Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Kdieua

Los Ancestrales Alados

Los Ancestrales Alados

Un Ancestral Alado volando presuroso, por Jakeukalane.


Texto original.


Los Ancestrales Voladores o Ancestrales Voladores ("Ancesstryie Xal-í" en idioma kdieua) son unas criaturas magníficas que convivieron con los Kdieua en el Planeta Alhgyuan.


Criaturas: Ancestrales Alados, Kdieua.
Espacios Planares: Lugares: Kdieua.
Idiomas: Idioma kdieua.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. (antigua).

©Hyposs Productions.

El Planeta Alhgyuan

El Planeta Alhgyuan

El Planeta Alhgyuan, por theallmightybob.


Texto original.


En este planeta, dominado por la civilización de los Kdieua, florecieron múltiples formas de vida. Posee dos lunas llamadas Ahti I y Ahti II. Gira entorno a la estrella Kwërna, al igual que los planetas de Nyg’kuürna y Nuraà.

Se encuentra en el Plano de Kuürna.


Criaturas: Kdieua.
Espacios Planares: Plano de Kuürna. Lugares: Sistema Estelar de Kwërna, estrella Kwërna, Planeta Nyg’kuürna, Nuraà, Ahti I, Ahti II.


Nota I: Este planeta es ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: theallmightybob. Imagen original aquí → my first real planet. Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Alhgyuan. Se puede ver el aquí el sistema de Kwërna. (antigua).

©Hyposs Productions. ©theallmightybob

Los Kdieua

Los Kdieua

Imagen I: Un Kdieua adulto, por Spidermilkshake, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane. Para las inspiraciones, ver notas.


Los Kdieua 1  (Teuthowenia kdieuan) son bípedos y humanoides 2  pero dan la impresión de no estar hechos de carne. La materia de la que están compuestos es una masa oscura y globular de apariencia gelatinosa. Aunque no tienen ninguna fuente de luz en su cuerpo, una especie de halo luminoso, una neblina áurea y una luz centelleante rodean permanentemente sus cuerpos y todo lo que tocan. Su espíritu burbujeante y efervescente hace que siempre estén activos, alegres, y totalmente despreocupados y tranquilos. Al contrario que la mayoría de especies existentes en el Milegu, los Kdieua no ocultan su alma o Esencia en el interior de su cuerpo, sino que vaga libremente alrededor de éste.

Vivieron muchísimo tiempo en Alhgyuan. Antes, este planeta era muy hermoso. Estaba cubierto parcialmente por agua y los animales y las plantas vagaban alegremente por la superficie alhgyuana. Los Kdieua guardan gran parecido con sus parientes lejanos, los hazer, pero al contrario que estos, viven en el agua. Su cara posee pequeños tentáculos, que no obstante, no poseen una clara función, aunque los extienden al comunicarse con otros seres, como si captaran mejor el significado de las cosas.

Grandes superficies acuosas son tocadas por el peculiar encanto y energía de los Kdieua. Su peculiar forma de vida animó a todo el planeta a resucitar de una forma extrañísima. El mundo de Alhgyuan se volvió maravilloso, la vida estaba presente en todas sus facetas y en todos los lugares del planeta, incluso los más recónditos, perdidos y escondidos.

Y ocurrió lo que normalmente pasa en estas circunstancias. Los Kdieua empezaron a morir. No muy deprisa ni muy alarmantemente, así, la enfermedad se extendió. La muerte de los Kdieua y su enfermedad afectó de un modo horrible a Alhgyuan.

El planeta entero se convirtió en un pantano asqueroso, y cuando no, en desiertos gigantescos y en desoladas llanuras. Los últimos Kdieua tomaron una sabia decisión: Los individuos sanos crearon grandísimas burbujas llenas de un aire especialmente tratado para impedir desarrollo de la enfermedad. Así pues, los individuos recién contagiados fueron llevados a estas salas, allí por lo menos, no enfermarían más.

Los más afectados por la misteriosa enfermedad fueron recluidos en inmensos sarcófagos de cristal, dormitando en un estado de animación suspendida.

Y los sanos, crearon varias especies como los Morinfen para proteger a sus congéneres.

Pero ellos no se preocuparon de ellos mismos, siempre ocupados afanándose en proteger a los enfermos, ellos mismos acabaron por caer en la misteriosa dolencia.

Al final sólo unos pocos se quedaron en las Estancias de Piedra, haciendo preparativos para la recuperación de toda la especie.

Su actual recuperación está volviendo a resucitar toda la maravillosa esencia de Alhgyuan.


Mosaico de un Kdieua, por Jakeukalane
Imagen II: Un mosaico encontrado en la capital de Alhgyuan representando a una cría de Kdieua, por Jakeukalane.


Con su vuelta también se han podido disfrutar sus festivales de arte kdieuano. Estos festivales son muy genuinos: No sólo utilizan la música y la danza para actuar, sino que también usan luces, olores, pensamientos y artes tan subjetivas que resultan incomprensibles para los seres humanos.

*1: La pronunciación real de esta transliteración del kdieuano es "Quideua" o "Quidegua" con acentuación en la e: "Quidégua". Volver.
*2: Las crías de Kdieua pasan tres semanas en pequeñas lagunas vigiladas por sus padres. Alcanzarán la apariencia bipodal cuando cuentan cuatro meses y medio de existencia. Volver.


Criaturas: Kdieua. Morinfen.
Espacios Planares: Milegu. Lugares: Planeta Alhgyuan.
Conceptos: Esencias.
Construcciones: Estancias de Piedra.
Idiomas: Idioma kdieuano. 


Nota I: Inspirado en:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: SpiderMilkshake, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Kdieua (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Kdieua (imagen). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Kdieua (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí: Mosaico kdieua. Imagen ampliada aquí → Mosaico kdieua.

©Hyposs Productions. ©SpiderMilkshake

Los Jba Jlan

Los Jba Jlan

Jba Jlan siendo desenterrados, por Carl Critchlow.


Texto original inspirado en la imagen.


Los Jba Jlan viven en las lunas 1  de Alhgyuan., en el Sistema Estelar de Kwërna, en el Plano Kuürna. Son criaturas muy pesadas y grandes. Tienen una apariencia ciertamente asquerosa. Miden más de dos metros de largo y cuando se asustan, aunque esto ocurre muy raras veces, se agarran al suelo con una especie de raíces. Comen varias toneladas al día de rocas y arena, para ello ingieren un ácido bastante potente. Las paredes del aparato digestivo, sorprendentemente, soportan este ácido.

Su piel se asemeja a ciertas Criaturas del Barro y es de color verdoso enfermizo. Su piel cartilaginosa no cubre enteramente su cuerpo, y suele tener problemas de infecciones, que normalmente resuelven con el ácido que tragan.

No son muy inteligentes y no tienen idioma propio.

Se extinguieron hace tres siglos a causa de la supremacía de sus eternos rivales: los Jba Jlavghe.

Éstos últimos, al contrario que los Jba Jlan, son sanos, tienen una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia elevadas. Son muy parecidos entre sí, aunque puede que los Jba Jlan surgieran a partir de los Jba Jlavghe en un intento de éstos últimos por resucitar a algunos congéneres suyos. Sin embargo, la historia del pueblo jbajlaniano es totalmente diferente.

En realidad, estos seres surgieron cuando los Jba Jlavghe desterraron a varios clanes a desiertos de barro 2  situados en el ecuador del satélite.

Al vivir siglos y siglos encerrados en estos devastados parajes, los Jba Jlan fueron embruteciéndose y adoptando la apariencia y la escasa inteligencia que les caracterizan en la actualidad.

Cuando los Jba Jlavghe fueron tan numerosos que invadieron y desecaron los desiertos de barro, los Jba Jlan se vieron abocados a la extinción.

Las causas por las que se extinguieron se vieron agravadas por las persecuciones que los Jba Jlavghe realizaron contra sus antiguos congéneres.

Los últimos Jba Jlan murieron en un Desierto de Barro que les había sido imposible desecar a los Jba Jlavghe. Cuando llegaron sus asesinos, los Jba Jlan estiraron sus raíces y se agarraron al suelo de barro. Fallecieron sabiendo que era inevitable morir.

En la últimas décadas, los Kdieua, ya restablecidos de su misteriosa enfermedad, descubrieron los Jba Jlan conservados perfectamente en el barro y decidieron sacarlos de allí.

*1: ¿Cómo pueden estar los Jba Jlan en varias lunas si no son inteligentes? Porque los Kdieua cuando todavía estaban sanos los dispersaron por todas la lunas de Alhgyuan. Volver
*2: ¿Cómo puede existir un desierto de barro? La respuesta es sencilla, debajo del suelo de las lunas de Alhgyuan existen raras corrientes de agua que sólo emergen en ciertos puntos llamados desiertos, porque el agua que forma el barro espeso y asqueroso no la pueden consumir los seres vivientes. Volver.


Criaturas: Jba Jlan, Jba Jlavghe, Criaturas del Barro, Kdieua.
Espacios Planares: Plano Kuürna. Lugares: Sistema Estelar de Kwërna, Planeta Alghyuan, Lunas de Alhgyuan, desiertos de barro.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Exhumar" / "Exhume". Carta en tamaño completo aquí → Exhume (carta) / Exhume, versión 2 (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Exhume. Imagen en tamaño completo aquí → Jba Jlan. Imagen ampliada aquí → Jba Jlan (big). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow

Los Morinfen

Los Morinfen

Imagen: Un Morinfen del Milegu, por Carl Critchlow.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


Los Morinfen del Milegu son unas criaturas voladoras que pueblan el Mundo tenebroso de Alhgyuan protegiendo a las cápsulas de Kdieua que han enfermado. Los protegen a cambio de recibir de los Kdieua sanos comida en forma de energía, única forma de alimentarse de estos engendros. Los Morinfen no han evolucionado de ninguno de los seres terrestres existentes en cualquier era. Aunque, a pesar de esto, parecen mezclas entre varias especies de reptil y ave, existentes en el planeta azul. también poseen una anatomía sumamente complicada. Tienen un quiridio muy desarrollado, con estructuras más evolucionadas que las de los vertebrados de la Tierra Neshl.

Cazan por diversión con sus grandes garras en los lagos del sur del planeta. Para defender sus territorios de caza y para garantizar la total seguridad de los Kdieua matan a todo ser viviente que se acerque a sus dominios.

Cómo algunas de sus presas no mueren a no ser que sean descuartizadas, los Morinfen han desarrollado unas complicadas y pesadas mandíbulas.

Estas bestias aladas no son crueles con los animales inofensivos, por ello excavan inmensas grutas en el suelo que se precipitan hacia el interior del planeta.

Al ser visibles desde muchos kilómetros evitan a muchos herbívoros entrar en territorios de los Morinfen.

En los últimos siglos 1  se han extendido por todo el planeta al ir mejorando los Kdieua enfermos.

Y estos últimos ya están preparados para la conquista extragaláctica...

*1: Siglos en términos humanos (recuérdese que los años alhgyuanianos son tres veces más largos). Volver.


Criaturas: Morinfen, Kdieua.
Espacios Planares: Milegu. Lugares: Alhgyuan, Tierra Neshl.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Morinfen" / "Morinfen". Carta en tamaño completo aquí → Morinfen (carta). El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Morinfen. Imagen en tamaño completo aquí → Morinfen / Morinfen. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow