Imagen I: Un Psoiler jugueteando con un humano, por Ville Anttonen.
Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.
0. Introducción.
1. Apariencia.
2. El Ciclo Psoiler.
3. La Subjetividad.
0. Introducción
Los Psoiler (/soj-ler/, 🔊) son criaturas colosales que viven bajo la arena en los enormes desiertos de Psoil, su planeta de origen. Una de sus actividades favoritas es atraer a todo tipo de inteligencias a su planeta, para poder utilizarlos de mascotas e incrementar su propia Subjetividad, lo que les permite interaccionar de manera más directa con el Milegu en su conjunto. Son adorados por los Verwuester, criaturas invisibles 1 que viven en Psoil.
1. Apariencia
Su aspecto es el de enormes riscos rocosos con extremidades acabadas en tres torpes y largas falanges, apenas móviles. Suelen enterrarse profundamente en la arena durante eones. Por este motivo cuando surgen a la superficie su piel está totalmente cuarteada, siguiendo los estratos de la arena y las rocas. De manera frecuente los "orificios nasales" presentan cavidades adicionales, fruto de la erosión, lo que en realidad no les ocasiona ningún problema, puesto que toda su cabeza funciona como un gigantesco compresor, capaz de extraer aire respirable para su metabolismo de la concentración más tenue.
Sus ojos, dorados y perfectamente circulares, les permiten observar el espectro gamma y diferentes Subjetividades.
Su boca se tapiza a lo largo del tiempo de manera muy similar al resto de su piel, con la diferencia de que enormes cintas de carne se solidifican alrededor de la boca, para impedir que ésta se llene de arena.
2. El Ciclo Psoiler
Los Psoiler se refugian bajo la arena para soportar el paso de su planeta Psoil bajo una tormenta periódica de potentes rayos gamma de un púlsar cercano atrapado en una marea gravitacional. Descubrieron muy pronto en su evolución el concepto de la Subjetividad mileguniana y dedujeron (correctamente al parecer) que era fundamental para alargar la longevidad de su especie. Para conseguir aumentar su Subjetividad de manera apreciable diseñaron su propio ciclo biológico para que coincidiera con los períodos de emisión del púlsar: su reproducción, fuera de la arena, se produce cada 3850 años aproximadamente.
3. La Subjetividad
La Subjetividad es un concepto muy importante para el Milegu y que podría explicar los Grandes Secretos. La Subjetividad hace que las criaturas del Milegu que la poseen en gran medida tengan mayor poder sobre él que el resto, haciendo que otras especies "orbiten" a su alrededor conceptualmente.
Para los Psoiler (y los teóricos de otras especies que creen en su existencia) la Realidad no existe de ninguna manera sino que se divide en Subjetividades. La división mileguniana de la Realidad, con sus Paradojas imposibles, no sería un fraccionamiento de un todo central, sino canales totalmente diferentes desde el inicio. La Subjetividad sería la cantidad de "canales diferenciados" en los que habita 2 cada ser, siendo siempre más de uno simultáneamente.
*1: En realidad los Verwuester no son invisibles. Simplemente, sus cuerpos son transparentes a la radiación gamma, el espectro visible para los Psoiler. Volver.
*2: Es decir, se podría pensar la Subjetividad como una ampliación del concepto de Habytancia. Volver.
Criaturas: Psoiler. Humanos. Verwuester.
Espacios Planares:
Lugares: Planeta Psoil.
Conceptos: Subjetividad, Objetividad, Habytancia. Grandes Secretos.
Acontecimientos: Ciclo Psoiler.
Conceptos reales: rayos gamma.
Nota I: Estas criaturas están inspiradas en la imagen de Ville Anttonen y en el concepto de "spoiler".
Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ville Anttonen (archive.org). Imagen original aquí → Pet (archive.org). Imagen original aquí → Los Psoiler.
©Hyposs Productions. ©Ville Anttonen