuando hay un líquido en el suelo, y un Moloc de Eðla pone, por ejemplo, una pata sobre el líquido (y el resultado es igual para cualquier parte del cuerpo), este sube por capilaridad a través de su espinosa coraza hasta su boca. Esto también le permite atrapar la humedad del suelo y la condensación, algo que usa a veces para chantajear a tribus que quieran sublevarse. Los Moloc de Eðla consideran a las hormigas azules de su planeta todo un manjar y pueden ingerirlas en grandes cantidades, tarea a la que los Oijwef dedican muchas horas para podérselas ofrecer a los Moloc.

Cuando el Moloc de Eðla se siente amenazado (raras veces) o cuando ve o presiente que va a sufrir un daño venido de arriba, mete su cabeza entre sus patas delanteras mostrando una masa bulbosa en su espalda con forma de cabeza, sin duda un mecanismo ancestral de defensa.

Los Moloc de Eðla ponen entre 3 y 10 huevos, pero cuando nacen, los pequeños se pelean a muerte hasta que solo sobreviven 1 ó 2.
Pueden vivir 30 años y con su muerte suelen sobrevenir luchas internas por el poder.

*1: Los Moloc se encuentran también en la Tierra Neshl. Volver.


Criaturas: Moloc de Eðla, Oijwef.
Espacios Planares: Lwön, Tierra Neshl.


Texto: Avengium.
Imagen: LadyKylin. Modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Moloch lizard. Imagen en tamaño completo aquí → Moloc Gigante. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Moloc de Eðla. (antigua)

©Avengium ©LadyKylin. ©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Purcel

20180205033058-los-purcel.jpg

Texto original.


Los Purcel (o Pursel) son criaturas que viven en el Planeta Tarinto, en los rincones del universo. A pesar de su apariencia, no son criaturas de naturaleza salvaje y los nativos de Tarinto los han domesticado para cabalgar sobre ellos en sus largas cacerías.

Biológicamente, los Purcel pertenecen a un grupo de criaturas que, en su evolución, se enlazaron genéticamente con plantas, por ello poseen estructuras vegetales en sus cuerpos y comparten algunas características con el reino vegetal. Hay quien dice que podrían ser muy similares a los Ocelotes Silvestrinos.

El promedio de vida de un Purcel es de unos 30 años, siendo salvajes y se agrupan en manadas, viviendo sobre todo en zonas tropicales.


Criaturas: Purcel, Ocelotes Silvestrinos.
Espacios Planares: Lugares: Planeta Tarinto.


Texto: Ro-ro y Jakeukalane.
Imagen: Ro-ro. Imagen en tamaño completo aquí → Los Purcel. Imagen ampliada aquí → Los Purcel (deviantart). (antigua)

©Ro-ro ©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.
Google+

El Tikimishuku

20180501031836-los-tikimishuku.jpg

Texto original por Szsinco.


Los Tikimishuku (plural invariable) (/ti-ki-mi-’ʃu-ku/ 🔊) son criaturas que aparentemente son estatuas pero que cuando cae la noche se despiertan y se mueven libremente. Se localizan en algunos templos sagrados escondidos en las más remotas selvas. Suelen ser pacíficos, pero cuando alguien entra en los templos que guardan, acuden en masa a asegurarse de que el intruso no vuelva a pisar sus templos. Llegan a presentarse hasta 50 individuos para disuadir a un único extraño.

Están extrañamente emparentados con las Formas.

Viven en la Tierra Neshl.


Criaturas: Tikimishuku, Formas.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Szsinco y añadidos por Jakeukalane.
Imagen: Szsinco, modificada por Jakeukalane. Imagen ampliada aquí → Los Tikimishuku (big). (antigua).

©Szsinco ©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Catoblepas

20180521134651-los-catoblepas.jpg

Texto mitológico. Ver nota.


El Catoblepas tiene cuerpo de búfalo y cabeza de cerdo. Su respiración o su mirada fija podían convertir a las personas en piedra o matarlas. Plinio lo ubicaba en Etiopía.

En el Libro VIII de Historia Natural de Plinio el Viejo (en traducción y comentario de Gerónimo de Huerta) se describe así 1:

"La Catoblepa, llamada así por su pequeña vista, es una ponzoñísima fiera, de la cual escribe Eliano estas palabras: como sea cosa cierta, que África cría muchas y diferentes bestias fieras, se tiene por cierto que cría también una llamada Catoblepa la cual es semejante al toro feroz y de espantosa forma. Tiene las orejas altas y estiradas, los ojos vivos y sangrientos, no mira derecho, sino bajada la cabeza hacia la tierra. Tiene clin 2  semejante al caballo, que empieza desde la cabeza y se esparce por la frente, cubriendo el rostro, con lo cual parece más feroz: se sustenta de paciendo venenosas yerbas y cuando mira luego se le eriza el pelo y levanta en alto la crin y empinando la cabeza y abriendo la boca, echa por ella un aliendo agudo y horrible con que se empozoña y corrompe el aire y las aves y animales que lo respiran caen sin poderse mover.

Esta opinion de su forma es muy diferente como vemos de la de (que cuenta) Plinio, pero Celio Rodiginio 3  (intérprete de Ateneo) dice que en Libia hay unos animales llamados Catoblemas semejantes a ovejas silvestres, cuyo aliento es pestilencial, porque con él perecen todos los vivientes a quien llega y no es menos cruel su vista, pues levantando el cabello que cae de la crin con que se cubren los ojos, mata con solo el mirar, y esto se conoció claramente cuando unos soldados de Mario que vivían en su ejército contra Yugurta: vieron en un monte esta fiera y entendiendo ser oveja silvestre, viendo que llevaba bajada la cabeza hacia la tierra y se venía moviendo muy poco a poco, fueron contra ella con sus espadas para quererla matar: pero ella turbada y con sobresalto levantó la cabeza, y echando hacia atrás la crin que le cubría los ojos, en mirando a los soldados con su vista cayeron muertos, y aunque acudieron unos y otros murieron todos sin llegar a ella, hasta que supieron de los habitantes de aquella tierra, la propiedad de aquel venenoso animal y entonces mandó Mario que ciertos nómadas espiándola de lejos, le tirasen flechas y así la mataron.

Y escribe Laurencio Romano, que envió Mario la piel desta Catoblepa a Roma y la pusieron colgada en el templo de Hércules, sin que ninguno que conociese de que animal podía ser. De donde se sigue ser verdadera la opinión de Plinio y parece más conforme a razón, porque siendo tan venenoso animal, no era necesario ser tan feroz como Eliano le pinta. En este animal tan venenoso y malo se puede considerar la misericordia y la sabiduría de la naturaleza que le dio aquella larga crin para que le se cubriera la vista e hizo que tuviese la cabeza muy psada, para que la trayese caída y anduviese mirando a la tierra, porque de otra forma, si la trayera ehiesta y descubriera la vista, no quedaría viviente libre de la ponzoña."

A diferencia del Basilisco, no mata lo que mira sino que es muerto lo que le ve a él. Esta es una sutil pero importante diferencia ya que el Catoblepas mantiene su cabeza siempre hacia abajo con el propósito de no dañar a ninguna criatura. Plinio dice que es por el peso de la cabeza por lo que siempre la bestia tenía la cabeza al nivel del suelo.

Tiene una larga cola y su espalda está cubierta de escamas para protegerse.

Se le asocia frecuentemente al Basilisco, aunque como hemos visto existe una diferencia fundamental en lo mortífero de sus miradas.

Claudio Ælianus, en su descripción del Catoblepas, detalla que éste tenía el tamaño de un toro y que era herbívoro (otra diferencia más con el Basilisco, ya que éste era un carnívoro feroz). El Catoblepas posee una gran melena, cejas lanudas y su mirada ya no es mortífera. Para Claudio Eliano, su aliento venenoso proviene de las hierbas que come.

Flaubert describe a una variante del Catoblepas que no tiene mucho que ver con los demás:

"Es un búfalo negro con la cabeza de un cerdo, colgando cerca de la tierra, unido a su cuerpo por un cuello delgado, largo y suelta como un vaciado intestino. Se revuelca el suelo, y sus piernas son ahogadas bajo la gran melena de cerdas tiesas que esconden su cara".

*1: Página 392, Historia Natural de Cayo Plinio Segundo traducida por el licenciado Gerónimo de la Huerta. Volver.
*2: crin. Volver.
*3: Se refiere a Ludovico Ricchieri. Volver.


Nota I: No utilicen este texto en trabajos o descripciones que intenten ser académicas, vayan a las fuentes.


Texto: Jakeukalane, adaptado de varias fuentes (wikipedia, Ares cronida, Ontogenia y filogenia del basilisco).
Imagen: Jan Jonston, Historia naturalis de quadrupedibus, Amsterdam 1614. Dominio público. Imagen original aquí → Tab. XIX. Imagen en tamaño completo aquí → 169 - Bonnasus, Urus Ubatus, Catoblepas vras. (antigua).

©Hyposs Productions.


Otras publicaciones
Grimorio de Bestias — Catoblepas

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Khil

20150513204303-los-khil.jpg

Texto original.


Este tipo de hipopótamo vive a las orillas de las cataratas del Niágara de una de las innumerables Tierras Neshl. Esta bestia no es peligrosa pero no se puede domesticar. Los intentos de los pueblos precolombinos de la Tierra Neshl casi consiguen educar a este ser para que transportara grandes pesos.

Sin embargo, los ataques de Khil a estos humanos fueron abundantes. Su piel marrón, verde o azul está siempre húmeda ya que es igual que la de los anfibios y respira a través de ella.

Unos rinocerontes han copiado la forma, el color y el tamaño a los Khil, estos rinocerontes se llaman Pseudokhils. Sin embargo, estos Pseudokhils fueron encontrados en el Noroeste de África de la Tierra Neshl por primera vez, pero sin duda alguna son posteriores a los Khils y no al revés.


Criaturas: Humanos de la Tierra Neshl, Khil y Pseudokhils.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Lugares Cataratas del Niágara de la Tierra Neshl. África de la Tierra Neshl


Texto: Jakeukalane y Grisu.
Imagen: Catarino Carrillo, Oaxaca Wood Carving (archive.org). Imagen original aquí →Rhinoceros (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Khil. Imagen amplliada aquí → Los Khil (big). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Grisu ©Catarino Carrillo

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Leucrotta

20180707031904-los-leucrotta.jpg

Texto basado en D&D, no confundir con las Leucrocotta.


Los Leucrotta (el plural es invariante) son originarios de la Tierra Neshl, concretamente de una de las muchas Europas que hay allí, aunque también se los encuentra en Ythjontar.

Son del tamaño de un asno, aunque tienen el cuerpo de tejón; el cuello, las patas y la cola de león y las pezuñas de ciervo. No sólo su apariencia es similar a la de un ciervo sino que también dejan huellas similares, siendo muy díficil distinguir el rastro de un ciervo del de una Leucrotta.

Las Leucrotta promedio mide dos metros de alto en la cruz y puede alcanzar una longitud de casi tres metros en su forma adulta.

Su boca es tan grande que su mandíbula termina detrás de sus oídos. Dentro de la boca, las Leucrotta tiene sólo un canto para morder, en vez de dientes o de cutícula, a modo de piezas masticadoras. Tienen mucha fuerza en sus mandíbulas (son tan poderosas que incluso pueden morder a través del metal), así como unas patas muy desarrolladas. Gracias a ello son seres muy veloces.

Estas bestias tienen la habilidad de imitar el habla humana, aunque no todas las especies tienen una lengua propia. Aún así, son muy astutos y pueden simular el dolor de algún animal doméstico o la voz de un niño o una mujer. Utiliza estos ruidos para engañar a su presa para que se aproxime a la distancia adecuada para atacarla de ataque. Caza humanos, semihumanos, humanoides e incluso otros depredadores de animales. Aunque prefieren cazar no hacen ascos a la carroña, lo que contribuye a empeorar su mala imagen.

Una vez que un oponente queda indefenso, una Leucrotta lo ignorará y atacará a cualquier otro intruso que sea una amenaza. Dará caza a un enemigo, pero nunca lo perseguirá más allá de la vista si ha conseguido otra presa. Cuando un Leucrotta retrocede, da la espalda y cocea al oponente, lo que le puede causar graves heridas.

Su cuerpo es de color bronceado, con el cuello oscureciéndose gradualmente hasta que se vuelve negro en la cabeza. Su equivalente a los dientes es de color gris enfermizo y sus ojos brillan con una luz roja salvaje. El olor a descomposición de estos animales, en un día caluroso y húmedo, sigue a la Leucrotta y su aliento es especialmente apestoso.

Están emparentados con las hienas y su apariencia también es algo desagradable. Viven en los desiertos y lugares desolados, siempre en busca de presas. Tienen un temperamento agresivo.

Uno de los argumentos por los que viviría en lugares desolados es porque la mayoría de las otras criaturas no pueden soportar verla, al ser su fealdad legendaria. Esto no parece ser muy realista.

Las guaridas de Leucrotta se localizan en barrancos traicioneros y agujas rocosas, porque son tan habilidosas como una cabra de montaña. Las cuevas, las antiguas torres abandonadas o los huecos ahuecados son las guaridas preferidas de esta repugnante bestia.

Los Leucrotta no son una especie muy orientada a la familia, ya que sus desagradables temperamentos hacen que tengan conflictos entre sí. Su territorio suele comprender unos 25 kilómetros cuadrados.

Como las Leucrottas no son criaturas muy sociales, todos los intrusos en su territorio son considerados como fuentes de alimento. A veces, un mago malvado poderoso puede atrapar una Leucrotta y forzarla a servir como guardián, pero tales bestias se rebelan a la primera oportunidad.

Aquellos que son lo suficientemente valientes como para aventurarse en una guarida de Leucrotta sin protección sufren arcadas, mareos o asfixia, debido al horrendo hedor.

Algunos de estos aventureros aducen que en las guaridas de estas criaturas se puede encontrar oro y piedras preciosas pero allí sólo se encontrarán las tristes posesiones de quienes hayan intentado sin éxtio entrar anteriormente.

Los Leucrotta se distancian de otros seres vivos, prefiriendo acechar en los márgenes. Aunque es difícil encontrar ningún druida que intente proteger a los miembros de esta especie, esto es debido a una visión sesgada de la naturaleza, donde las criaturas que no producen un beneficio aparente son clasificadas como "inútiles".

Hay algunos sabios que inclluso especulan que la Leucrotta es una anormalidad no natural, una aberración generada por algún poder o archimago demente.

Aún así, algunos magos tienen en gran estima la piel de Leucrotta para crear botas de grandes zancadas y botas de salto, esperando que la habilidad de la bestia a las botas mismas.

Existen rumores de que la saliva de Leucrotta es un antídoto eficaz para los filtros de amor, pero hasta ahora no ha habido voluntarios para poner a prueba esta teoría.


Criaturas: Leucrottas.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Ythjontar.
Substancias: Saliva de Leucrotta.
Criaturas mitológicas: Leucrocottas.


Texto: Jakeukalane, basado en Leucrotta (Advanced Dungeons & Dragons 2nd Edition).
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 952 artículos y 1046 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext