Blogia
El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Diarios de un Maauyoyq: Jakeukalane. Parte I

Texto original de Jakeukalane basado en el blog Vidas de Andrómedo (archive.org).


Principio de retransmisión

TRANSMISIÓN UNO. PRINCIPIO.

............ (ahhhhhhhhh)... Aaaaah

Mi gritó de dolor rasgó el aire de un planeta desconocido, fue entonces cuando algo fue mal. La conexión con mi lejano planeta se perdió definitivamente entre la infinita extensión del Universo.

El armazón de aquella sustancia que antes me hubiera resultado conocida ahora aparecía ante mí como un caparazón carente de sentido. La cubierta que conformaba mi transporte se rompió en dos, expulsándome al exterior de aquel lejano planeta, tan apartado de mi planeta de origen.

La muerte en mi especie no es definitiva, aunque sí desagradable. Morí varias veces y mi Hals trabajó todo el día y la noche de ese lugar. Los gases tóxicos de ese lugar acabaron conmigo hasta en 17 ocasiones.

Mi Hals tuvo muchísimo trabajo y no paré de adaptarme a aquel planeta hasta que un día lo conseguí.

Fueron días extraños en los que sin embargo, aprendí muchísimas cosas.
Vagué por aquel territorio reseco y árido.

Las minúsculas partículas que conformaban el vasto paisaje estaban formadas por diminutos cristales. Era arena, estaba en un desierto.
En nuestro planeta se creía que los desiertos eran un mito...
Recorrí el desierto buscando el final del horizonte.
Cuando después no llegué al horizonte sino a una gran masa de algo azul que no era Herwal. Habíase estudiado en mi planeta los elementos de aquel planeta ¿Extraño? No. Antes, aquel planeta, para mí tenía un nombre aunque en ese momento no lo recordara...

Viajé al norte, a una tierra llena de sierras y montañas.
Al llegar allí escuché sonidos acompasados y articulados. Me escondí durante mucho tiempo y aprendí aquel idioma, el idioma de la tierra de las montañas. Había aprendido a hablar castynano aunque en ese momento tampoco lo sabía...

En una de las agrupaciones más avanzadas (ciudades), logré esconderme en un transporte de algas.

Cuando salí de aquel planeta admire su belleza y la de sus habitantes por largo tiempo.

Aprendí todo sobre la Vía Láctea en un planeta escondido del sistema Newqel.
Después de conseguir grandes cantidades de la moneda supuestamente oficial, me trasladé a otro sistema, el sistema [...]

Y me dediqué a investigar vuestra galaxia".

TRANSMISIÓN UNO. FINAL.

Transmisión dos.


Criaturas: Maauyoyq.
Objetos: Hals.
Idiomas: Castyano


Texto: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

1 comentario

??? -

alguna vez vas a hacer mas de este tipo?